Protagonistas del Albacete-Mirandés: hablan Antoñito, Chumbi, Rubén Cruz y Portu

 

Bajo la lluvia. Los últimos 15 minutos estuvieron marcados por el gran aguacero caído sobre Albacete

Los últimos 15 minutos estuvieron marcados por el gran aguacero caído sobre Albacete. Antoñito estuvo bien al cruce

ANTONIO REGAL "ANTOÑITO": "Creo que ha sido un empate justo; el equipo lo ha intentado pero hemos tenido un día espeso".

El lateral del Alba realizó todo un derroche físico a lo largo de los 93 minutos que duró el encuentro e incluso se prodigó en ataque; en zona mixta explicaba precisamente una clara oportunidad de la que dispuso mediado el segundo tiempo: "hago la pared con Keko; recorto; tenía pensado ponerla o pegarle a puerta pero al final se me echó uno encima y por poco".

Preguntado por si el resultado hacía méritos a lo hecho por unos y otros, Antoñito consideraba justo el resultado: "creo que si que ha sido un empate justo; el equipo ha intentado las cosas como siempre pero hoy hemos tenido un día espeso; en cualquier caso lo importante es puntuar y a estas alturas de temporada no perder".

Sobre la jugada en la que el Mirandés reclamó penalty en un lance defensivo de Keko, Antoñito, que estaba cerca, decía "no haberla visto".

Por último y sobre la gran cantidad de agua caída en el tramo final del encuentro, Antoñito declaraba: "ha caído una buena tromba de agua y parecía que estábamos allí en Miranda jugando; de todas formas nos tenemos que acostumbrar a jugar en todo tipo de circunstancias".


RAFAEL FERNÁNDEZ "CHUMBI": "Vamos a quedarnos con que el equipo no pierde; ya que estos partidos en la primera vuelta los hubiésemos perdido".

Entraba el de Aguilas mediado el segundo tiempo y, sobre todo hasta que el agua "ahogó" el partido dispusó de varias ocasiones claras para marcar. En zona mixta analizaba el encuentro de esta forma: "hoy hemos podido ganar; al final se nos escapa otro partido y ahora nos viene un calendario difícil pero como siempre a intentar conseguir los mejores resultados en los siguientes partidos.

Preguntado por la clara ocasión de la que dispuso "yo voy al primer palo pero el portero me sorprende saliendo ya que yo espero que me espere ahí y yo empujar a portería y el portero sale e intuye bien  y justo toco el balón pero me la saca con el pié; creo que no lo hago mal pero al final él se la juega; le podía haber salido mal pero le sale bien".

Sobre lo difícil que había sido jugar en los compases finales con la cantidad de agua acumulada; Chumbi declaraba: "al final el balón este que viene de Gonzalo yo en otra ocasión le hubiera pegado de primeras pero viene muy rebotado con el agua; intento controlar con el pecho y me da en la cabeza y un desastre; al final 0-0 y vamos a quedarnos con que el equipo no pierde; ya que estos partidos en la primera vuelta los hubiésemos perdido; y que seguimos sumando hacía el objetivo".

Por último Chumbi destacaba el grado de competitividad que está mostrando este equipo: "creo que no estamos perdiendo la cara a ningún equipo y seguro que vamos a ir a Valladolid; ante un equipo que para mí es el mejor de la categoría; a dar la cara seguro".


RUBÉN CRUZ: "No hemos estado finos en los últimos pases que es donde se resuelven los partidos".

El delantero sevillano del Alba analizaba en zona mixta lo que había sido el encuentro ante el Mirandés: "creo que hemos tenido el dominio total del partido pero no hemos estado finos y hay que asumir las responsabilidades; en cualquier caso un punto más que, como he dicho siempre, en segunda si no se gana se empata que es lo mejor y hay que seguir luchando":

Se le preguntaba al ariete blanco por la importancia de, si no se gana al menos no perder estos partidos tal y como pasaba en la primera vuelta, y Rubén asentía y decía: "hemos empezado muy bien la segunda vuelta y seguímos sin perder que es muy importante para el futuro del equipo; hay que seguir luchando; pensar ya en el Valladolid; corregir errores y darlo todo".

Hablaba también el jugador blanco de como el rival tenía muy estudiado al Albacete y de las virtudes del conjunto de Terrazas: "el Mirandés es un equipo fuerte; un equipo que se repliega bien; de mucha lucha y que juega los balones a la caída del rival y han hecho su partido; aunque más que el Mirandés nos debemos de mirar nosotros que, vuelvo a repetir, creo que no hemos estado finos en los últimos pases que es donde verdaderamente se resuelven los partidos".

Por último y sobre la tromba de agua caída al final del encuentro, Rubén Cruz declaraba: "ña verdad es que en la segunda parte ha caído una buena; no se si para la gente del campo es buen día pero para nosotros la segunda parte ha sido dura".


CRISTIAN PORTUGUÉS "PORTU": "Ha sido un partido muy disputado ante un equipo muy incómodo que te aprieta mucho y un punto es bueno"

El de Beniel era parco en palabras ante los medios pero resumía perfectamente lo que había sido el encuentro: "ahora mismo a estas alturas de la temporada hay que sumar lo máximo posible y si no son los tres puntos al menos uno; el partido no se ha dado como nosotros queríamos pero como digo antes que nada un punto está bien".

"Quizás no hemos estado con el balón en los pies tan bien como otros días" -continuaba Portu- "pero ha sido un partido muy disputado ante un equipo muy incómodo que te aprieta mucho y un punto es bueno".