Protagonistas del Albacete-Tenerife: hablan Chumbi, Fran Dorronsoro y Jorge Pulido

Chumbi fue el auténtico protagonista del encuentro; anotó dos tantos e incluso falló un penalty

Chumbi fue el auténtico protagonista del encuentro; anotó dos tantos e incluso falló un penalty

RAFAEL "CHUMBI": "Llevaba mucho tiempo sin marcar y los dos goles son importantes a nivel personal ya que no estoy pasando por un buen momento".

Se retrasaba en su salida a zona mixta el hoy doble goleador y contaba nada más iniciar su comparecencia los motivos de dicho retraso: "algún golpe que me he llevado y hay que tratarlo lo antes posible para que mañana estemos en condiciones de entrenar".

Preguntado por la importancia de haberse reencontrado de nuevo con el gol, Chumbi reconocía que así era aunque comentaba lo siguiente: "el partido no ha empezado muy bien para mí; el fallar el penalty en el momento que era con tanto tiempo sin marcar un gol y anímicamente, personalmente no estoy pasando por un buen momento y todo influye; al final el equipo ha ganado pero me quedo con eso. El penalty lo falla el que lo tira y me quedo con que el equipo ha ganado, si no lo hubiése hecho hubiera recordado mucho más este fallo. Los goles son importantes a nivel personal ya que llevaba mucho tiempo sin marcar; la lesión y me viene bien para poder ayudar al equipo y lo importante es a ver si podemos salir de ahí; sacamos la cabeza que ahora nos vienen dos partidos muy difíciles y sobre todo moral para el equipo".

Reconocía en días pasados el de Aguilas que su primera vuelta no había sido bueno pero no podía ser mejor el arranque en esta segunda, al respecto, Chumbi decía: "la semana pasada estaba más contento que esta: mi mujer es la única que sabe el momento personal que estoy pasando y la semana pasada no contaba con viajar y me ví como titular y al final cuando acaba el partido el equipo gana y acabo más contento que hoy que he metido dos goles".

Sobre la victoria y lo que la misma significaba con el equipo casi fuera de los puestos de descenso, el delantero del Alba no lanzaba las campanas al vuelo: "hay que seguir remando que esto es muy largo igual que cuándo íbamos últimos y ahora parece que la cosa está mejor; pero perdiendo dos partidos te vuelves a meter ahí. Hay que ser regulares; ir al campo del Sporting y sacar algo positivo sería buenísimo después de dos victorias y luego viene el Betis y hay que seguir y seguir".

Por último y sobre el sufrimiento final Chumbi declaraba: "al final en todos los partidos acabamos sufriendo y esto es la Segunda División; nigún equipo va a regalar nada y hasta el último minuto hay que pelear".

Puede escuchar las declaraciones completas de Chumbi a través del siguiente reproductor:


FRAN DORRONSORO: "Hemos sabido remontar y es una señal de que este equipo por muchos baches que tenga siempre sigue para adelante".

El meta cántabro del Alba analizaba lo que había sido el choque ante el Tenerife de esta forma: "eso es lo que tenemos que hacer: ganar. El partido con el 3-1 se nos había puesto bien como el de la semana pasada; pero te meten un gol y te entra el nerviosismo porque sabes que en cualquier momento te pueden empatar pero tres puntos más y ahora a pensar en el Sporting".

Continuaba Dorronsoro comentando el devenir del encuentro y como el equipo no se había hundido tras fallar un penalty y encajar un tanto en contra en los primeros minutos: "cuando fallas el penalty piensas en que podía haber sido gol; se nos han puesto por delante y ha habido que remontar y es una señal de que este equipo por muchos baches que tenga siempre sigue para adelante; ha sido un partido muy trabajado y nunca ha perdido el equipo ni las ganas ni la fe en poder ganar y al final hemos conseguido los tres puntos".

Remarcaba del meta albaceteño la importancia de no dar nunca los partidos por ganados: "esto no está sentenciando nunca, ni con el 3-1 y hay que aprender de esos errores y seguir".

Cuestionado por lo temible que parece el equipo ahora en las jugadas ensayadas, Dorronsoro decía: "la estrategia era algo que nos estaba faltando; durante toda la semana la entrenábamos mucho y no hacíamos gol y es muy importante hacer goles a balón parado porque son puntos".

Por último y preguntado por su serio semblante y si, los murmullos que se habían oído en el campo con algún regate en el área podrían influir, Dorronsoro negaba tal y extremo y achacaba esa cara seria a "la tensión" para a continuación añadir que "hasta que no pase algún tiempo no se me cambia la cara pero estoy contentísimo de haber ganado".

Puede escuchar las declaraciones completas de Fran Dorronsoro a través del siguiente reproductor:


JORGE PULIDO: "Siempre lo he dicho; el equipo juega bastante bien y ahora parece que las cosas están saliendo".

El zaguero del Albacete volvía a anotar tras marcar la jornada pasada en Alcorcón y, al finalizar el encuentro mostraba su alegría por el triunfo: "la verdad es que las cosas están saliendo; hemos ganado el partido que era lo importante y hay que seguir; ahora vamos a Gijón y luego viene el Betis; dos partidos complicados pero lo importante era sacar hoy la victoria".

Preguntado por el gran acierto del equipo a balón parado Pulido se quedaba con su faceta de defensa y decía: "tanto a favor como en contra; hemos dejado un poco descubierto el segundo palo pero lo importante era ganar. Estamos todos muy contentos; a pensar ya en el siguiente partido y este ya a dejarlo olvidado".

Tras anotar su tanto, el de Castillo de Bayela explotaba de alegría y, en zona mixta decía al respecto: "estaba la familia otra vez y estoy muy contento y ahora a disfrutar y a cenar con ellos".

Para finalizar Pulido remarcaba la línea ascendente del equipo: "hemos salido de abajo; el equipo juega bastante bien y ahora parece que las cosas están saliendo; hay que seguir fieles a nuestro juego y yo creo que poco a poco saldrán las cosas".

Puede escuchar las declaraciones completas de Jorge Pulido a través del siguiente reproductor: