Protagonistas del Albacete-Mirandés: los entrenadores

 Luis César Sampedro y Carlos Terrazas se saludan antes del inicio del encuentro

Luis César Sampedro y Carlos Terrazas se saludan antes del inicio del encuentro

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "No ha sido nuestro día; nos ha faltado agilidad de juego en los últimos cuarenta metros de campo".

Comparecía Luis César Sampedro en la Sala de Prensa del Carlos Belmonte tras el empate sin goles ante el Mirandés y valoraba dicho resultado en estos términos: "podíamos haber ganado; pero no ha sido un gran partido, desde el primer minuto no he visto a mi equipo ágil con balón; hemos podido ganar; hemos quedado a ceros; en los últimos quince minutos ya era impracticable el terreno de juego y acabo prácticamente el partido para nosotros y no ha podido ser; siempre que no ganamos estamos disgustados pero como nos pasaba en la primera vuelta; antes perdíamos y ahora cuando no ganamos empatamos y ahí seguimos enfrentándonos en esta segunda vuelta a todos los rivales que nos estamos encontrando y estamos siendo competitivos con todo el mundo".

"Hoy contábamos con ganar" -continuaba Sampedro- "y pensábamos que íbamos a tener tres puntos más en la clasificación y no ha podido ser; no ha sido un gran día de fútbol por nuestra parte desde el minuto uno hasta el ochenta que llegó el aguacero pero aun así tuvimos nuestras opciones para marcar".

Preguntado por el valor de este punto ante un buen rival como el Mirandés que le había puesto las cosas muy complicadas al Albacete, Luis César comentaba: "el rival es un rival que hace un fútbol muy práctico y es un equipo correoso; rudo; fuerte físicamente; no se complica en su campo; es un conjunto agresivo e intuitivo; si a eso le añades que nuestro hombres de ataque no han estado hoy como otras veces pues las complicaciones para generar ocasiones de gol aumentan. Entre el rival y que no ha sido nuestro día nos ha faltado agilidad de juego en los últimos cuarenta metros de campo".

Sobre lo variable que es esta categoría con continuos vaivenes clasificatorios, el míster blanco decía: "si, es así; cuándo ganes tú y tres equipos o cuatro sean incapaces de ganar esa semana te pegas a ellos; el día que no ganes tú y ganen esos dos o tres parece que la liga se parte... Esto va a ser así hasta el final; va a haber muchos cambios. Nosotros creo que somos ya un equipo difícil de batir y podemos ganarle a cualquier equipo y en eso estamos en esta segunda vuelta".

Hablaba también el técnico gallego del Alba de la positiva racha que lleva el equipo en esta segunda vuelta con seis jornadas consecutivas sin perder: "la segunda vuelta es una segunda vuelta fantástica del Albacete y ahí estamos. Cuando no puedes ganar que el rival no gane; tú te llevas un punto y ellos se llevan un punto. Cuando tu no ganas no te llevas nada y el rival se lleva tres; nos llevamos un punto cada uno hoy; algo que hubiéramos firmado en la primera vuelta cuando perdimos siete veces seguidas".

Cuestionado Sampedro por el pequeño rifi-rafe que tuvo mediado el segundo tiempo cuando dio entrada en el campo a Chumbi y Jorge Díaz, el entrenador albaceteño bromeaba y decía al respecto: "no ha sido nada; tengo algún amigo detrás del banquillo que está que está todos los partidos y no es nada..."

Por último y preguntado de nuevo por los sorpresivos resultados que jornada tras jornada depara esta Liga Adelante dónde hoy, por ejemplo, caían dos de los equipos punteros como Betis y Las Palmas, Luis César comentaba: "hoy pierde el Betis en su casa y Las Palmas lo sabe y pierde 4-2 en Soria. Esto es la Liga de Segunda División; esto es la Liga Adelante y es como es".

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis César Sampedro a través del siguiente reproductor:


CARLOS TERRAZAS: "El resultado viene a hacer justicia a lo que se ha visto en el campo".

El técnico Vizcaíno del Mirandés comparecía en rueda de prensa y, cuestionado por los medios albaceteños por como valoraba el punto, este decía: "ha sido un partido como preveíamos muy disputado. En la segunda vuelta los equipos en su casa pretenden, lógicamente, hacerse fuertes y sabíamos que el Albacete nos iba a poner muchas dificultades como así ha sido, pero creo que las hemos solventado con eficacia y el resultado viene a hacer justicia a lo que se ha visto en el campo".

Preguntado por si, a priori, se intuía el empate en este partido desde el inicio, Terrazas declaraba: "son partidos que se abren cuando se produce el primer gol. El partido de Anduva fue mucho más abierto porque hubo muchas más alternativas; recuerdo que el primer tiempo acabó 1-2; hubo tres goles en el primer tiempo y eso hace que el juego cambie y que el partido cambie. Lo he dicho muchas veces el juego y el resultado van de la mano y son dos cosas que van íntimamente asociadas. Si comparamos este partido con el de la primera vuelta la diferencia está en que el partido de allí se abrió mucho antes que este; este no ha acabado de abrirse en los noventa minutos".

Hablaba también el míster del conjunto burgalés sobre lo difícil que se había puesto el encuentro en los últimos diez minutos tras el chaparrón que cayó sobre Albacete: "al final se ha puesto el campo más pesado; pero la verdad es que el campo estaba fenomenal; es un campo estupendo y está muy bien pero si que es verdad que ha caído mucha agua en mucho tiempo y no le ha dado tiempo en los últimos minutos a drenar".

Por último y sobre las posibilidades que le concede a este Albacete de permanecer en la categoría, Terrazas decía: "le concedo muchas porque según mi opinión es un equipo que va en clara evolución; en clara progresión. Creo que en la segunda vuelta; si hacemos una Liga iría casi en puestos de play-off; iría sexto o séptimo
Así que creo que si sigue evolucionando en esta línea no tiene por qué tener problemas para poder salvar la categoría".

Puede escuchar las declaraciones completas de Carlos Terrazas a través del siguiente reproductor: