Protagonistas del Albacete-Lugo: hablan Paredes, César Díaz, Pulido, Antoñito y Dorronsoro

Javier Paredes en su debut con la camiseta del Albacete Balompié

Javier Paredes en su debut con la camiseta del Albacete Balompié

JAVIER PAREDES: "Antes del partido tenía dudas sobre mi rendimiento. Pero esto es como montar en bicicleta, que no se olvida".

Debutaba con la camiseta blanca Javier Paredes y recordaba los malos momentos vividos hasta el día de hoy tras quedar sin ficha en el Zaragoza: "ya llevaba un año y dos meses desde mi último partido oficial y estoy muy alegre y también muy cansado".

Reconocía Paredes que ese cansancio había propiciado que pidiera el cambio a falta de diez minutos para el final: "con un 2-0 y una  amarilla y bastante cansado era muy probable que llegase tarde a alguna pelota y quedarse con uno menos en esas circunstancias no era lo más conveniente, se lo comenté al míster; le dije que aguantase un poco más el cambio y a él le pareció correcto».

Sobre qué sensaciones le quedan tras volver a jugar, Paredes volvía a recordar los malos momentos pasados "son meses muy duros; de mucho trabajo solo; corriendo solo por ahí; corriendo maratones; haciendo un poco el loco y antes del partido estaba con dudas por como sería mi rendimiento tras mucho tiempo sin jugar;  pero ahora me he dado cuenta de que es como montar en bicicleta, que no se olvida y estoy muy contento".

Se mostraba también Paredes muy contento de que su debut hubiera venido acompañado de la victoria del equipo tras la mala racha que perseguía a este Alba: "después de una serie de resultados mala siempre empezar con victoria es lo más bonito que puede haber; esperemos que no quede en esto y a partir de ahora empecemos a sumar que es lo más importante".

Por último, el asturiano reconocía lo importante que es para un defensa que la portería quede a cero "he pasado por estas situaciones más de una vez y el crecimiento de un equipo que viene de malos resultados pasa por crecer atrás; y se crece atrás con portería a cero, que es el paso fundamental para conseguir victorias".

Puede escuchar las declaraciones completas de Javier Paredes a través del siguiente reproductor:


CÉSAR DÍAZ: "Estos tres puntos nos sirven para creernos que somos capaces; que estamos ahí y para convencernos de que es posible",

El de Villamalea, gran protagonista del encuentro con dos goles, destacaba cómo por fin el gran derroche que muestra el equipo en todos los partidos se traducía en un resultado positivo: "creo que el equipo está demostrando a nivel de físico que estamos haciendo un gran derroche pero a nivel de resultados no estamos siendo igual de eficientes; en cualquier caso seguimos ahí y tenemos que continuar".

Al igual que el resto de sus compañero César destacaba como clave el tempranero gol a favor: "está claro que empezar como alguna vez hemos empezado en contra de nosotros te ayuda y se te pone un poco más fácil pero hay que seguir luchando durante los 90 minutos porque nunca se sabe lo que puede pasar".

Sobre la jugada del segundo tanto César comentaba: "la verdad es que he visto la oportunidad y al enfrentarme al portero tenía claro que tenía que ser gol y estoy muy contento por haberlo conseguido".

Poco habitual en los lanzamientos de penalty César explicaba que: "se lo he pedido a Cidoncha que lo quería tirar y tengo que agradecerle que me lo haya dejado y muy contento por el partido y el trabajo del equipo que ha sido inmenso y hay que seguir".

Por último y sobre lo importante y lo que suponían estos tres puntos para el equipo César decía: "suponen mucho ya que veníamos en una dinámica negativa y nos sirven para creernos que somos capaces; que podemos; que estamos ahí y para convencernos de que es posible".

Puede escuchar las declaraciones completas de César Díaz a través del siguiente reproductor:


JORGE PULIDO: "Hemos sido muy superiores al Lugo y eso se ha reflejado en el marcador"

Valoraba el central del Albacete el triunfo del Albacete en zona mixta en estos términos: "hemos sido bastantes superiores, ellos han tenido alguna ocasión pero tampoco mucho; tan solo a balón parado nos han creado algo de peligro pero hemos sido superiores y se ha reflejado en el marcador".

Preguntado por dónde había estado la clave del partido, el defensa blanco decía: "el gol inicial nos abre mucho el partido pero hemos sido un bloque bastante compacto y hemos estado bien recogiendo las segundas jugadas que es lo que nos estaba fallando. Creo que hemos mejorado bastante respecto al anterior partido y ésta  
es la línea a seguir".

Sobre la cantidad de cambios vistos hoy con el debut de Paredes y la posición de Núñez en el centro del campo Pulido comentaba: "Javi Paredes es un jugador al que todos conocemos; a mi me gusta bastante y luego Miguel Núñez en el centro del campo nos ha ayudado bastante a la defensa ya que ha cortado mucho y cogido bastantes  
rechaces. A ver qué decide el míster en el próximo partido y lo que decida bien está y a seguir para adelante".

De cara a la doble salida que se le presenta ahora al Albacete con partidos lejos del Belmonte frente a Rácing y Alcorcón, Pulido era prudente: "hay que pensar en el siguiente partido; mañana que entrenamos a seguir trabajando, las cosas antes se nos habían puesto un poco cuesta arriba y ahora no hay que volverse locos; seguir trabajando como lo estamos haciendo y yo creo que las cosas saldrán".

Puede escuchar las declaraciones completas de Jorge Pulido a través del siguiente reproductor:


ANTOÑITO: "El equipo merecía un victoria con un resultado así".

Bromeaba Antoñito en zona mixta sobre la clara oportunidad marrada frente al portero y decía al respecto: "si cuando jugaba de interior tenía poco gol ya de lateral ni hablarte; pero bueno lo importante es que el equipo ha ganado; lo ha hecho con un resultado abultado y creo que este equipo merecía una victoria así".

Sobre el cambio táctico visto hoy, con Núñez en el centro del campo en tareas de mediocentro, el de la Herrera comentaba: "el equipo ha notado la presencia de un pivote defensivo como Miguel que está acostumbrado a jugar ahí y creo que los once y los que han salido del banquillo hemos hecho una presión contra el rival que ha  
sido perfecta y a la contra hemos conseguido saber matarlos".

Hablaba también Antoñito sobre la importancia de que los delanteros marquen y recuperen la confianza: "es bueno que. César, Rubén, en general la gente de arriba hagan gol porque si cogen confianza la gente lo nota y así iremos para arriba ya que estamos todos convencidos de que vamos a sacar esto adelante; hay muchos puntos  
todavía por el camino. Ha sido un paso importante y hay que seguir en esta línea".

Por último valoraba el defensa sevillano del Albacete, lo importante que era esta victoria después de la mala racha que arrastraba el equipo: "frente al Alavés merecimos ganar; contra el Llagostera tuvimos un tropiezo que no nos lo esperábamos; frente al Mallorca la primera parte fue buena y la segunda regular pero creo que el equipo merecía una victoria así; jugando como hemos jugado; 3-0 y para casa".

Puede escuchar las declaraciones completas de Antoñito a través del siguiente reproductor:


FRAN DORRONSORO: "Siempre que mantengamos la portería a cero va a ser difícil que te ganen".

El meta cántabro del Albacete destacaba ante los medios la buena labor defensiva realizada hoy por el equipo: "el equipo ha trabajado mucho; no hemos tenido los despistes que normalmente acababan en gol y se ha visto que arriba tenemos peligro y siempre que mantengamos la portería a cero va a ser difícil que te ganen".

Sobre cómo el tanto inicial en el primer minuto había facilitado mucho las cosas Dorronsoro comentaba: "estábamos acostumbrados pero al revés; lo importante es que hemos trabajado todos mucho; el equipo ha corrido muchísimo y ha defendido todo el equipo y así es como se consigue mantener la portería a cero".

Destacaba el portero del Alba, cómo se había afianzado hoy el equipo en defensa: "el Lugo juega muy bien al fútbol y aun así no nos han creado apenas peligro. Tenemos que defender así; todos juntos y con ayudas y será más fácil todo":

Por último, y de cara al partido de la semana que viene en su tierra, Dorronsoro era optimista y apelaba al trabajo: "ahora lo que hay que hacer es pensar ya en el Racing; ir a Santander que es un rival directo y hacer un buen partido y trabajar toda la semana para poder ganar".

Puede escuchar las declaraciones completas de Fran Dorronsoro a través del siguiente reproductor: