Protagonistas del Racing-Albacete: los entrenadores

 Luis César Sampedro visiblemente contrariado durante el Racing-Albacete

 Luis César Sampedro visiblemente contrariado durante un lance del Racing-Albacete

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "Hemos hecho un partido para marcar un gol pero hemos sido malos en las dos áreas."

Luis César comentaba apesadumbrado al final del encuentro que "hemos jugado por arriba, por abajo, pero no había manera. Hemos sido malos en las dos áreas, y aunque el equipo ha jugado, lo ha intentado pero no nos ha valido. Un equipo marcó y es el que ha ganado, y ha sido el Racing de Santander".

El técnico de los manchegos resaltaba que "haces, haces cosas, pero el equipo no ha marcado. Tengo que insistir en lo mismo, y es que éste es nuestro juego. Desgastamos a jugadores importantes del adversario como son Miguélez o Mariano, e incluso tenemos un penalty a nuestro favor, otro que no nos pitan y al final tenemos este resultado adverso".

El entrenador gallego señalaba en relación a la jugada decisiva del gol santanderino que "el error de Dorronsoro ha sido conceptual, es una desgracia que no se puede cometer. El partido que hemos hecho es para marcar un gol, pero si no eres bueno en las áreas no ganas. Esto es muy largo, y todavía tenemos opciones de salir de esas posiciones de abajo. Hay que seguir ganando y los de abajo van a perder mucho. Esto no es como el año pasado".

 

Paco Fernández y Luis César Sampedro contemplan el encuentro desde la banda

Paco Fernández y Luis César Sampedro contemplan el encuentro desde la banda

PACO FERNÁNDEZ: "Ha sido un partido muy trabado y de mucha tensión. Terminamos la primera vuelta fuera del descenso y hay que estar satisfechos".

Paco Fernández, entrenador del Racing de Santander, señalaba tras esta valiosa victoria de su equipo que "ha sido un partido muy trabado y de mucha tensión sobre el campo. Cometimos errores y nos pudieron empatar a un tanto, pero acabamos esta primera vuelta y estamos fuera de descenso, lo que es para estar más que satisfechos".

En su análisis del encuentro, el técnico de los cántabros señalaba que "la idea de la alineación inicial era que Concha estaría fresco y Koné nos diera esos quince minutos que podía tener en el tramo final de la contienda. Fede sigue demostrando que es un jabalí y hay que quitarse el sombrero con los 17 años que tiene".

Paco Fernández añadía que "el Albacete te empuja y había mucho juego directo en el encuentro, ya que si dábamos un paso adelante podíamos descubrirnos demasiado en nuestra parcela defensiva. Tenemos que seguir intentando ganar pero de esta manera, sé que no es bonito para el espectador pero tiene que ser así si quieres amarrar los tres puntos en esta categoría. Koné necesita físico, pero estuvo bien en el rato que ha jugado y vimos su mejor versión. Nosotros ensayamos la salida de balón, pero los jugadores se sienten mejor con el balón en largo y así es como lo ponen en práctica".