Negados de cara al marcador
- Detalles
- Escrito por R. Ortego/Fotos: Quesomecanico.com y cedidas por +quealba
El Albacete pagó su falta de gol en Mendizorroza y cayó habiendo hecho méritos para algo más
El Albacete paga su falta de gol en Mendizorroza. Tras verse desbordado por la salida en tromba rival, el Alba supo reaccionar con el 1-0 y hacerse con el mando del partido ante un adversario mucho más vertical y lastrado por las lesiones de los defensas Unai Medina y Migue. En la segunda mitad llegó a dominar con claridad en juego, pero su falta de pegada le pasó factura ante un Alavés que, cuando peor lo estaba pasando, encontró el 2-1 en un certero testarazo de Ion Velez. Cayó el equipo de Luis César ante un rival con mayor mordiente ofensiva y letal a la contra.
Once inicial del Alba en Mendizorroza en dónde merece la pena destacar la titularidad de Chumbiy Keko
Los manchegos se vieron sorprendidos con la salida en tromba local. Ya en el primer minuto Ion Velez marró una clara ocasión de gol. Toti hacía daño por banda derecha y, en el 5, un centro suyo rebotó en Núñez. El balón quedó a los pies de Juli que, cerquita del pico del área pequeña, fusiló a placer a Dorronsoro. En el 7 estuvo a punto de lograr el 2-0 el equipo vasco. Desde muy lejos, Toribio vio adelantado al meta rival y disparó al larguero. En el nueve, en pleno acoso albiazul, Juanma se revolvió muy bien en el pico del área izquierdo y disparó fuera muy cerquita de la base del poste.
Minutos iniciales y el Alba vuelve a comenzar un encuentro contraremolque en el marcador y van....
Bajó su intenso ritmo el Alavés y el Albacete se sacudió el dominio rival. Comenzó a tocar con criterio y a buscar la portería rival, sobre todo por banda derecha. En el minuto 17, tuvo una clarísima ocasión. Cidoncha botó una falta desde la izquierda, Gonzalo entró solo en el segundo palo y cedió a Pulido, que libre de marca en el primero remató al poste. El partido se equilibró. En el 25, Dorronsoro despejó con apuros un balón y Beobide disparó fuera a puerta vacía. En el 30 respondió Jorge Díaz al cabecear muy cerca del palo derecho de Manu Fernández un buen centro de Antoñito.
El gol del empate del Alba llegó en una jugada en la que Núñez centró y el joven Einar en su intentó por rechazar alojaba el balón en su portería
En el 33 el lateral derecho local Unai Medina se lesionó en el hombro y fue reemplazado por el central de la cantera Einar. El veterano Migue pasó a banda derecha, pero sufrió para frenar las acometidas manchegas por dicho flanco.Así, el gol del Albacete llegó por la izquierda. En una jugada que se inició por la derecha, en el 43 Núñez recogió un balón en el lateral del área, se internó y su centro lo envió a la red el central Einar al intentar despejar. El empate hacía justicia al juego de ambos conjuntos hasta el descanso.
Los jugadores albaceteños celebran el momentáneo empate
En la reanudación, el lateral zurdo local Raúl García entró por la derecha en lugar de Migue, con problemas físicos. Algo descompuesto por los cambios, el Alavés se vio sometido por un Alba que se asentó muy bien en el segundo tiempo. Muy seguro en defensa, Mario Ortiz y Portu dominaron el centro del campo muy bien ayudados por Cidoncha, que bajaba continuamente a buscar el balón y a abrir el juego a banda, donde Keko junto a Antoñito por la derecha, y Jorge Díaz por la izquierda, creaban peligro. Dominado, el conjunto de Alberto López apeló al contragolpe para crear peligro.
En el 57, en una buena contra, Juli asistió a Juanma en la frontal y este empalmó el cuero con el interior de su pie derecho. El remate salió muy cerquita del poste. En el 63, Keko se internó por la derecha y su peligroso centro fue blocado por Manu Fernández.
El Albacete fue muy superior al Alavés en todo el segundo tiempo hasta el tanto de Ion Vélez
Pero el fútbol es siempre es impredecible. Cuando más sufría, encontró el equipo vitoriano el 2-1, cuando Ion Velez, en el 66, cabeceó a gol un centro desde la derecha de Juli en una larga jugada. Para entonces ya había introducido Luis César a César por Keko en la derecha. En el 68, hizo lo propio con Samu por Jorge Díaz en la izquierda.
Acusó el 2-1 el Albacete ante un cuadro vasco que se replegó en busca del contragolpe. Metió a Rubén Cruz por Chumbi Luis César, pero fue el Alavés, a la contra y con un Alba volcado, el que siguió creando peligro. En el 79, Juli remató cruzado lamiendo el poste.
La falta de contundencia y concentración en defensa le costó caro al Alba que encajaba el 2-1 cuando más merecía ir por delante
Se volcó a la desesperada en el tramo final el cuadro manchego, pero no tuvo mordiente en ataque. En el 89, Juli pudo sentenciar, pero Dorronsoro respondió con una gran parada a su disparo en el uno contra uno. En definitiva, el Alavés impuso su fútbol más práctico y vertical ante un adversario que mereció al menos un punto.
El equipo vitoriano rompe así una mala racha de resultados en Mendizorroza, donde no ganaba desde el 18 de octubre. Por el contrario, el Alba ve cortada su reacción con esta derrota.
A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: