Protagonistas del Albacete-Alavés: hablan Edu Ramos, Mario, Paredes, Portu y Rubén Cruz

Edu Ramos finalizó el encuentro en el centro de la defensa y al final se le vió sufrir

Edu Ramos finalizó el encuentro de central y se le vió sufrir en los últimos compases

EDU RAMOS: "Con el 2-1 nos hemos echado un poco atrás y eso ha hecho que tuvieran más el control".

El malagueño hablaba en zona mixta de las distintas alternativas que había tenido el encuentro: "encajamos ese primer gol con el que parecía que estaba casi todo perdido; estuvimos insistiendo para remontar; tuvimos esa recompensa de ponernos por delante pero al final en esta categoría dónde te puede pasar cualquier cosa nos remontaron en el último minuto".

Preguntado por si el Alavés parecía haber salido con las ideas más claras, Ramos comentaba: "la segunda parte ha estado un poco competida y a partir del 2-1 parece que nos hemos echado un poco para atrás y eso ha hecho que tuvieran más el control ellos y al final en dos jugadas puntuales el 2-3 y a seguir luchando".

Por último y sobre su posición final de central después de bastante tiempo sin hacerlo en esta demarcación, Edu Ramos decía: "al final estaba un poco cansado y me ha pasado un poco de factura; pero si el míster quiere que este ahí trabajaré e intentaré hacerlo lo mejor posible".


MARIO ORTIZ: "Nuestro inicio de partido ha sido extraño ya que fallábamos cosas fáciles".

El cántabro explicaba lo que había sido el encuentro y la desgraciada jugada que supuso el 2-2: "habíamos hecho lo más difícil que era remontar el partido; después de que se había puesto en contra otra vez desde el principio. En la jugada del 2-2 tengo que despejarla y se la intentó jugar de cara al 'bicho' para que la despeje él y llega el 2-2 y luego por desgracia intentamos meter el 3-2 y a la contra nos pillaron".

Sobre si quizás el nerviosismo había atenazado al equipo el centrocampista blanco comentaba: "nervios no, pero tampoco salían bien las cosas; se nos iban los controles; el comienzo nuestro ha sido extraño ya que hemos jugado como siempre pero se nos iban controles fáciles; pase fáciles; fallábamos y hasta que se han puesto ellos por delante y nos hemos tranquilizado un poco".

No pudo hoy el Alba hacer buena la máxima de si no se puede ganar no pierdas y que tan buen resultado le había dado al equipo en esta segunda vuelta, Mario así lo reconocía: "era algo que estábamos haciendo bien tiempo atrás que no ganábamos pero tampoco perdíamos y hoy al final no hemos sabido empatar".

Por último y con dos partidos importantes durante la próxima semana Ortiz apelaba a ir a por todas: "está claro que el jueves hay otro partido importante en un campo complicado y si que es verdad que en los campos complicados se nos han dado mal hasta ahora y a ver si conseguimos ganar al Llagostera".


JAVIER PAREDES: "Todavía tenemos distancia y partidos para conseguir los puntos necesarios; hay que tener tranquilidad".

El asturiano reconocía el palo que se había llevado el equipo con la derrota ante el Alavés: "teníamos puestas muchas ilusiones hoy; creo que con errores puntuales pero en el computo global no merecímos perder y el empate final nos valía un poco a los dos. Creo que el equipo hizo ocasiones para salir con los tres puntos. Lo bueno y lo malo de la Segunda División es que es muy larga; muy larga cuando estábamos abajo y ahora que teníamos cierta distancia aún hay partidos para conseguir los puntos necesarios para salvarse".

A pesar de este bache, Paredes sacaba una lectura positiva de lo que ha hecho el equipo hasta la fecha y se mostraba convencido de alcanzar el objetivo de la salvación: "nadie dijo que era fácil; aunque suene a tópico; en la fecha que fiché yo si nos comentan que íbamos a estar en esta situación la hubieramos firmado todos y la hubiéramos dado por buena; el equipo ha hecho mucho; ha remontado; ha conseguido una importante racha de partidos que nos ha valido para salir de ahí y ahora fuera de casa nos está costamdo y en casa dónde estábamos siendo fiables pues hoy fue un partido un poco trabado dónde merecimos como mínimo el empate; a lo mejor la victoria tendría que volver a ver el partido pero todavía tenemos distancia y partidos para conseguir los puntos necesarios; hay que tener tranquilidad".

Sobre el equipo rival, el defensa blanco comentaba: "el Alavés tiene un buen equipo; la plantilla que tiene es muy compensada; bien trabajada y viene en una dinámica positiva y también sin ninguna presión encima. Vinieron a hacer su partido y si que es cierto que Toti hoy estuvo muy bien e hizo unas grandes goles y nosotros quedamos muy decepcionados; sobre todo con el tercer gol en el descuento dónde lo que hay que hacer muchas veces es cerrar el partido igual que nos lo cerró el Zaragoza. Tendríamos que haber leído un poco mejor eso y dejarlo ya sentenciado".

Por último y con una próxima semana cargada de partidos, Paredes veía el lado positivo ya que de esta manera se olvidaba pronto el traspiés ante el Alavés: "también es positivo; tocar hoy darle vueltas al partido y mañana ya preparar el partido contra el Llagostera; es un partido muy difícil y en estas situaciones dónde se juegan tres partidos en una semana lo importante es descansar y estar preparado para el jueves".


CRISTIAN PORTUGUÉS "PORTU": "Ha sido una tarde un poco gris".

El centrocampista murciano del Alba, explicaba lo extraño que había sido, a su juicio el encuentro: "la verdad es que ha sido un partido un poco raro; se ponen ellos por delante; conseguímos darle la vuelta con mucho trabajo y luego 12 minutos en los que ellos han conseguido meternos dos goles y ha sido una tarde un poco gris".

A pesar del duro golpe que ha supuesto esta derrota en casa, Portu se mostraba esperanzado y decía: "todavía dependemos de nosotros mismos y hay que rehacerse de esta derrota que ha sido dura pero a pensar ya en el Llagostera. Nosotros queríamos no darle emoción a esto y hay que ir a Llagostera a ganar y si ganamos otra vez todo vuelve a la normalidad; no ha cambiado nada y el rival juega y cuando tienen acierto también meten goles".


RUBÉN CRUZ: "Hay que sacar tres o cuatro puntos no es una cosa difícil pero hay que sentenciarlo lo antes posible para que no se asuste nadie".

El ariete albaceteño, se mostraba visiblemente disgustado por el resultado final: "hoy estoy jodido (sic); le hemos plantado cara a un Alavés que ha venido aqui en la primera parte a perder el tiempo; han marcado su gol; han parado el partido y por oficio nuestro hemos marcado el 1-1 en la primera parte y era un resultado que nos hacía ver el partido controlado; en el segundo tiempo hemos salido mejor teniendo el dominio del balón y nos hemos adelantado con el 2-1 pero luego cosas que pasan en el fútbol que hay que sentenciar los partidos; nos meten el 2-2 y luego el 2-3 y nada más nos vamos con cara de tontos: con cara de pocos amigos y nada más; a seguir peleando que el jueves tenemos otro partido; otra vez importante que hay que sacarlo como sea. Quedan cuatro partidos y hay que sacar tres o cuatro puntos no es una cosa difícil pero hay que sentenciarlo lo antes posible para que no se asuste nadie".

Preguntado sobre si el calor había afectado más al Albacete que al Alavés, el pichichi blanco decía: "ellos han corrido más; nosotros hemos tenido más el dominio del balón pero los partido se traban; se ponen difíciles y creo que el calor nos ha afectado a los dos por igual".

Cuestionado sobre el origen de las imprecisiones del equipo en el primer tiempo, el sevillano decía: "son fruto de que íbamos perdiendo 0-1 y queríamos ir a por al 1-1 y ahí es cuando más sereno hay que estar y ser más conscientes del fútbol nuestro había que seguir evolucionando con el balón y no perderla ni rifarla; ha sido más que nada un desacierto del jugador y nada más":

Para finalizar, Rubén Cruz lanzaba un mensaje de ánimo y comentaba: "este año ha tocado sufrir y vamos a sufrir hasta el final pero estoy seguro de que lo vamos a conseguir y nada más a seguir adelante y a confiar en este equipo".