Protagonistas del Girona-Albacete: hablan Diego Benito, Núñez, Paredes y Pulido

Jorge Pulido entraba con todo y anotaba el gol del empate albacetense en Gerona

Jorge Pulido entraba con todo y anotaba el gol del empate albacetense en Gerona

JORGE PULIDO: "En el gol he visto el balón y me he tirado con todo".

El defensa blanco, autor del tanto del empate, destacaba la importancia del empate conseguido en tierras catalanas: "ha sido un partido muy sufrido; creo que hemos sido superiores pero al final nos llevamos un punto; algo que firmábamos a priori ya que era un rival difícil que estaba arriba".

Sobre el alcance de su lesión Pulido decía: "me pasó ya ante el Alavés; se me subía la cabeza del gemelo y cuando he entrado a rematar en la caída lo he notado; era un poco más fuerte y me impedía seguir pero lo he intentado hasta el final para poder ayudar a mis compañeros y sacar el punto".

Cuestionado por el gran gol anotado, Jorge Pulido decía: "tampoco lo he visto mucho; he visto que entraba el balón y me he tirado con todo; ya me había sacado una en la primera parte bastante buena y ha sido una suerte poder sumar en ataque; en la táctica; lo importante es ayudar al equipo; atrás también y como he dicho hay que seguir y hacernos fuertes en casa".

Sobre como a pesar de la buena racha el equipo no consigue despegarse de los puestos de abajo, Pulido decía: "todo lo que sea sumar está bien; si en la primera vuelta hubiésemos sumado cuatro o cinco empates más estaríamos cinco puntitos por arriba y sumar aquí un punto nos hace estar muy contentos; está todo muy junto; fijate el Llagostera que parecía que estaba ahí y lleva unas cuantas jornadas ganando y se ha puesto arriba; hay que seguir poco a poco y seguro que nos salvamos".

Por último hablaba el defensa toledano de la quinta amarilla vista en el día de hoy y que le hará cumplir ciclo ante el Mirandés: "tenía que llegar algún día; tampoco la hemos forzado; nos toca perdernos este partido en casa y verlo desde la grada apoyando a los compañeros".

 

DIEGO BENITO: "Si hubiésemos tenido algo más de puntería podríamos haber conseguido la victoria".

El centrocampista blanco brilló a gran nivel en Montilivi y, en varias jugadas dio muestra de la gran calidad que atesora en las botas. En zona mixta analizaba el partido y comentaba: "era injusto ir perdiendo por 2-0 cuando no habíamos hecho méritos para ello. Por suerte hemos hecho el 2-1 bastante rápido y hemos podido igualar la desventaja. El equipo no se ha rendido nunca y lo ha vuelto a demostrar en el campo. Si hubiésemos tenido algo más de puntería podríamos haber conseguido la victoria en un campo complicado como el del Girona".

Sobre la situación extradeportiva que atraviesa el equipo del Carlos Belmonte, Diego Benito decía: "nosotros estamos centrados en salvar al equipo y al final de temporada que pase lo que tenga que pasar. Creo que hemos puesto el fútbol, las ocasiones y hemos dado una gran imagen aquí en Montilivi".


MIGUEL NÚÑEZ: "El Girona está haciendo las cosas muy bien pero hoy les hemos superado en muchas facetas".

El capitán Miguel Núñez comparecía ante los medios y, a pesar del meritorio empate en un campo complicado como Montilivi, se lamentaba por la falta de fortuna que persigue al equipo: "la historia se está repitiendo con los palos. Estamos teniendo muy mala suerte con este aspecto del juego. Era injusto ir perdiendo 2-0, hemos hecho méritos como para no perder".

Hablaba también el extremeño de la que para él había sido la clave del encuentro: "hemos tenido suerte con el 2-1 porque el portero de ellos ha podido hacer algo más. Este gol nos ha metido en el partido. Hemos seguido con la misma idea de tocar el balón y encerrar al rival en su campo".

Por último y sobre el rival, Núñez comentaba: "el Girona espera jugar el playoff, está haciendo las cosas muy bien. Pero hoy les hemos superado en muchas facetas del juego" -concluyó.


JAVIER PAREDES: "Antes del partido hubiésemos firmado todos un empate y luego ves como discurre el encuentro y se te queda corto".

El asturiano analizaba lo que había sido el encuentro en estos términos: "creo que ha sido un muy buen partido; con sensaciones parecidas a las del domingo pasado; creo que merecimos la victoria pero viendo como se puso el mismo perdiendo 2-0, yo creo que el equipo le echó confianza; le echó ganas al partido y conseguímos remontar. Creo que era muy injusto el irnos al descanso perdiendo y luego encajar el segundo gol para los méritos que había hecho el equipo".

Destacaba el zaguero albaceteño lo completo que había sido el partido por parte del Albacete: "realmente en todos los aspectos; ellos pocas ocasiones; un par de contras; nosotros mucho dominio; ocasiones y claro, así es el fútbol; cuando nos metieron el 2-0 creo que todos lo dimos un poco por perdido y al final conseguímos remontar confiando en lo que estábamos haciendo sin cambiar un ápice nuestra forma de jugar y lo que en la primera parte no se nos dió el gol en la segunda lo encontramos".

Sobre la jugada del segundo tanto Gerundense, Paredes declaraba: "realmente el balón hizo un extraño; le pega desde bastante lejos y la pelota hace un extraño; Dorron además dice que estaba tapado y le parecía que la pelota iba al otro lado. La sensación es que los balones estaban un poco flojos; incluso el gol de Keko le pega y hace el balón otro extraño. En cualquier caso el fútbol es así; muchas veces los mejores se van fuera como el de Portu que lo ejecuta muy bien y se va al larguero y tiros que vienen de la nada terminan en gol".

Por último y sobre la gran dinámica que lleva el equipo en esta segunda vuelta, Paredes decía: "llevamos cinco o seis partidos sin conocer la derrota y para seguir ahí; hay que sumar puntos; hay que conseguir sumar fuera de casa; hoy antes del partido hubiésemos firmado todos un empate y luego ves como discurre el encuentro y se te queda corto pero hay que seguir sumando todos los partidos y hacer bueno este punto en casa con la victoria".