Protagonistas del Nástic-Alba: hablan Paredes, Edu Ramos, Cidoncha, Pulido y Juan Carlos

Paredes se retiró del terreno de juego dialogando con el trio arbitral sobre las jugadas polémicas

Paredes se retiró del terreno de juego dialogando con el trio arbitral sobre las jugadas polémicas

JAVIER PAREDES: "Viendo la primera parte hoy ganamos un punto y viendo la segunda perdemos dos".

El asturiano, hablaba al finalizar el encuentro sobre sus sensaciones después del empate ante el Nástic: "mi sensación es extraña; en la primera parte no estuvímos bien; a lo mejor ellos se hubiesen merecido algo más aunque Juan Carlos estuvo muy bien que para eso está; pero al final si miras el partido independientemente de cómo fue el resultado dirás que es justo el empate, pero con un 0-2 y ellos con uno menos yo creo que ese partido hoy por lo visto al final perdemos dos puntos más que ganar uno; viendo la primera parte ganamos un punto y viendo la segunda perdemos dos".

"Es importante saber leer los partidos" -continuaba Paredes- "y saber sacar tanto cosas malas como cosas buenas; creo que este año con menos ocasiones que el año pasado hemos hecho un par de goles cuando la temporada pasada no hubiésemo anotado; y pasa eso, en el peor momento marcamos gol y empezamos a dominar el partido; tuvo César una que se quedó el portero vendido y por cuestión de milímetros no pudo ser y hubiera cambiado el partido entero; al final yo creo que dos errores del árbitro que son comprensibles igual que podemos fallar nosotros determinan el resultado del partido. Una vez nos condicionan nuestros propios errores: el primero gol viene de un córner que creo no toca en nadie y el segundo de un penalty inexistente" -concluyó.


EDU RAMOS: "Después anotar un 0-2 no se nos puede escapar el partido".

El jugador malagueño, autor del primer tanto del Albacete esta temporada, hablaba en zona mixta y decía: "creo que después de adelantarnos en el marcador y meter el segundo gol; no se nos puede escapar el partido; en cualquier caso estoy contento por el equipo. La primera parte la verdad es que no estuvimos como quisiéramos; pero en la segunda salimos muy mentalizados de que se podía meter gol y conseguir los tres puntos. Pero bueno, hay que seguir, acabamos de empezar y esto no para".

Cuestionado por las razones de un partido tan 'loco', Ramos comentaba: "ellos solamente juegan al pelotazo, y las segundas caídas eran importantes recogerlas. Nosotros hemos intentado practicar nuestro fútbol y nos pusimos con ese cero a dos; pero al final se nos escapa la victoria y nos vamos sólo con un punto".

Llegaba el tanto de Edu Ramos justo en el peor momento del Alba tras una primera parte muy mala: "la primera parte no estábamos a gusto, las segundas caídas siempre las cogían ellos y ha sido un partido muy loco; en un córner me llega la pelota hago el 0-1 pero como he dicho no se nos puede escapar ese resultado".

Por último y preguntado sobre las decisiones arbitrales finales, el centrocampista blanco comentaba: "ha habido detalles que luego los echas en falta; tampoco nos podemos quejar pero hemos visto las imágenes y la falta que tira Rocha ha pegado en el palo y no en Juan Carlos y no es córner y luego el penalty, el árbitro se ha decantado por eso, pero bueno, hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo, y creo que así seguiremos sumando de tres en tres la próxima semana".


SERGIO CIDONCHA: "El equipo tiene mucho margen de mejor y va a ir a mejor sin lugar a dudas".

El medio del Albacete, declaraba tras el encuentro que "empatar de la manera que lo hemos hecho nos deja un mal sabor de boca, no sólo por los minutos de locura finales, sino que además por el mal partido que hicimos, sobretodo en la primera mitad".

Al igual que apuntaba Edu Ramos, Cidoncha decía "no se nos puede escapar un partido que vamos ganando 0-2 y en el que jugamos con un hombre más gran parte de la segunda mitad", aunque el jugador se mostró optimista y añadió que "estamos a principio de temporada, todavía. Hay que analizar los errores que cometimos y corregirlos, pero el equipo tiene mucho margen de mejora y estoy convencido de que a medida de que pasen los partidos y nos vayamos acoplando el equipo irá sin lugar a dudas a mejor".


JORGE PULIDO: "Las imagenes dejan bien claro que no ha sido penalty".

El central toledano del Alba se mostraba al final del partido muy disgustado al convertirse en actor involuntario de un penalty inexistente que marcó el resultado final: "lo teníamos bastante encarrilado por no decir hecho y creo que decisiones arbitrales; la falta no toca en nadie; da en el palo y nos pite córner; algo incomprensible; y luego el penalty; que yo no soy yo quien para hablar al ser protagonista director, pero creo que las imagenes dejan claro que no ha sido".

Más allá de la polémica arbitral; Pulido intentaba buscar otras causas a la mala imagen del equipo en el primer tiempo: "creo que el terreno de juego no nos ayudaba mucho a nuestro juego; hemos sabido aguantar el resultado y hemos luchado mucho y cuando lo teníamos mejor para llevarnos los tres puntos se complicó la cosa y de irte con buenas sensaciones te vas jodido a casa (sic), si hubiese sido otro partido hubiésemos firmado este empate pero ya nos toca pensar en el siguiente partido. No hemos hecho hoy nuestro juego; tenemos que intentar tener más el balón y jugar a lo que jugamos el año pasado".


JUAN CARLOS: "Al línea le he recriminado los dos goles porque se han equivocado. Dos goles que son tres puntos. Cuando lo vean se darán cuenta de que se han equivocado".

El meta balear del Alba se mostraba muy enfadado con la actuación arbitral al finalizar el encuentro aunque tampoco quería tapar los errores del equipo en la misma: "la debacle final se la ha inventado el señor colegiado; está más claro que el agua. Pita un córner que no es en el primer gol; el penalty tampoco lo es; aunque también digo que es caer en la facilidad señalando al árbitro. Pero, en los últimos diez minutos el árbitro no ha estado a la altura, se ha equivocado y han venido esos dos goles. Después tenemos que hacer otra lectura ya que creo el equipo hoy no ha estado del todo bien. Por nuestra manera de jugar, no nos ha beneficiando el estado del campo y al final la conclusión es que hemos competido; hemos sabido agarrarnos al campo; hemos sabido sufrir;  hemos sacado un punto; hay cosas buenas y otras no tan buenas, pero lo importante es que se empieza puntuando fuera de casa, y ahora hay que pensar ya en el Huesca y hacer bueno el empate de hoy. Desde el punto tenemos que corregir todas las cosas que creemos se tienen que hacer mejor y nada más".

Sobre su destacada actuación a nivel invididual Juan Carlos decía: "ellos han tenido algunas en el primer tiempo y las que no he podido parar en la segunda parte las he parado por suerte en la primera y para eso estoy, para ayudar al equipo, por suerte hoy en esas acciones he intentado ayudar al equipo y así ha sido y nada más; ahora tenemos que corregir cosas, no debemos caer en la facilidad de señalar al señor colegiado, aunque digo que se ha equivocado. El domingo más y mejor. Al línea le he recriminado los dos goles porque se han equivocado. Dos goles que son tres puntos. Cuando lo vean se darán cuenta de que se han equivocado; son humanos y no hay más"