Paso de gigante

Victoria del Alba ante el Recreativo de Huelva por tres tantos a uno en partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del Campeonato de Segunda división. Samu de penalti y Keko marcaron en la primera mitad. Acortó distancias Domínguez en el sesenta y dos y Rubén Cruz puso la sentencia en el ochenta y seis, quizá tras demasiado sufrimiento frente a un equipo que estaba en inferioridad numérica desde la media hora de juego. El Alba suma 41 puntos, a 8 del que marca el descenso.

alba-recre 04-alegria

Alegría. Gran paso del Alba hoy para ganar tranquilidad

 

El once de Sampedro

Bastantes novedades entre bajas y decisiones técnicas las que presentó el mister en el once que opuso de inicio al Recre. Dorronsoro, Antoñito, Gonzalo, Núñez, Paredes, Mario Ortíz, Edu ramos, Samu, Keko, Portu y César Díaz.

alba-recre 01-once-inicial-alba

Camisetas de ánimo a Jorge Pulido

Quien da primero…

Aún no había dominador claro del choque pero Samu anduvo muy listo al cazar un rebote dentro del área y más aun al driblar a Menosse que lo traba de manera infantil en las mismas barbas del árbitro. Penalti tan estúpido como productivo para los locales que toman ventaja gracias a la transformación del propio Samu.

alba-recre 06-gol-samu-penalty

Samu anotando el penalty

Primera parte blanca

El balón era del Alba y el dominio y las ocasiones eran para el bando local. El Recre, pese a ir a remolque, renunciaba a la presión (a no ser que se tratase de un saque de meta) y esperaba agazapado y muy junto atrás. Portu pudo anotar de un buen cabezazo que salió rozando el palo. Keko y César también tuvieron ocasiones que no lograron materializar.

alba-recre 07-gol-alba-keko

El 2-0 obra de Keko

El Recre con diez

Pasada la media hora Diego Jiménez ve la segunda amarilla por agarrón a César Díaz, otro lance tan innecesario como estúpido, hacía menos de diez minutos que había visto amarilla por encararse con el del pito, y deja a su equipo con diez. La superioridad del Alba se acrecienta y en una llegada por la izquierda con centro de Samu, Keko hace el segundo al filo del descanso. Parecía que íbamos a estar tranquilos.

A padecer

Nada más lejos de la realidad. Pese al fútbol control que proponía el Alba, el Recre comenzó a merodear el área de Dorronsoro. La defensa local trabajaba con solvencia pero las ocasiones eran onubenses. En un mal intento de salida a la contra, Domínguez aprovecha un balón franco para batir a Dorronsoro y acortar distancias.

Sampedro movió ficha metiendo a Diego Benito y a Rubén Cruz. Ambas entradas resultaron importantes. La de Diego por su contribución a la salida y manejo del balón y la de Rubén porque acertó a convertir un buen centro de Keko en el 3 – 1 definitivo al filo del noventa.

alba-recre 08-gol-ruben-cruz

El tercero obra de Rubén Cruz

Antes, un espectacular disparo de Álvaro Antón que repelió la madera hizo qua algunos casi nos cambiase la ropa interior de color. Venía de posición ilegal cuando disparó, bien es cierto, pero no lo es menos que el de la banderica ni se coscó. Aunque que el Alba pudo matar el partido por medio de César, Paredes, Keko o el mismo Rubén mucho antes, la dosis de sufrimiento para la parroquia se antoja excesiva para como se desarrolló el partido.

 

El del pito y sus amigos.

Tuvimos el enorme placer de tener hoy con nosotros a Gorka Sagués Oscoz al pito y a sus amiguetes Aitor Ríos Pérez e Iker De Francisco Grijalba a las banderas, todos ellos del incólume comité . Este muchacho no es que sepa mucho de pitar pero por lo menos hoy no se rompió nada, lo cual ya es un paso.

alba-recre 09-arbitro

No me gustan los árbitros que por pitar un penalti, que lo es, en el minuto cinco de partido y por expulsar a un jugador, de manera justa, a la media hora toman la determinación de pitar a partir de ese momento todas las faltas en dirección contraria. Perdonó la expulsión a Menosse por soltar un sopapo a César Díaz y dejarlo grogi y al menos amonestación a Víctor Díaz por una entrada escalofriante a Edu Ramos.

Cómo siempre la galería con las mejores fotos del encuentro: