Superiores en todo menos en el resultado

El Albacete fue mucho mejor que el Levante que se llevó un empate que no mereció

El Alba fue mucho mejor que el Levante que se llevó un empate que no mereció

El Levante consiguió rescatar a falta de veinte minutos para el final y de manera totalmente inmerecida un empate ante un Albacete Balompié que le superó de manera clara en tres cuartas partes del encuentro. De esta forma el equipo granota toma ligera ventaja para la vuelta de esta eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputará en el Ciudad de Valencia el próximo 17 de diciembre.

 

Los menos habituales tuvieron su oportunidad ante el Levante

Los menos habituales tuvieron su oportunidad ante el Levante

Pronto se adelantaban los pupilos de Luis César Sampedro; corría el minuto seis cuando Moutinho acertaba a rematar un balón despejado por el meta visitante Jesús Fernández tras una buena jugada de Keko por su banda.

A partir de ese momento el conjunto de Lucas Alcaraz practicamente desapareció del campo y, eran los locales los que, a la vieja usanza y con juego de desborde por bandas ponían continuo cerco a la meta visitante. Moutinho, Keko y Chumbi dispusieron, antes de que se cumpliera la primera media hora de juego, de varias oportunidades para ampliar la renta.

 

Diego Rivas adivina perfectamente el lanzamiento de Martins y despeja el balón

Diego Rivas adivina perfectamente el lanzamiento de Martins desde los once metro y desvía el balón

Sin embargo, y cuando mejor estaba el Alba, Xumetra se internaba por banda diestra y tras superar a Pol Bueso y a Noguerol, era objeto de un claro agarrón dentro del área por parte del capitán blanco que Estrada Fernández señalaba sin dudar. Martins, lanzaba la pena máxima a media altura a la derecha de Diego Rivas y, el cancerbero manchego adivinaba su disparo despejándolo sin mucha dificultad.

Esta jugada terminó por desquiciar aún más a los valencianos que, a falta de cinco para el descanso pudieron encajar el segundo tras una buena jugada de Moutinho a la que Chumbi no pudo llegar.

 

Una nueva mala defensa de una jugada a balón parado provocaba el empate granota

Una nueva mala defensa de una jugada a balón parado provocaba el empate granota

Tras la reanudación, continuó el dominio albacetense aunque dicha superioridad sobre el terreno de juego no se tradujera en ocasiones claras. Los visitantes por su parte y salvo en jugadas a balón parado apenas inquietaban el marco local y fue, precisamente en una de esas aisladas acciones de estrategia que tan mal defiende este Alba la que dió origen al empate levantinista; falta lateral botada por Gavilán; Rivas sale en falso y El Adoua aprovecha para alojar el balón en el fondo de las mallas.

Era el 68 de juego y, el tanto y el desgaste físico parecieron pesarle a un Albacete que de ahí al final poco pudo hacer. Además, minutos después el conjunto blanco sufría la expulsión de su técnico Luis César Sampedro tras recriminar este un más que posible penalty cometido sobre el canterano Samu. Estrada no se lo pensó y mandaba al gallego a la caseta.

En definitiva, tablas en el marcador en un partido en el que el Albacete, sobre todo en el primer tiempo, mereció mucho más y que deja la eliminatoria totalmente abierta para la vuelta.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: