Qué tres puntos más buenos!

Victoria por 3 tantos a 2 del Alba sobre el Tenerife en partido correspondiente a la vigesimotercera jornada del campeonato de Segunda División. Los de Sampedro pese a mostrase netamente superiores a los visitantes por espacio de 70 minutos, acabaron sufriendo más de la cuenta una victoria que puede ser vital. Chumbi, que envió un penalti a la cruceta, por partida doble y Pulido fueron los autores de los tantos.

alba-tenerife 05-celebracion

Costó, pero hubo celebración. El Alba sumó tres puntos vitales con mucho sufrimiento

 

El once de Sampedro

Comentaba el mister durante la semana que dudaba si introducir alguna modificación en el once, nada nuevo habida cuenta de la temporada que llevamos, o repetir con los que iniciaron en Alcorcón. Al final se decidió por lo primero y el canterano Carlos no fue de la partida. Compadecieron Dorronsoro, Antoñito, Pulido, Gonzalo, Paredes, Mario Ortiz, Miguel Núñez, Samu, Keko, Portu y Chumbi.

alba-tenerife 03-once-inicial-alba

Los once iniciales del Alba

Del blanco al negro

Arrancaba el Alba más metido en el partido que el rival, merodeando los dominios de Daniel Hernández con intención de golpear pronto. Tanto que en el minuto 5 de juego el del pito señala penalti por mano de un defensor chicharrero (una de las pocas cosas en las que acertó). Chumbi estrella el esférico en la cruceta derecha de la meta visitante. No es la primera vez que pasa esta temporada. Como tampoco lo es que al filo del cuarto de hora un inédito rival se ponga por delante merced a un error defensivo: en esta ocasión fue Kike Rivero el que materializó. Por cierto, que el asistente no señala que la pelota sale del terreno de juego durante el desarrollo de la jugada en sus mismas narices. ¿Por qué lo sé? Porque estaba a 10 metros. Y no era lo peor que el de la banderita iba hacer a lo largo de la tarde.

alba-tenerife 11-gol-tenerife

Momento en que Kiko Rivero adelanta a los suyos

Misma tónica

Si el Tenerife estaba atrás, ni os cuento ya tras el cero a uno. En contra de lo que se pueda pensar, el tanto visitante no sentó demasiado mal al Alba, que siguió mandando, construyendo y llegando. Diez minutos tardó Chumbi en sacarse la espina del penalti remachando un remate de Gonzalo. Además, Keko, Portu y el propio Chumbi tuvieron alguna opción reseñable. El Tenerife, aparte de apretar en la salida del balón sobre todo cuando se combinada con Dorronsoro, muy poco.

alba-tenerife 06-keko

Keko le dio la tarde a Albizua, lateral de circunstancias hoy.

Como a Felipe II

Así nos lo pusieron esta tarde cuando apenas salidos del vestuario Chumbi hace el segundo a la salida de un saque de esquina servido por Samu. Y ya no os cuanto cuando Pulido emboca el tercero aprovechando la fulana jugada de saque de esquina en corto, circulación al vértice del área y centro cruzado al perfil contrario a la espalda de la defensa. ¿Os suena? Vale, pues hoy nos ha salido.

alba-tenerife 08-celebracion-gol-pulido

Segunda semana consecutiva que Pulido anota. Y que siga.

A padecer

Ibamos a tener por fin una tarde tranquila? Qué lástima!! Al filo del setenta, el del pito anula el segundo del Tenerife a instancias de su amigo de la bandera por fuera de juego de Cristo González (otra de las pocas cosas que hizo bien en toda la tarde el gachó). Y casi a continuación, el mismo Cristo anota el segundo ante la pasividad defensiva local: un golazo el del chaval. Por cierto, que la falta que da origen a todo esto se la inventa el de la bandera.

alba-tenerife 12-gol-tenerife

Cristo González acorta distancias: un lujo de gol el que marcó el chaval

No es que los visitantes apretasen y agobiasen mucho, que no lo hicieron, más bien es que la inseguridad que transmitía el equipo metido atrás y defendiendo el resultado era alarmante y contagiosa. Sea como fuere, Carlos Ruíz remata dentro de la meta de Dorronsoro el saque de una falta lateral servida por Aitor Sánz. El de la bandera, no sé muy bien por qué, levanta su instrumento de trabajo y anula el tanto. Para un servidor el tanto, hubiese supuesto el empate, es legal. Si las imágenes no demuestran lo contrario.

Solo hubo tiempo para que César Díaz sufriera la parada más fea de todo el partido, se la propinó Ricardo. Por cierto, que me dio la impresión de que entre el del pito y su asistente la sacasen la falta fuera del área. A mi entender era penalti como un templo pero les concedo el beneficio de la duda porque me pillaba muy mal situado. A ver si no me tengo que arrepentir al ver el resumen.

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy entre nosotros a Oliver De la Fuente Ramos al pito y a sus amigos Daniel Pescador Hernández y Juan Manuel Sánchez Fernández, los dos primeros del ímprobo comité castellanoleonés y el tercero del ilustre comité extremeño. De Oliver había leído que era muy joven y muy bueno. Bien, pues lo primero, puede; pero de lo segundo más bien no. Mal llevado un encuentro que, aunque disputado de manera noble, tuvo mucho que arbitrar aunque aun le queda mili que pasar. Curioso criterio para señalar las faltas y para amonestar (señalaría un millón de faltas o así), no aplicó la ventaja ni una sola vez. Sus asistentes estuvieron el todos los fregaos: gol mal anulado, faltas inventás, fueras de banda que no ven…. cámbialos, Oliver: saldrás ganando.

alba-tenerife 02-arbitro

El del pito y sus amigos: menudas tres patas pa un banco.

Terminamos como siempre con la galería de fotos.