Seguímos sin sumar

El Albacete sigue sin sumar y anota la séptima derrota consecutiva en su casillero

El Alba sigue sin sumar y anota la séptima derrota consecutiva en su casillero

El Albacete Balompié salió de vacío de su visita a Gran Canaria, en un partido en el que encajó un tanto tempranero y otro en la segunda parte, pero un golazo del uruguayo Jorge Díaz metió al conjunto manchego en el tramo final del choque. Si bien el el cuadro de Luis César Sampedro ya no volvió a llegar con peligro, pese al nerviosismo de los isleños, que habían encadenado muchas ocasiones para sentenciar el choque mucho antes.

 

 

Once de circunstancias el alineado por Sampedro ante la U.D. Las Palmas

Once de circunstancias el alineado por Sampedro ante la U.D. Las Palmas; el apoyo a Israel Bascón estuvo en las camisetas de sus compañeros

Es cierto que los manchegos acusaron de inicio las importantes bajas en defensa y ya desde los primeros minutos demostraron poca contundencia en esa última línea. Las Palmas se plantó con facilidad en el área, con la amenazante presencia del máximo goleador de la categoría, el argentino Sergio Araujo. Juanra se tuvo que cruzar ante el argentino para evitar un gol seguro después de que hubiera superado por alto a Fran Dorronsoro.

 

Banquillo también de circunstancias. Sampedro se vió obligado a convocar al jugador del filial Manuel Miquel

Banquillo también de circunstancias. Sampedro se vió obligado a convocar al jugador del filial Manuel Miquel

El Alba, fiel a su estilo, trató de salir con el balón jugado desde atrás y líneas adelantadas, lo que facilitó las llegadas de los canarios. Un balón mal despejado primero por Fran García y después por Mario Ortiz quedó en la frontal del área, y la mala fortuna continuó cuando el disparo de zurda de Hernán rozó en el propio Mario lo suficiente para que el balón describiera un globo imposible para el portero.

 

Una nueva imprecisión de la defensa del Alba supuso el primer tanto de Las Palmas

Una nueva imprecisión de la defensa del Alba supuso el primer tanto de Las Palmas

César Díaz fue el jugador más activo, intentando percutir por la banda derecha, como en el minuto 10 cuando superó a Christian Fernández pero su centro lo atajó Casto. Pero la mejor ocasión llegó tras una buena jugada colectiva; el balón llegó dentro del área a Jorge Díaz y su disparo cruzado y alto casi sorprende al portero extremeño en el minuto 18.

El partido parecía dormido por el equipo canario, que sin imponer un gran ritmo buscó el segundo tanto con su fútbol de paredes y combinación. Así, Noguerol también tuvo que cruzarse ante la llegada de Araujo después de un pase de Guzmán tras otro desajuste defensivo de los manchegos.

El autor del tanto canario, Hernán, se tuvo que marchar lesionado por un problema muscular y desde entonces el encuentro pareció enfriarse, aunque Las Palmas creó peligro a balón parado, primero con un cabezazo de Christian Fernández a la salida de un córner que sacó Momo desde la derecha, pero Dorronsoro detuvo el balón junto a su palo derecho, y también rechazó después una falta que lanzó Roque.

Cuando mejor estaba el Albacete, la U.D. Las Palmas anotaba el segundo tanto y casi sentenciaba el partido

Cuando mejor estaba el Albacete, la U.D. Las Palmas anotaba el segundo tanto y casi sentenciaba el partido

El Albacete ya no llegó más a la portería rival antes del descanso, mientras que Las Palmas sí daba sensación de superioridad sobre todo con balones a la espalda de la defensa en los que tuvo que emplearse a fondo el portero para despejarlos. Así que con la mínima victoria local se llegó al final de la primera parte.

Luis César trató de dar más profundidad a su equipo con la entrada de Cidoncha y Portu al inicio de la segunda parte y el partido pareció cambiar. Al menos el Albacete tuvo su mejor opción en el minuto 51 cuando tras una meritoria combinación, Juanra entró por la derecha del área pero su disparo se marchó desviado.
El encuentro parecía por fin abierto, y con posibilidades reales para el Albacete, pero Las Palmas encontró otra grieta en la zaga manchega, y Roque se plantó solo ante el portero con un pase de Culio, y marcó a puerta vacía tras superar al guardameta.

 

Jorge Díaz anotó nuevamente un espectacular gol que de nada sirvió

Jorge Díaz anotó nuevamente un espectacular gol que de nada sirvió

Con el partido ya roto y media hora por delante, los canarios parecieron obsesionados con buscar al argentino Araujo para que aumentara su ventaja en la lista de máximos goleadores. Salió Valerón, y justo después, tras un saque de banda, Jorge Díaz hizo una maniobra excelente dentro del área, se zafó de Simón y David García, y marcó de un fuerte derechazo por alto.

Sin embargo, el Alba ya no tuvo fuerzas ante un rival que pareció nervioso, y solo un balón peleado por alto con Cidoncha ante Casto y que no atrapó el portero del equipo local fue su oportunidad de empatar. El partido acabó de forma curiosa: el árbitro señaló el final cuando el propio Cidoncha iniciaba un contraataque por la izquierda, provocando el enfado del Albacete.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: