Protagonistas del Barcelona B - Albacete: hablan Miguel Núñez, César Díaz, Jorge Díaz y Rubén Cruz

Miguel Núñez volvió a destacar en defensa tras su reaparición del domingo pasado

Miguel Núñez volvió a destacar en defensa tras su reaparición del domingo pasado

MIGUEL NÚÑEZ: "Esta victoria es un golpe de moral muy importante".

El jugador extremeño del Alba comparecía en la zona mixta del Mini Estadi y, en sus primera palabras ante los medios señalaba que; "este triunfo para nosotros supone sobre todo tres puntos muy importantes que nos acercan a salir del descenso. Con esta encadenamos dos victorias consecutivas y eso supone un golpe de moral importante".

Respecto al encuentro, Miguel Núñez reconocía que "ha sido muy complicado jugar la segunda parte, con el campo annegado, pero el equipo se ha aclimatado bien a las circunstancias. Hemos sabido leer el partido y hemos jugado bien".
 
Para el Jugador del Albacete, "el equipo ha estado bien arriba, ha creado peligro y al final ha acertado, y también ha estado bien atrás, no hemos cometido errores en defensa y eso es muy importante ante un equipo como el Barça B".

Núñez añadía que "ya al descanso nos merecimos irnos al menos con un empate. Sabíamos que ellos tienen la posesión y les hemos dejado tenerla, nosotros queríamos aprovechar las contras con nuestros hombres rápidos y lo hemos conseguido".  


CÉSAR DÍAZ: "Habíamos preparado el partido para conseguir los tres puntos".

César Díaz ha sido esta tarde uno de los mejores del  equipo, desbordando por las bandas y generando mucho peligro. El jugador de Villamalea comentaba al final del encuentro que "lo importante es que el equipo ha logrado un triunfo que necesitábamos, a nivel de clasificación y también a nivel moral".

El delantero albacetense reconocía que "habíamos preparado el partido para conseguir los tres puntos. Sabíamos como juega el Barça y el partido ha salido como lo habíamos planteado, buscando los espacios que dejan atrás". Díaz aseguraba también que "creo que hemos hecho un gran partido y el equipo ha mostrado mucho sacrificio y mucho trabajo".  


JORGE DÍAZ: "Es la primera vez que juego con tanta agua en el campo".

El hispano-uruguayo se mostraba también muy satisfecho por la merecida victoria: "el equipo ha trabajado hasta el final y se vió en el resultado ya que conseguimos darle la vuelta; este equipo demuestra cada fin de semana que no debe de estar ahí abajo y estoy convencido de que con trabajo lograremos salir".

Sobre lo injusta que era la momentanea derrota al descanso Jorge comentaba: "si que es verdad que ellos han tenido el gol y alguna más pero nosotros tuvimos en ese primer tiempo tres o cuatro muy claras; en cualquier caso el partido fue al final justo y, en el segundo tiempo salimos a muerte a ganar y lo conseguimos".

Cuestionado por la mejor adaptación del Albacete al terreno de juego el extremo blanco decía: "nosotros tenemos jugadores muy rápidos arriba y es verdad que con la lluvia no se podía jugar muy bien si no que había que hacerlo de manera más directa y nos ha salido bien; es la primera vez que juego con tanta agua en el campo y este equipo demuestra que en cualquier circunstancia sale a muerte a por los partidos y suerte que hoy hemos ganado".

Por último, Jorge reivindicaba los valores de este Albacete al que parece que comienzan a salirle las cosas: "nosotros en ningún momento desconfíamos; al principio no nos salían los resultados pero creo que el equipo tiene muy buenos jugadores para salir de dónde está; queda mucha liga y confio plenamente en que vamos a salir adelante".


RUBÉN CRUZ: "Hay que pensar que ya hemos pasado lo malo y que ahora viene lo bueno".

Rubén Cruz destacaba el gran trabajo realizado por el equipo ante el filial azulgrana: "hoy estoy contentísimo por la victoria y por cómo se ha mostrado el equipo que después de ir perdiendo durante casi todo el partido ha luchado los 94 minutos".

Aunque satisfecho por el triunfo final, al ariete Utrerano se le veía un poco tocado tras varias jornadas si anotar; preguntado al respecto Rubén Cruz restaba importancia a tal hecho: "lo importante es la victoria del equipo; en lo personal he tenido ocasiones que normalmente son de las que me gustan y no suelo fallar pero bueno; hay que seguir trabajando y luchando ya que esto son rachas".

Sobre la dificultades del segundo periodo con un campo anegado de agua, el sevillano comentaba: "en la primera parte ellos tenían el balón y sabíamos que debíamos jugar a la contra y hemos tenido muchas ocasiones en ese periodo; aunque ellos se llevaran el resultado parcial; en el segundo tiempo ha sido un partido disputado ya que la lluvia ha apretado fuerte inundando el campo y en estas circunstancias es el más listo y el que está más acertado el que se lleva el gato al agua".

Mostraba también Rubén Cruz su convencimiento de que lo peor ya ha pasado: "la Segunda División es así; son rachas y el que encadena rachas más positivas va a estar más arriba y, después de las siete derrotas consecutivas porque no vamos a conseguir las mismas victorias de manera seguida; llevamos cuatro partidos y tres victorias y ese es el camino. Ahora a disfrutarlo entre hoy y mañana y el martes a pensar en la Copa".

Por último y sobre la alegría que se reflejaba en toda la expedición blanca, Rubén decía: "siempre que el equipo gana y se lleva los tres puntos y más aún luchando como lo hemos hecho hoy las caras son de felicidad; hay que pensar que ya hemos pasado lo malo; que ahora viene lo bueno y hay que seguir creciendo".