Protagonistas del Albacete-Las Palmas: hablan Dorronsoro, Portu, Pulido y Rubén Cruz

Mucha alegría. El Albacete atraviesa su mejor momento del campeonato y los jugadores así lo expresan.

Mucha alegría. El Albacete atraviesa su mejor momento del campeonato y los jugadores así lo expresan.

FRAN DORRONSORO: "Hemos tenido el control del partido en todo momento ante un equipo que aspira al ascenso".

El guardameta cántabro del Alba, se mostraba muy satisfecho por la gran victoria conseguida ante un rival de campanillas como la U.D. Las Palmas y por la forma en que se había conseguido el triunfo: "ha sido una victoria de prestigio y además yo creo que de la manera en que se ha ganado; hemos tenido el control del partido en todo momento frente a un equipo que aspira al ascenso; creo que la confianza que tiene ahora el equipo se nota y gracias al gol de Miguel hemos sumado hoy tres puntos importantísimos y a seguir; ahora viene esta semana otro partido frente a un rival, en teoría, de nuestro nivel; de los equipos que estamos ahí abajo peleando y bueno a ver si seguímos con esta buena racha ya que ese es el camino".

Restaba el meta blanco importancia a las grandes intervenciones que tuvo en el día de hoy y comentaba: "hoy hemos estado acertados todos ya que sino no hay manera de ganar a un equipo como Las Palmas. Son tres puntos que necesitábamos para seguir en la lucha por la permanencia; todavía queda muchísimo y a ver que hacen mañana los rivales. Ahora tenemos dos días de descanso; desconectar y volver con las pilas cargadas para ganar al Leganés".

Por último y sobre la gran intensidad desplegada por el equipo en la primera mitad y preguntado sobre si pensaban que iban a aguantar en el segundo tiempo, Dorronosoro declaraba: "somos, creo, el equipo que más corre de la categoría y por algo será. Físicamente está todo el mundo como toros y hemos aguantado muy bien. Pasa por correr, correr y correr todos los partidos y así es como se consiguen victorias ante equipos; a priori, mejores".


CRISTIAN PORTUGUÉS "PORTU": "Nos costó adaptarnos al juego de Segunda pero ahora vamos como un tiro".

El de Beniel bregó y trabajó a destajo durante todo el encuentro y en zona mixta reconocía estar agotado aunque muy satisfecho por la victoria: "estábamos concienciados de que este era un partido muy importante contra un rival de los de arriba y sabíamos que teníamos que salir al 200% o no nos llevábamos nada de aquí".

Preguntado por el gran derroche físico realizado por el equipo Portu, apuntaba este como una de las claves de la mejoría del Alba y decía: "se ha demostrado durante toda la temporada que cuando somos un equipo y corremos mucho no hay quien nos ganen".

Para finalizar y cuestionado por como se había invertido la mala racha del inicio de temporada, el centrocampista blanco declaraba: "nos costó adaptarnos al juego de Segunda pero ahora vamos como un tiro".


JORGE PULIDO: "Ellos han creado algo de peligro pero hemos controlado bien el encuentro. Si no nos crea ocasiones un equipo como Las Palmas a ver quién nos las crea entonces".

El zaguero toledano del Alba comentaba ante los medios la clara progresión ascendente que lleva el equipo: "creo que estamos bien; llevamos una línea muy buena; le hemos plantado cara a un rival de Primera como llevamos haciéndolo últimamente y toca seguir así".

Cuestionado por si habían surgido dudas en el equipo durante el transcurso del partido cuando Las Palmas más había apretado, Pulido comentaba: "no, creo que oportunidades tampoco han tenido; han creado algo de peligro pero creo que hemos controlado bien el encuentro; sobretodo en la primera parte; en el segundo tiempo nos han creado alguna ocasión pero, si no nos crea ocasiones un equipo como este a ver quién nos las crea".

Sobre la gran racha que lleva el equipo y si se aspira a cotas mayores, Pulido ponía los pies en el suelo y decía: "hay que pensar primero en salvarnos y una vez conseguido el objetivo mirar más arriba. Pero primero el objetivo y no volvernos locos".

Por último el defensa blanco apuntaba como clave el hacer del Carlos Belmonte un fortín: "está claro que es muy importante sacar los partidos en nuestra casa; ahora hay que ir a Leganés a hacer lo que sea pero esto se saca haciéndonos fuertes en casa" -concluyó.


RUBÉN CRUZ: "Esta racha es mérito de todos. No ha sido fácil después de siete derrotas consecutivas pero el equipo ha seguido fiel a sus ideas".

El delantero sevillano trabajó lo indecible tanto en defensa como en ataque pero atraviesa una de esas rachas de los goleadores en las que no parecen ver puerta; aún así aportó muchísimo al equipo. Al finalizar el encuentro Rubén valoraba el partido de esta forma: "estamos demostrando que somos un equipo peleón; que corre mucho; que es muy complicado ganarnos; que disfruta del juego con el balón y eso es algo de admirar después de tantas derrotas que nos hemos llevado en la primera vuelta".

Para concluir y preguntado por la racha positiva y el colchón de puntos que se abre con respecto a los inmediatos perseguidores Cruz decía: "el equipo lleva una dinámica muy buena y es la que tenemos que seguir; es mérito de todos; la verdad es que es algo que no es fácil después de siete derrotas consecutivas pero el equipo ha seguido fiel a sus ideas estoy muy contento con la victoria de hoy".