Protagonistas del Albacete-Leganés: los entrenadores

Luis César Sampedro se mostraba muy satisfecho por el juego de su equipo ante el Leganés

Luis César Sampedro se mostraba muy satisfecho por el juego de su equipo ante el Leganés

LUÍS CÉSAR SAMPEDRO: "Hemos merecido ganar. Hoy el público ha estado soberbio en cantidad y calidad".

Satisfecho y relajado tras cortar la peor racha de derrotas del Albacete en la categoría en toda su historia, comparecía Luis César Sampedro en la Sala de Prensa del Carlos Belmonte y, en sus primeras palabras hacía una reflexión sobre lo difícil que había sido el partido: "hablábamos esta semana de que teníamos que conseguir un triunfo; que esta racha no se podía demorar más y para ganar dos partidos siempre hay que ganar el primero y el primero era este con el Leganés; había que sufrirlo; de las rachas negativas se sale así; con partidos dramáticos por momentos; épicos por momentos; sufridos por momentos; con mucho miedo por momentos; y así se sale de las rachas negativas; corriendo todos mucho hoy; desde el delantero hasta el último defensa; con el equipo sacrificado; superintenso; decidido y sufriendo en el campo".

Cuestionado por si quizás su equipo había mostrado hoy un plus más de agresividad, Sampedro asentía: "puede ser; lo decía esta semana, que teníamos que ser mucho más aguerridos; no podemos robar balones solamente los cuatro defensas y los otros seis que juegan por delante no robar ninguno en todo el partido o acaso sólo uno. El fútbol es muchas cosas no solamente tus atribuciones cuando tienes el balón en el pie; para jugar al fútbol hay que hacer más cosas. En baloncesto hay que jugar bien y defender bien y en fútbol hay que ser intensos defensivamente. Hoy hemos corregido en ciertos aspectos y el equipo ha corrido muchísimo y yo creo que ha merecido ganar".

Preguntado por cuando vió el partido ganado; el técnico blanco era franco al respecto y remarcaba lo complicada que había sido la victoria: "un partido es un recorrido de hora y media y hay momentos en los que tu estás mejor y de momento pierdes gas. Acabamos la primera parte mal; peor que ellos y en la segunda, con el 1-0, tampoco lo veía ganado, mi experiencia aquí con el Albacete esta temporada me dice que he tenido partidos ganados y en el descuento perderlos. Por ejemplo, aquí con el Sporting empatar y en Miranda de Ebro perderlo. Sé que hasta el minuto 94 puede pasar cualquier cosa; yo ya he ganado en el 94 y perdido en el 94 sé que con un 1-0 es complicado decir que este partido ya está ganado ya que cualquier detallito te puede hacer perderlo fíjate que no nos han llegado apenas en la segunda parte, pero nos han generado cuatro córners seguidos y en el cuarto casi nos marcan gol".

Sobre si el punto de mejora de su equipo había sido en el día hoy no saber matar el partido, el míster gallego del Alba comentaba: "de las rachas negativas se sale así, sufriendo", incidía Sampedro, "partidos que hay que padecer para ganarlos y hoy si hubiéramos estado fluidos en su área quizás habríamos llegado al final con un 2-0 y da igual que te metan en la última jugada del partido. Hemos defendido muy bien; hemos concedido muy poco; algún error hemos tenido ya que esto es segunda división. Pero nuestra portería está a cero por segunda vez en la temporada; en el campo del Betis y hoy; y hemos corrido mucho todos defensivamente y se han visto favorecidos los cuatro defensas que hoy han trabajado bastante menos que en Las Palmas".

A preguntas de los periodistas hablaba también Sampedro sobre el doble pivote Mario Ortiz-Portu y decía: "me ha gustado igual que me han gustado todos; me ha gustado Mario, me ha gustado Portu; Rubén; Chumbi cuando ha salido; Juanrra; Edu Ramos de central que parece un experto...; Diego Rivas ha salido con un papelón como es salir en el descanso en un partido como este; que yo que he sido portero sé el papelón que era salir en ese momento y ha estado bien; sobrio... y como digo me han gustado todos".

Sobre la lesión de Dorronsoro el entrenador del Albacete detallaba: "en el entrenamiento previo a Las Palmas se hizo un poco de daño en el cuádriceps, las pruebas médicas no sacaban nada; pero la molestia no desaparecía y de tanto golpear en la primera parte se ha hecho un poco de daño y no podemos jugar un partido en el que nos estamos jugando salir de este túnel con un portero lesionado y por eso lo hemos cambiado".

Por último, Sampedro destacaba la importancia del gran apoyo recibido por parte de la afición, con más de 9000 espectadores hoy en las gradas del Belmonte: "nosotros el año pasado conseguimos el objetivo de que nuestro público estuviera con nosotros. Hubo momentos duros la temporada pasada y en el partido ante La Hoya-Lorca metimos 13000 personas; si ese día no hubiéramos ganado no hubiésemos sido campeones y si no hubiésemos sido campeones difícilmente hubiésemos ascendido. El público siempre que lo hemos necesitado ha estado y hoy ha estado soberbio, apoyando al equipo en cantidad y calidad y sin un silbido y eso que están en su derecho. Sé que cuando lo necesitemos allí va a estar" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis César Sampedro a través del siguiente reproductor:

 

El entrenador del Leganés reconoció la justa victoria del Albacete

El entrenador del Leganés reconoció la justa victoria del Albacete

ASIER GARITANO: "Hemos estado metidos en el partido porque solo íbamos 1-0. El Alba ha sido mejor."

El técnico Guipuzcoano del Levante reconocía en sala de prensa los mayores merecimientos del Albacete en el día de hoy: "no hemos tenido un buen partido; nos ha  costado una barbaridad meternos en el mismo en cada uno de los periodos; hemos tenido esa pequeña suerte de que el Albacete no se haya puesto por delante antes  sobre todo los primeros 25-30 minutos. Luego en el último cuarto hora de la primera mitad el equipo ha apretado más arriba ya que ellos tenían esa ansiedad de  poder ganar y tenían alguna duda. Hemos tenido la ocasión de Javi para ponernos por delante; algo que hubiese sido muy importante para nosotros, pero tampoco  hubiera sido muy merecido".

Proseguía el míster pepinero con su análisis del encuentro y comentaba: "en la segunda parte, y mira que lo hemos hablado, nos cuesta mucho meternos en los  partidos y ya no es casualidad que nos cuesten esos inicios; y hemos recibido un gol a los dos minutos que es lo que más le hacía falta a un equipo como el  Albacete para tranquilizarse. A partir de ahí el Alba se ha juntado más; ha presionado más; ha estado más rápido y agresivo en las situaciones y no hemos tenido  opciones. Hemos estado metidos en el partido porque solo íbamos 1-0 y cuando vas con ese marcador tan corto se puede dar una jugada para poder empatar como hemos tenido en el córner pero poca cosa hemos hecho hoy y no hemos tenido un buen partido".

Preguntado por esa jugada clave, del minuto 33, en la que Dorronsoro sacaba por dos veces el balón casi de dentro, Garitano decía: "hemos tenido esa jugada como  la más clara de la primera parte en la que la para; el balón iba a la raya y parecía que Javi tenía ventaja pero el portero se levanta... En cualquier caso el  fútbol es también eso, una pizca de suerte en esas situaciones y, si nos hubiésemos puesto 0-1 quizás hubiera cambiado pero no hemos tenido un buen partido; el  Alba ha estado mejor y a nosotros lo que nos queda es aprender de todo esto y seguir compitiendo ya que no iba a ser fácil este camino por esta categoría.  Necesitamos mejorar bastante para poder sacar los partidos adelante.

Cuestionado por su rival y por si este era el Albacete que se esperaba, el técnico de Vergara comentaba: "no era el Albacete que esperaba; con balón es un equipo  que hace las cosas bien pero que después de siete derrotas tenía dudas; queríamos robar y generarles situaciones de peligro ya que de medio campo hacia adelante  es un equipo que tiene criterio y hace las cosas bien pero que tiene esas dudas de medio campo para atrás. En definitiva hemos hecho poquito; hemos tenido una  ocasión para ponernos por delante y que quizás no hubiera cambiado el estado de ánimo de ambos equipos, pero en términos generales el Alba ha sido mejor que  nosotros; nos ha mantenido en el partido sólo el ir 1-0. Han tenido oportunidad de ponerse 2-0 y luego hemos tenido nosotros ese córner de Fran que la ha sacado  otra vez su portero pero, en definitiva, poca cosa; para jugar fuera de casa necesitamos mejorar y hacer más".

Por último Garitano hablaba sobre el buen partido de Diamanka que destacaba en el flojo partido de hoy del Leganés; "lleva una temporada buena; necesita mejorar en algunos aspectos pero estamos muy contentos de cómo está rindiendo y de cómo está compitiendo y por eso lo trajimos. Necesita mejorar algunos aspectos de su juego para ir hacia arriba pero él está poniendo mucho de su parte y seguro que va a ser muy importante en esta categoría".  

Puede escuchar las declaraciones completas de Asier Garitano a través del siguiente reproductor: