Protagonistas del Albacete-Betis: hablan Pulido, Diego Benito, Dorronsoro y Paredes

Espectacular el ambiente en el Carlos Belmonte y el apoyo desde la grada algo que los jugadores agradecieron en Zona Mixta

Espectacular el ambiente en el Carlos Belmonte y el apoyo desde la grada algo que los jugadores agradecieron en Zona Mixta

JORGE PULIDO: "Vi el balón; metí la cabeza y no me acuerdo de más".

El central del Alba, que fue el mejor del partido, dio el susto de la tarde tras un fuerte encontronazo con el cancerbero del Betis Adán; tras ser atendido volvía al campo pero al finalizar el encuentro no tenía claros algunos de los lances del mismo aunque recordaba la jugada: "vi el balón, metí la cabeza y no me acuerdo de más; entré al campo y la verdad es que no era muy consciente, pero ya estoy bien; si soy sincero entré al campo aturdido y no me acuerdo de más".

El zaguero blanco destacaba el excelente trabajo defensivo realizado por el equipo y dejaba clara que esa era "la línea a seguir".

Remarcaba también Pulido la importancia del resultado: "era un rival difícil; hemos sacado un punto y podríamos haber sacado algo más pero estamos contentos y hay que seguir adelante".

Puede escuchar las declaraciones de Jorge Pulido a través del siguiente reproductor:


DIEGO BENITO: "Lo mismo Pepe Mel tiene que ver el video otra vez y ver si han sido merecedores de la victoria. Yo creo que no".

El centrocampista del Albacete, que vovía a la titularidad cuatro jornadas después, se mostraba satisfecho por el punto obtenido ante un difícil rival como el Real Betis: "hemos hecho un buen trabajo; sabíamos lo que teníamos que hacer ya que lo habíamos trabajado durante toda la semana y creo que un punto en casa frente a uno de los rivales más fuertes de la categoría es bueno pero hay que hacerlo mejor en Soria".

Preguntado por las palabras del técnico verdiblanco que afirmaba que su equipo había sido merecedor de la victoria y que le habían "tangado", Diego Benito comentaba: "lo mismo tiene que ver el vídeo otra vez y ver si han sido justos merecedores de la victoria pero yo creo que no; el Albacete ha trabajado; ha hecho un buen partido; en defensa hemos estado todos muy juntos y cuando hemos salido a la contra hemos tenido nuestras opciones por lo que creo que el empate ha sido justo".

Por último y sobre sus sensaciones tras disputar los noventa minutos el jugador madrileño declaraba: "me he encontrado bastante bien; por lo que más temía era por el físico ya que llevaba varios partidos sin jugar pero creo que las piernas han respondido bien y lo mejor yo creo la cabeza. Estoy muy contento con el punto por el equipo y en lo personal por haber vuelto a jugar".

Puede escuchar las declaraciones de Diego Benito a través del siguiente reproductor:


FRAN DORRONSORO: "El ambiente ha sido de Primera División".

El meta cántabro del Alba destacaba en zona mixta el buen trabajo del equipo en tareas defensivas: "hoy es un partido para ver lo bien que hemos defendido, sobre todo los centros. El Betis es el coco de la categoría y creo que hoy este punto quizás nos sepa mejor que frente a otros equipos y hay que seguir; sumar y seguir".

"Este empate sabe muy bien porque el equipo ha trabajado muchísimo" -continuaba Dorronsoro- "igual que contra el Sporting; al final allí no pudo ser, pero hoy hemos sumado un 'puntín' que nos viene muy bien para seguir cogiendo moral, confianza y seguir creyendo en nosotros y ese es el camino. Salga quien salga y siendo un bloque es como al final se consiguen los resultados".

Sobre el rival de hoy, el cancerbero blanco destacaba sus virtudes: "ya se ha visto como han empezado en la primera parte que eran un tornado pero hemos aguantado y hemos tenido nuestras ocasiones y podríamos haber hecho algún gol y, al final 0-0, pero con el trabajo bien hecho por nuestra parte".

Justificaba Dorronsoro las críticas de Pepe Mel hacia la labor arbitral ya que, según el portero local: "el Betis tiene que subir si o si y si juega contra uno de los que ha estado toda la temporada como colista pues seguro que contaría con los tres puntos y es normal que ahora esté enfadado".

Por último el arquero del Albacete remarcaba que el ambiente en el Carlos Belmonte había sido "de Primera División; espectacular" y agradecía todo el apoyo de la afición a la que catalogaba de "diez".

Puede escuchar las declaraciones de Fran Dorronsoro a través del siguiente reproductor:


JAVIER PAREDES: "El Betis se puede ir bastante contento porque tampoco hicieron lo necesario para llevarse los tres puntos".

El defensa ovetense del Alba, volvió a aportar la veteranía y seriedad que tanto se necesitan en esta categoría y, al final del encuentro también tiraba de galones en sus declaraciones para explicar lo que había sido el partido: "creo que empezamos el partido bastante bien con dos o tres ocasiones para ponernos por delante; pero cierto es que luego el dominio del balón lo tuvieron ellos. Antes del partido hablábamos de que quien tuviese el balón iba a ser candidato a ganar el encuentro y ellos son un equipo que tienen un muy buena circulación de balón con buenos jugadores pero nosotros supimos cerrar un poco atrás y aprovechar la velocidad por banda y en punto y tuvimos nuestras ocasiones. Al final los dos equipos podemos salir contentos porque estuvímos los dos tan cerca de la victoria como de la derrota".

Preguntado por las palabras del técnico verdiblanco que afirmaba que a su equipo "le habían tangado", Paredes sonreía y decía: "será su versión; se pueden ir bastante contentos porque tampoco hicieron lo necesario para llevarse los tres puntos".

Destacaba el defensa asturiano el buen trabajo de todo el equipo: "no solo la defensa ha estado bien; todo el equipo; primero con Chumbi y luego con César supimos jugar muy juntos. Al principio nos costó un poco porque metían jugadores en exceso por dentro; acumulaban mucha gente y ahí es dónde tenían la posesión. Lo decímos muchas veces pero para salir y sumar puntos es muy importante mantener la puerta a cero y así lo hemos hecho".

Valoraba también Paredes lo conseguido ante el Betis pero en justa medida ya que remarcaba lo importante que era hacer este punto bueno en próximos partidos: "el Betis es uno de los que, a priori, por presupuesto y por jugadores tiene que estar arriba y sacar aqui un punto es bueno pero hay que ratificarlo el próximo día en Soria ya que no hay que olvidar los dos partidos que tenemos luego seguidos en casa que es dónde creo que tenemos que pegar el paso adelante y conseguir una serie de puntos que nos saquen y nos de una cierta distancia con los de abajo".

Puede escuchar las declaraciones de Javier Paredes a través del siguiente reproductor: