El punto es bueno

Empate a cero tantos entre Alba y Mirandés en partido correspondiente a la 30 jornada del Campeonato de Segunda División. Partido poco vistoso aunque con ocasiones por ambos bandos que no se materializaron. El terreno de juego acabó impracticable por la tromba de agua caída durante los últimos quince minutos.

alba-mirandes 07-ruben-cruz

Se vació. Rubén Cruz se pegó con la defensa castellana sin premio.

 El once de Sampedro

De nuevo cambios de inicio respecto al de Girona: Pulido fuera cumpliendo ciclo, entra Gonzalo. Samu también fue de la partida y Jorge Díaz esperó en el banco. Saltaron al terreno de juego Dorronsoro, Antoñito, Gonzalo, Núñez, Paredes, Diego Benito, Edu Ramos, Samu, Keko, Portu y Rubén Cruz.

alba-mirandes 02-gonzalo

Gonzalo volvía al once en sugar de Pulido

Poco que contar

El partido fue feo. Presión asfixiante del Mirandés y un quiero y no puedo del Alba por tocar con algo de criterio y salir con claridad, con los medios centros incrustados de nuevo entre los centrales. Y sin llegadas de ningún color. Aburrido la mayor parte del tiempo. Reproduzco las palabras de mi vecino de grada al filo del primer tercio de encuentro: “ llevamos media hora y no hemos pasao de medio campo”. Y era cierto.

alba-mirandes 04-portu

Portu también bregó de lo lindo. En la imagen tras provocar la amonestación de Caneda.

Cambios y pitos

No gustó al graderío la salida de Diego Benito ni la de Samu del terreno de juego y lo manifestó con una sonora pitada. Sin embargo, la entrada de Jorge Díaz y Rafa Chumbi coincidió con los mejores minutos de la tarde de los blancos. Y con las mejores ocasiones: Chumbi no acierta en área chica ante la salida de Razak a empujar un diáfano servicio desde la derecha y Jorge remata al palo un balón muerto a la salida de un saque de esquina.

alba-mirandes 09-ocasion-chumbi

La más clara del partido

Agua va!!

El encuentro finalizó bajo una manta de agua importante. Y el Mirandés se manejó mucho mejor que el Alba en cuanto el césped se puso difícil. Hasta el punto de agobiar hasta con cuatro saques de esquina consecutivos a los locales, incapaces de enviar la pelota más allá de la frontal del área. También es de justicia decir que hoy la zaga del Alba ha estado perfecta en el balón parado y si mal no recuerdo no ha permitido ni un remate de esta guisa al Mirandés. Y es uno de sus puntos fuertes.

alba-mirandes 05-antonito

La tromba de agua dejó el terreno de juego bastante impracticable

Un punto

Creo que el punto de hoy es bueno. Por descontado que una victoria nos habría dado una ventaja considerable respecto al furgón de cola pero como dice el mister “cuando no puedes ganar es mejor que el rival no gane”. Nos ha jodío Perogrullo.

También creo que es justo porque pese a que las ocasiones claras fueron del Alba el combate resultó nulo en casi todos los aspectos del juego.

alba-mirandes 03-bajo-la-lluvia-sampedro

El del pito y sus amigos.

Hemos tenido el inmenso placer de tener hoy entre nosotros a José Ramón Piñeiro Crespo al pito y a sus amiguetes Francisco Villanueva y a Jorge Paredes Gómez a las banderas, los dos primeros del gran comité asturiano y el tercero del inconmensurable comité valenciano. Jamás he comprendido las maneras de JR y no lo voy a hacer a estas alturas. Confesar que le hice la cruz en un Almería – Alba de hace unos años cuando anuló un gol legal al bueno de Jordi Ferrón… “para una vez que se me ocurre meterla” como decía el interesado. Desde entonces le vengo prestando atención y no ha mejorado ni un ápice: es malo, es torpe, estorba…. lo tiene todo el chaval!

Acabamos como siempre con la galería de fotos.