Protagonistas del Zaragoza-Albacete: los entrenadores

Luis César Sampedro y Ranko Popovic se saludan antes del inicio del encuentro

Luis César Sampedro y Ranko Popovic se saludan antes del inicio del encuentro

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "Hay fuera de juego de Borja y el penalty a favor del Zaragoza es un poco de cachondeo".

En su comparecencia ante los medios Luis César Sampedro, indicaba como clave del encuentro el penalty señalado contra su equipo en el minuto 4: "todo empezó torcidisimo. Hemos tenido que remar río arriba desde el principio y luego, cuando hemos hecho el 2-1 que podía meternos en el partido, otra jugada desgraciada ha supuetso rapidamente el 3-1 que sentenció definitivamente el partido".

El técnico gallego del Alba insistía en que "el choque se nos ha puesto muy difícil desde el principio, con una jugada que considero que es inexplicable y que ha supuesto el 1-0: hay fuera juego de Borja en el inicio del contragolpe, y el penalty es un poco de cachondeo. Y esa ha sido la clave, porque a partir de ahí, con 1-0, el Zaragoza ha podido jugar más cómodo. A ver si alguna vez nos pasa eso a nosotros, aunque tirando de tópico, es cierto que unas veces los árbitros te dan y otras te quitan".

También recordaba Sampedro que: "lo hemos intentado hasta el final, y ya antes de hacer el 2-1 hemos tenido varias ocasiones claras para marcar, pero no lo hemos hecho. Es cierto que ha sido un partido accidentado, aunque también es cierto que nosotros no hemos hecho un buen partido".

Respecto a la situación del equipo en la tabla, Sampedro reconocía que "en la tabla estamos donde creíamos que íbamos a estar".

También comentaba Sampedro el cambio de Diego Benito y señalaba que "lo he hecho porque con 2-0 en el minuto 30 había que hacer algo y le ha tocado a él. Esto es fútbol, yo quiero ganar y los jugadores son herramientas que utilizan los entrenadores".  

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis César Sampedro a través del siguiente reproductor:

 

RANKO POPOVIC: "Con el gol del Albacete ha sido importantísimo marcar el 3-1 tan pronto".

Ranko Popovic, el técnico del Zaragoza, comentaba el encuentro y elogiaba el buen inicio de los suyos: "hemos buscado el gol desde el primer minuto. Mis jugadores han salido muy bien al terreno de juego y han tenido premio. El encuentro se nos puso rápido muy de cara, era el comienzo soñado, con 2-0 en el minuto 15".

El técnico local señalaba también la importancia del tercer gol: "con el gol del Albacete ha sido importantisimo marcar el tercero tan pronto, ahí, con el 3-1 el partido estaba ya decidido. Quiero agradecer especialmente el comportamiento de nuestra afición, que ha estado magnífica. La comunión ha sido perfecta".

Añadía Popovic que "nuestro primer tiempo ha sido bastante bueno, hemos tocado el balon con fluidez y rapidez y estoy muy contento con mis jugadores porque han sabido entender el partido".

El míster de los aragoneses hablaba también sobre los cambios y decía que "la sustitución de Cabrera ha sido por unas molestias en el abductor. El ingreso en el terreno de juego de Ruben ha sido para darle minutos ya que lo vamos a necesitar y salía de una larga lesión". También comentó que "creo que a Galarreta le vinieron bien los partidos que lo dejé en el banquillo, ha jugado con mas energia".

Puede escuchar las declaraciones completas de Ranko Popovic a través del siguiente reproductor: