Tacita a tacita

Empate a dos tantos entre Alba y Zaragoza en encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de liga de Segunda División. Eldin y Jorge Díaz marcaron en la primera mitad mientras que Cidoncha y Jaime Romero lo hicieron en la segunda. El Alba encadena tres jornadas sin perder y ocupa la vigésima plaza, a un solo punto de la zona de salvación.

alba-zaragoza 17-saludo-final 

Todos contentos. Parece que el reparto de puntos satisfizo a todos.

 

El once de Sampedro

Retornaba la liga al Belmonte y retornaban los habituales al verde. Eso sí, con alguna novedad en la comparecencia como viene siendo tónica habitual. El Alba formó con Alberto, Antoñito, Gonzalo, Pulido, Núñez, Portu, Mario Ortiz, Jorge Díaz, Keko, Cidoncha y César Díaz. Después entrarían Chumbi, Rubén Cruz y Samu por Keko, Mario Otiz y Jorge Diaz.

alba-zaragoza 01-dos-equipos-y-pancarta

Hoy los dos equipos formaron juntos con el lema "afición + respeto: vive el fútbol"

Los comités de puente

Luis César estaba esta noche con sus hombres en el banquillo. Asumiendo la sanción de un partido (mínimo, pudieran ser más…) que le va a caer por su expulsión en Copa, extraemos la conclusión de que comités de todo tipo deben estar de puente y, por consiguiente, no se han reunido estos días. Nada, ustedes no se ansíen.

alba-zaragoza 02-sampedro

Me apuesto un torrao a que a Sampedro se le quita el frío cuando sepa la sanción por su expulsión en Copa

Mis notas: minuto 7

Estaba el Alba más valiente que el rival pero en una pérdida de Jorge Díaz y consiguiente contra, Eldin emboca tras golpear su disparo en la chepa del mismo Jorge Díaz. Otra vez la concesión defensiva. La pérdida tonta. La fortuna del rebote. En fín…

alba-zaragoza 04-1erGolZaragoza

El gol de Eldin

Minuto 8

Ya estaba Whalley ganseando. Se pasó con ello todo el partido y se lo consintieron. La culpa no es suya, es de Figueroa que de ésto entiende lo justo.

Minuto 22

Buen disparo de César Díaz que se va a saque de esquina. Antoñito y Keko están sacando de los nervios a Diogo que hoy actúa en ese lateral. El Alba aprieta de lo lindo, se juega en campo visitante.

alba-zaragoza 09-cesar-diaz

Minuto 33

Parece que desperezan los maños con un par de llegadas sacudiéndose el dominio un tanto. Alberto atento.

Minuto 35

Bonita combinación de Cidoncha y Jorge Díaz que el uruguayo remata con calidad a las mallas aragonesas. Empate cuando el Zaragoza empezaba a salir de su letargo.

alba-zaragoza 05-1erGolAlba

Minuto 42

Figueroa pita fuera de puerta a favor del Zaragoza y el lince de su asistente se coloca para el lanzamiento del penalti que Portu y el respetable le reclamaban. Ganó el criterio del del pito. Tragicómico.

alba-zaragoza 14-cesar-diaz-linier

Mismo panorama.

No cambió mucho la decoración después del bocata de jamón. Dominio blanco y salidas visitantes a la contra. Núñez las pasaba canutas en su banda (no hay que ser un entrenador de postín para ver en la defensa del Alba ese punto flaco) con Ruíz de Galarreta. Borja Bastón aprovechaba su envergadura a la perfección en su lucha con los centrales. El parche del lateral izquierdo es, sin duda, un factor a corregir con la mayor brevedad posible.

En la enésima galopada y centro de Keko, Cidoncha caza un despeje de Whalley y anota el 2-1.

alba-zaragoza 07-2oGolAlba

Jaime I el breve

Tras el receso, nuestro Jaime Romero (ahora en las filas del Zaragoza) había entrado por Willian José. Tardó segundos en ver una amarilla. Tardó quince minutos en aprovechar una mala salida de Alberto para hacer el gol del empate, que por cierto no celebró. Y tardó quince minutos más en ver la segunda amarilla y dejar el partido. Y digo yo que podría haberse quedado en casa: él se hubiese ahorrado dos amarillas, nosotros un golete y todos contentos, no?

Un abrazo fuerte, Jaime.

alba-zaragoza 15-expulsion-jaime

Contra diez

Había un cuarto de hora por delante con un jugador más para tratar de hacerse con el partido, pero el Zaragoza manejó la situación con oficio limitando las llegadas del Alba al área a fuegos de artificio. El caso es que se me antoja casi tan importante no perder como ganar y me da la impresión que, aunque a ningún sirve en exceso para su propósito, un punto es bienvenido por ambas partes.

alba-zaragoza 13-gonzalo

Gonzalo tuvo una buena ración de trabajo

El del pito y sus amigos

Hemos tenido el inmenso placer de tener hoy con nosotros a Jorge Figueroa Vázquez, al pito, y a sus amigos Alfonso Baena Espejo y José Enrique Naranjo Pérez a las banderitas, los dos primeros del ímprobo comité andaluz y el tercero del no menos impoluto comité de Las Palmas.

Vaya banda de cerriles. Lo de la saga Figueroa (tiene un hermano que también se dedica a ésto) es un fenómeno digno de estudio. En concreto, no sé como Jorge puede estar en esta categoría porque no hace nada bien: ni tiene criterio, ni sabe amonestar, ni la ley de la ventaja, ni calcular el descuento….. por no saber no sopla bien ni al silbato: le suena flojo.

Como particularidad, decir que es uno de los pocos árbitros que conozco capaces de seguir el juego de espaldas…. y entonces acertar! Piensa en ello, Jorge.

alba-zaragoza 18-arbitro

El del pito y su banda: que calamidades.

Lo de los asistentes ya es capítulo aparte: de verdad no entiendo a que vienen dos señores que esperan a señalar los saques de banda a ver que dice su jefe para apuntar en la misma dirección y que cuando marcan un fuera de juego desde su privilegiada situación encima no aciertan.

Vamos a terminar, como siempre, con la galería de fotos.