Protagonistas del Albacete-Leganés: hablan Dorronsoro, César Díaz, Edu Ramos y Juanra

En esta jugada Dorronsoro salvó el gol de Leganés y se resintió de sus molestias en el cuádriceps

En esta jugada Dorronsoro salvó el gol de Leganés y se resintió de sus molestias en el cuádriceps

FRAN DORRONSORO: "Creo que me he roto porque el dolor es fuerte. Parece que nos ha mirado un tuerto con el tema de las lesiones"

No está teniendo suerte el meta cántabro del Alba con las lesiones en esta temporada y, cuando estaba cuajando una excepcional actuación tenía que retirarse al descanso tras sufrir un pinchazo en el cuádriceps de su pierna al realizar un esfuerzo en una clara ocasión de Leganés. Dorronsoro explicaba así su lesión: "ya contra Las Palmas tenía cargado el cuádriceps más de lo normal y el partido lo acabé, pero con dolor. Durante la semana hemos ido poco a poco entrenando para no sobrecargar esa zona pero cuando llevaba media hora de partido cada balón que pegaba y en la misma jugada en la que me levanto que casi nos hacen gol, noto un dolor muy fuerte y veo que apenas puedo golpearle; aguanto la primera parte como puedo porque me hubiese cambiado en ese mismo momento y ya en el descanso le he dicho al míster que yo creo que me he roto porque el dolor es fuerte y el lunes me hacen una resonancia y vamos a ver que sale".

Precisamente sobre la mala suerte que está teniendo el equipo con las lesiones se le preguntaba a Dorronsoro y este comentaba: "si te pones a mirar las roturas y lesiones que llevamos parece que nos ha mirado un tuerto".

El arquero blanco buscaba el lado positivo y apuntaba: "para nosotros es como si hoy empezara la Liga, hemos ganado el partido, hay que seguir y creo que esto va a ir para adelante porque ya se está recuperando la gente que hace falta que estaba lesionada; a Miguel Núñez le queda poco; Keko ya casí está. Hoy por fin podemos irnos a casa tranquilos y contentos".

Por último y sobre la importancia de dejar la portería a cero, Dorronsoro declaraba: "nos los merecíamos; llevábamos encajando muchos goles y gracias al gol de César; a cómo ha corrido el equipo todo el partido; y a la afición que se ha volcado con nosotros lo hemos conseguido; esperemos que la afición se vayan contentos para casa y sigan confiando en este Albacete".  

Puede escuchar las declaraciones completas de Fran Dorronsoro a través del siguiente reproductor:


CÉSAR DÍAZ: "Hemos demostrado que seguimos vivos"

El de Villamalea se reencontraba con el gol tras once jornadas sin hacerlo y su tanto valía los tres puntos; aún así reconocía lo difícil que había sido el triunfo: "sabíamos que nos iba a costar mucho porque es un equipo muy físico; creo que hemos hecho un buen partido, en cuanto a nivel de disputa; de agresividad, de querer ganar y nuestro trabajo nos ha llevado a conseguir la victoria".

Sobre su segundo gol del campeonato César se mostraba satisfecho en lo personal pero destacaba la importancia del triunfo por encima de todo eso: "siempre que juego intento marcar; hoy he tenido la suerte de conseguirlo pero lo importante es el trabajo del equipo que ha demostrado que seguimos vivos.  sin la capacidad de sacrificio de cada uno no hubiese sido posible" -apuntó.

Preguntado por el comentario que hacía su compañero Dorronsoro de que hoy comenzaba la Liga, el ariete manchego asentía: "después de una racha de resultados negativa lo hemos afrontado de esa manera; hoy es un punto de inflexión y hay que mirar hacia adelante".

Por último y cuestionado sobre si hoy el equipo había mostrado más agresividad, César declaraba: "quizás si que en las disputas y en muchas fases del juego hemos sido más perros a la hora de jugar y ya sabemos lo que tenemos que hacer y hay que seguir".

Puede escuchar las declaraciones completas de César Díaz a través del siguiente reproductor:


EDU RAMOS: "Ya nos tocaba sonreir".

En su comparecencia ante los medios Edu Ramos mostraba su alegría por la victoria: "tras las siete derrotas seguidas ya tocaba sonreir, ganar estos tres puntos en el Belmonte y la afición ha estado enorme y el equipo también".

Reconocía en cualquier caso el malagueño lo difícil que había sido el triunfo: "en los últimos minutos hemos estado acorralados; despejábamos y se metían de nuevo; hemos estado sufriendo pero el equipo ha sabido sobreponerse y menos mal que no hemos encajado gol y nos hemos llevado los tres puntos".

El circunstancial central blanco, destacaba también las que a su juicio habían sido las claves del encuentro: "creo que la defensa ha estado enorme y arriba hemos sabido aprovechar nuestra oportunidad aunque César después ha tenido otra para haber sentenciado; en cualquier caso si metemos gol y dejamos la portería a cero es muy probable que ganemos".

"Hoy tocaba ganar como fuera; 1-0 y para casa; no hacía falta ni un 3-0 ni un 4-0. Con un 1-0  me conformaba yo esta semana" -añádía Ramos.

Sobre su quehacer en el centro de la defensa, y el fichaje de un nuevo central Edu Ramos comentaba: "yo voy a seguir trabajando en los entrenamientos y si el míster ve conveniente que siga de central lo haré lo mejor posible y si me toca de mediocentro lo intentaré también hacer bien. Yo me he visto bien; Noguerol me está ayudando mucho en ese aspecto y el equipo está muy contento".

Por último, Ramos bromeaba sobre la pasada concentración del equipo en tierras murcianas y comentaba: "parece que nos vamos a ir a San Pedro del Pinatar todas las semanas ya que nos ha venido muy bien esta concentración y ahora hay una importante cohesión en el equipo y ahí que seguir en esta línea".

Puede escuchar las declaraciones completas de Edu Ramos a través del siguiente reproductor:


JUANRA: "Sé que soy jugador del 'B', pero intento ser uno más y trabajo día a día y le pongo ganas"

El canterano Juanra, en su segundo partido como titular, sufría durante el primero tiempo, pero en líneas generales cumplía y realizaba un buen encuentro; en zona mixta era parco en palabras pero mostraba su satisfacción: "trabajo día a día dónde me pone el míster y le pongo ganas y cómo se dice en mi pueblo cojones (sic)".

Consciente de que su sitio está en el filial Juanra para nada quiere desaprovechar las oportunidades que se le brinde: "sé que soy jugador del 'B' y cuando me suben pues no me queda otra que demostrar y ser uno más".

Sobre cómo se había vivido el triunfo en el vestuario, el hoy lateral izquierdo blanco comentaba: "tenemos una alegría inmensa porque tras esta mala racha creo que nos lo merecíamos; la victoria tenía que llegar y ha llegado".

Por último, el de La Solana hablaba de que el resultado había sido incluso corto: "hemos podido tener un resultado más abultado pero el 1-0 nos vale, teníamos que ganar y hemos ganado".

Puede escuchar las declaraciones completas de Juanra a través del siguiente reproductor: