Suma y Sigue

Mal partido y buen resultado, esa es la rápida crónica que podemos hacer del encuentro disputado en la tarde de hoy por el Albacete Balompié y el Racing de Ferrol en el Estadio de La Malata de la capital gallega.

La jornada pasada ya hablabamos de lo "efectivista" que hay que ser en esta categoría; aquí, las florituras y el juego bonito no tienen sitio, hay que ser práctico y buscar la victoria aún a costa de aburrir al más forofo de los forofos. Por lo visto en las últimas jornadas César Ferrando tiene claras estas premisas y hoy, por quinta jornada consecutiva, el resultado le ha vuelto a dar la razón.

Otra conclusión positiva que podemos sacar del encuentro de hoy es la reivindicación clara de Mario Bermejo como el cazagoles que el año pasado asombró a la categoría de plata militándo precisamente en el Racing de Ferrol. Sus dos goles de hoy, conjuntamente con el marcado la pasada jornada, le convierten en nuestro pichichi.

Por lo que respecta al encuentro comentaremos que el Alba presentó de inicio la siguiente alineación: Sanzol en la portería; línea defensiva formada por Garrido, Cañas, Mingo y Pirri; centro del campo ocupado por Álvaro, Parri, Santamaría y Bauza y en la delantera el uruguayo Pacheco y el cántabro Bermejo. Posteriormente y, ya en la segunda mitad entraron Mikel por Parri, Ferrón por Santamaría y Santi Denia por Pacheco.

El encuentro no pudo comenzar peor para nuestro equipo, de inicio los gallegos presionaban en el centro del campo y,......... 

..... cuando aún no se había cumplido el minuto 9,  fruto de una falta lateral llegó el primer gol del partido obra del local Aira de fuerte y colocado cabezazo.

El Racing de Ferrol se vino atrás y dejo la manija del partido al Alba, que era incapaz de llegar con peligro a la portería defendida por el local Bouchard. Fase soporifera del encuentro de la que nos sacó Pacheco con su gol en el minuto 22 merced a un fallo de la zaga ferrolana. En ese momento el choque volvió al principio, el Alba se acomodó y los ferrolanos se estrellaban una y otra vez con la defensa manchega debido a la ausencia de juego por bandas.

Llegamos al descanso con el mismo resultado y, tras la reanudación, el Racing salió a por el partido y dispuso de dos claras ocasiones ante Sanzol que los delanteros gallegos fueron incapaces de materializar. La segunda mitad discurrió con el mismo juego embarullado hasta que, en el minuto 79, justo uno después de salir al campo, Mikel prolongaba un balón que BermeGOL transformaba en el tanto que completaba la remontada albaceteña. Nuevamente, y pese a lo denostado que está el ariete vasco por parte de cierto sector de la afición, su brega constante tenía recompensa.

Tras el segundo gol del Alba los "departamentales" (nombre que les viene a los de Ferrol por ser capital del Dpto. Marítimo del Cantábrico) intentarón reaccionar pero, nuevamente Mario Bermejo y, tras la salida de un corner enganchó un buen tiro que batió al guardameta local.

Quedaban dos minutos para finalizar los noventa reglamentarios y como diría Michael Robinson  "el pescaó estaba vendido", sin embargo, y como buenos marineros que son los gallegos, estos "pescaron" un balón en el área manchega, Sanzol cometío penalti, fué expulsado de roja directa y Jordi Ferrón como portero improvisado poco pudo hacer (aunque se tiró bien) ante el disparo del franco-marroquí Baha.

No se llegó ni a sacar de centro. El árbitro señaló el final del encuentro. En definitiva nuevamente juego discreto pero resultado positivo.... Cinco jornadas sin perder y segunda consecutiva ganando... Que siga la racha..