Protagonistas del Alcorcón-Albacete: hablan Rubén Cruz, Miguel Núñez, Paredes, Pulido y Dorronsoro

 

Rubén Cruz dispuesto a ejecutar el golpe franco que supondría el tercer tanto del Alba en Santo Domingo

Rubén Cruz dispuesto a ejecutar el golpe franco que supondría el tercer tanto del Alba en Santo Domingo

RUBÉN CRUZ: "Estoy contento con el gol ya que he tenido una primera vuelta de altibajos de cara a portería y a un jugador de arriba siempre le hace falta el gol".

Remarcaba el ariete del Alba en zona mixta la importancia de este triunfo del equipo y como el mismo servía para comenzar la segunda vuelta del campeonato con otros brios: "necesitábamos puntuar en este campo dificil ya que es un equipo que imprime mucha presión y la verdad es que mira por dónde la segunda vuelta cambia con este partido totalmente; no habíamos metido a balón parado en ningún partido y hoy nos vamos con tres puntos".

Continuaba Rubén Cruz comentando lo importante que era también para él haber podido anotar un tanto tras muchas jornadas sin hacerlo: "en lo personal estoy contento con el gol ya que he tenido una primera vuelta de altibajos de cara a portería y a un jugador de arriba siempre le hace falta el gol".

Sobre el lanzamiento de la falta, para el que se preparaban: Portu y Paredes además del propio Rubén Cruz, el sevillano explicaba: "lo hemos estado hablando; teníamos opciones de dos jugadas y nos decantamos porque yo la lanzara directa en una jugada que ensayamos mucho los viernes y he tenido la fortuna de que ha ido dentro y hemos conseguido los tres puntos".

Para finalizar el delantero blanco mostraba su optimismo de cara al futuro: "hoy nos vamos contentos y con los deberes hechos y con ganas e ilusión de hacer una segunda vuelta mejor; que se puede hacer mucho mejor ya que hemos tenido muchos donde el resultado no ha sido justo con el fútbol y las ocasiones que hemos hecho. Me quedo con el partido de hoy y no hay que mirar atrás sino hacia adelante".


MIGUEL NÚÑEZ: "Hoy hemos estado serios y hemos competido muy bien".

Analizaba el hoy capitán del Alba lo visto sobre el césped de Santo Domingo: "el partido ha sido muy disputado; muy competido; hemos estado muy serios y nos llevamos tres puntos muy importantes para nosotros y ya a pensar en Tenerife que tenemos otra guerra contra un rival directo y hay que enganchar dos partidos porque sino lo de hoy serviría de poco".

Núñez reflexionaba sobre cómo hoy si que se había podido conseguir la victoria mostrando una imágen no muy diferente a otros partidos en los que no se consiguió: "lo que hemos visto hoy lo hemos hecho en otros partidos; la diferencia es que hoy hemos estado nosotros más acertados como p.ej. con el gol directo de Rubén. Hoy hemos estado serios y hemos competido muy bien. Lo hemos hecho otras veces pero por suerte o por errores puntuales no habíamos conseguido traducirlo en victorias. A ver si seguimos con esta línea; es dificil que nos vuelvan a pasar todo los infortunios de la primera vuelta. Hay que pensar ya en el Tenerife porque esto ya ha pasado y necesitamos seguir recortando puntos.


JAVIER PAREDES: "Hoy no estuvimos tan fluidos como en otros partidos pero conseguimos el resultado que es lo que cuenta".

El defensa asturiano del Alba, valoraba muy positivamente la victoria de su equipo en el Municipal de Santo Domingo: "este es un campo difícil dónde poca gente gana y nosotros creo que planteamos un encuentro muy serio; sabíamos lo que nos iban a hacer: jugar muy intensos; jugar segundas jugadas y nosotros teníamos que concederles lo mínimo posible ya que es un equipo muy efectivo. En los únicos fallos que tuvimos nos metieron algún gol y, aunque hoy no estuvimos tan fluidos como en otros partidos conseguimos el resultado que es lo que cuenta".

Se reía Paredes cuando se le comentaba que había sido un partido bonito y decía: "ha sido un partido bonito para los de fuera; para los de dentro ha sido un partido feo, trabado, tenso,.. dónde hay poco espacio para jugar; para intentar tener el balón, pero en Segunda División muchos partidos son así y al final hay que ser un poco resultadista e igual que otra veces te vas con derrota, hoy te vas con una victoria que creo que es merecida".  

Muy esperanzado se mostraba Paredes con respecto a la reacción del equipo de cara a esta segunda vuelta que hoy comenzaba: "insisto en que la diferencia de puntos no era elevada; hemos recortado ya con algunos rivales directo y nuestro objetivo es mejorar la primera vuelta y ya este primer partido vamos +3 con respecto a la misma y pasito a pasito; ahora tenemos un partido importante contra el Tenerife al que no hay que darle la categoría de final pero es importante ganar para meter a gente abajo".

Al igual que sus compañeros Paredes incidía una y otra vez en la importancia del siguiente partido: "lo dije en el vestuario; hay que disfrutarlo hoy; en el momento en que se llegue a casa hay que pensar ya en el Tenerife. No se a quién se lo escuché esta semana: una victoria no te sirve para ganar el siguiente partido por lo que hay que olvidarse de este partido igual que olvidarse de Santánder y hay que ganar al Tenerife".


JORGE PULIDO: "Queremos seguir con esta racha ascendente".

El zaguero del Albacete analizaba en zona mixta el encuentro y comentaba: "hemos ganado en un campo que es muy complicado. Lo mejor es que hemos jugado bastante serios. Esta victoria nos da mucho optimismo para el próximo partido en casa. Ellos no han hecho nada y tan sólo nos han metido un gol en un rechace. Creo que hay que seguir así, en la línea que llevamos, que estamos jugando bien. Aunque hemos tenido mala suerte en otros partidos, a ver si en esta segunda vuelta tiramos hacia arriba".

Sobre la afición desplazada a Alcorcón comentó que "es algo increíble; el Albacete está demostrando que tiene una gran afición y esperemos que nos sigan dando el apoyo como hasta ahora, el apoyo necesario que necesitamos para salir de esta situación y les esperamos a todos el sábado en el próximo partido".

Por último y tal y como hacían el resto de sus compañeros Pulido ya se fijaba exclusivamente en el siguiente rival; el próximo partido frente al Tenerife y decía: "al igual que los demás equipos es un rival muy complicado, es de nuestra liga, creo que el de hoy era más complicado porque jugaban en su casa y es un equipo fuerte y duro. Hemos sacado una victoria y esperemos poder sacar otro victoria para poder continuar con esta racha ascendente.".


FRAN DORRONSORO: "Hemos ganado en uno de los campos más difíciles de la categoría"

No había sido una semana fácil para el meta cántabro del Alba que, la semana pasada encajaba el gol de la derrota en una mala decisión en su área. El cancerbero blanco resumía el encuentro diciendo que "hemos ganado en uno de los campos más difíciles que se pueden ganar. Aun así, hemos tenido dificultades ya que el Alcorcón es un equipo que quiere meterse en play-offs. Así es como hay que salir en cada partido sabiendo que te puede ganar cualquier pero que tú también puedes ganar a cualquiera. Hemos afrontado de buena manera las adversidades que se nos han puesto en el camino y las hemos sabido superar".

Sobre su vuelta a Santo Domingo comentó que "aquí estuve una temporada; aunque no jugué mucho estuve feliz por los compañeros y por el buen trato que me dieron aquí; estoy contento con los tres puntos porque aquí pocos equipos van a poder ganar y eso nos sabe muy bien".

Respecto al comienzo de la segunda vuelta dijo que "todos los males que nos podían pasar ya han pasado. Hemos tenido mala suerte, hemos tenido mal, decisiones arbitrales erróneas, ya nos ha pasado de todo. Esperemos que en esta segunda vuelta hagamos como la tenemos que hacer y podamos conseguir la salvación".

Para finalizar  y sobre el próximo partido ante el Tenerife dijo que "tenemos que pensar ya en el Tenerife ya que es un equipo que está ahí abajo luchando con nosotros. Tenemos que conseguir los tres puntos".