El Alba ya suma de tres en tres

Primera victoria de la temporada del Alba al derrotar por un tanto a cero a la UE Llagostera en partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato. Pese a la superioridad y al notable partido local, el único tanto del encuentro llegó desde el punto de penalti merced a un lanzamiento de Jona. El Alba suma actualmente cinco puntos en su casillero.

alba-llagostera 09-celebracion-gol-2

Mojó Jona. El delantero es felicitado tras transformar el lanzamiento del penalti

 El once de Sampe

Saltó el Alba con variaciones tanto respecto al partido de Copa como al encuentro disputado en Oviedo hace siete días. Dorrosoro estaba bajo palos, Antoñito, Pulido, Núñez y Paredes línea de cuatro en defensa, Diego Benito y Edu Ramos al doble pivote con Santi Jara y Adriá Carmona en banda, Portu enganchando y Jona en punta. Resalltar que Carmona disputaba sus primeros minutos oficiales con el equipo tras el percance que sufrió en pretemporada ante el Granada.

alba-llagostera 04-el-alba-con-los-ninos

El Alba con la legión de chiquilos de turno

Mandan los de casa.

Mandaba el Alba con claridad. En realidad lo hizo durante los noventa minutos. Llegaba, y bien, por ambas bandas: Santi Jara, habilitado una y otra vez por Diego Benito, era un mal de cap para los catalanes por la derecha y Carmona mostraba su calidad por la izquierda. De esta guisa, el Alba ya había tenido dos claras y le habían anulado a Portu un gol por fuera de juego antes del cuarto de hora.

El Llagostera, que estaba totalmente inédito en ataque, parecía encontrarse cómodo en el alambre del que no caía por una mezcla de falta de tino de los blancos en los últimos metros, Jona la mandó al palo, por la ignorancia supina de Munuera, para el que las áreas parece ser que no existen, y por alguna que otra mano que tuvo que meter René para sacar potente un golpe franco de Santi Jara.

Al filo del 40

En el enésimo balón puesto a la espalda de la defensa catalana, Portu cae en el área cuando se aprestaba a rematar. El asistente de Munuera, porque éste por lo visto se había dejado las lentillas en Jaén, señala un penalti que fue muy protestado por los visitantes. A mí me pareció en el campo bastante menos claro que el flagrante derribo de Aimar a Carmona escasos minutos antes o el no menos claro empujón  de Escassi sobre Portu en la segunda mitad. El caso es que Jona, con temple y clase, se estrenó en partido oficial con el que a la postre sería el gol del triunfo local.

alba-llagostera 08-celebracion-gol-jona

Primer tanto oficial de Jona con la camiseta del Alba

Cambios

Cambios sobre el terreno y en el panorama. Sampedro introdujo a Samu y a Mario Ortiz como relevo de Carmona y Diego Benito antes del minuto 60. Quizá la falta de ritmo del catalán y un golpe que recibió el madrileño obligaron al mister a mover pieza antes de lo que acostumbra. Por lo que al panorama respecta, el Llagostera tomaba la iniciativa más porque el Alba se la cedía que porque los visitantes empujasen con convicción. Baste decir que dispararon entre los tres palos en una única ocasión a lo largo y ancho del encuentro, y fue con un intrascendente golpe franco.

alba-llagostera 07-jugada-polemica

René le gana el uno contra uno a Portu

Hay que contabilizar opciones claras de Santi Jara, Portu y Mario Ortiz mientras que por el bando visitante únicamente Mosquito, que llevó más peligro los minutos que estuvo que el resto de sus compañeros, obligó a Dorronsoro cuando intentaba superarlo con una vaselina a emplearse a fondo con un salto que habría aterrorizado al mismo Pau Gasol. Miren las imágenes de TV si pueden porque merece la pena.

El del pito y sus amigos

Hemos tenido el placer de contar hoy con la visita de José Luis Munuera Montero al pito y sus amiguetes Antonio Calero Cano y Sergio Chinchilla Ortega a las banderitas, los dos primeros del incólume comité andaluz y el tercero del egregio comité valenciano. Decir que Munuera no tiene ni puta idea de arbitraje es ser benévolo y mira que llevamos ya cosas vistas. El jienense completó un arbitraje ridículo y pleno de incompetencia. El compendio de torpezas con el que nos deleitó esta tarde deja bien a las claras que le viene grande hasta una pachanga de chiquillos en el patio de una escuela. Además, por lo visto o se le han acabao los datos de la tableta o se ha ido a la Feria porque e estas horas sigue sin subir el acta a la web de la RFEF.

alba-llagostera 03-arbitro

Estos son Munuera y sus secuaces con Núñez y René. Si los veis por la Feria que haga el favor de subir el acta. Gracias.

 

Para finalizar como siempre las fotos del encuentro: