Protagonistas del Albacete-Llagostera: hablan Carmona, Jona, Santi Jara, Dorronsoro y Paredes

Muy llamativa la máscara que lució Adriá Carmona en su debut en partido oficial

Muy llamativa la máscara que lució Adriá Carmona en su debut en partido oficial

ADRIÁ CARMONA: "Tengo el alta y eso quiere decir que estoy bien; así que si tengo que meter la cabeza la voy a meter; si me rompo mala suerte".

El de Igualada se estrenaba por fin en partido oficial tras su grave lesión en pretemporada. Por precaución el centrocampista ha portado una llamativa máscara para prevenir cualquier golpe; en zona mixta se mostraba muy satisfecho: "estoy muy contento sobre todo por los primeros tres puntos que nos dan tranquilidad en esta semana y muy contento por el equipo".

Ya lo dije el primer día; hay una competencia muy sana y eso se nota; esté quien esté, por las circunstancias que sean, el equipo responde y tira; un día estaremos más acertados pero creo que el equipo domina y eso es lo importante".

Sobre la confianza que demostró en determinadas fases del choque, entrando casi sin tomar precauciones, Carmona declaraba: "tengo el alta y eso quiere decir que estoy bien; así que si tengo que meter la cabeza la voy a meter; si me rompo mala suerte, pero esto es fútbol y cosas así te dan ese puntito".

El catalán incluso bromeaba sobre algún balón en el que entró sin miramientos: "seguro que a mi madre le ha dado miedo; pero sé a lo que me arriesgaba y cuando tomas esa responsabilidad es porque crees que ya puedes jugar".

Puede escuchar las declaraciones completa de Adriá Carmona a través del siguiente reproductor:


JONA MEJÍA: "Tenemos que mejorar el acierto de cara a portería pero hay que quedarse también con que las hemos tenido y las hemos generado".

El hispano-hondureño regresaba al equipo tras pasar 10 días con su selección y lo hacía con fortuna ya que por fin se estrenaba de cara a gol: "está claro que a los delanteros lo que nos hace felices son los goles y en este caso salgo muy contento por ello pero sobre todo por la primera victoria en Liga".

Jona además de anotar también hizo un buen partido y preguntado por eso decía: "uno lo que quiere es eso; jugar, hacer un buen partido y, en mi caso yo lo que siempre quiero es ayudar al equipo en lo que puedo y hoy creo que en general hemos hecho un partido bueno pero hay que seguir mejorando y sumando de tres en tres".

Sobre lo corta que había sido la renta para la cantidad de ocasiones de las que dispuso el equipo, el delantero blanco comentaba: "hemos tenido varias ocasiones, pero al final lo que importa son los tres puntos; está claro que tenemos que mejorar ese acierto de cara a portería pero nos tenemos que quedar con que las hemos tenido y las hemos generado".

Por último y preguntado por si le había pasado factura el viaje a tierras americanas, Jona asentía: "he empezado bien, pero después con el paso de los minutos me he ido cansando poco a poco hasta que el míster lo ha notado y ha dado entrada a Rubén que creo que también lo ha hecho perfecto".

Puede escuchar las declaraciones completa de Jona a través del siguiente reproductor:


SANTI JARA: "Estoy con confianza y ya lo dice el míster que si se la damos a él; él nos la va a dar a nosotros".

El almanseño demostró lo que ya se le pudo ver el año pasado en el Sporting de Gijón, su velocidad y habilidad por banda así como su precisión en los centros. En zona mixta comentaba lo siguiente: "teníamos muchas ganas de ganar; el equipo estaba haciendo las cosas bien pero por cosas puntuales se nos iban los partidos; hoy hemos hecho un gran trabajo; atrás se ha estado espectacular y la defensa ha estado de diez y eso es lo que ha hecho que no nos crearan ocasiones; creo que ha sido una victoria muy merecida".

Sobre el buen trabajo realizado por Dorronsoro que solventó perfectamente todo lo que le llegó, Santi Jara decía: "Dorronsoro al igual que Juan Carlos son dos grandísimos porteros que están ahí para cumplir su faena y hoy Dorronsoro se ha salido y si no llega a ser por él nos habrían metido algún gol".

En el plano personal, Santi Jara transmite mucha seguridad y así lo reconocía: "estoy con confianza y ya lo dice el míster que si se la damos a él; él nos la va a dar a nosotros; yo estoy aquí para cumplir lo máximo posible y hacer las cosas bien y luego que venga lo mejor para todos".

"Pero estoy hay que mantenerlo y tener minutos", -proseguía Jara- "conforme vas cogiendo la forma vas encontrándote mucho mejor y luego creo que las cosas vienen solas. Poco a poco; partido a partido como dice el 'Cholo' que parece un tópico pero es la pura realidad".

Por último y preguntado por las intenciones del equipo de cara al próximo partido ante el Mirandés, Jara era muy claro: "vamos a Miranda a intentar ganar; si me dices que partido vamos a ir a perder te digo que ninguno; vamo a ir a ganar como en todos los partidos. Es un campo complicado, ya he estado allí muchas veces pero vamos a ir con toda la ilusión del mundo".

Puede escuchar las declaraciones completa de Santi Jara a través del siguiente reproductor:


FRAN DORRONSORO: "Ya hemos roto la lata y ahora hay que ir a Miranda a seguir con la racha; a seguir sumando puntos e intentar ganar".

El meta cántabro, que apenas tuvo trabajo pero que brilló a gran altura en las ocasiones en que tuvo que intervenir, reconocía sin embargo la dificultad de la victoria: "nos ha costado un poquillo ganar; con el juego que hemos hecho podía haber llegado antes, pero son tres puntos muy buenos jugando muy bien al fútbol y estamos muy contentos".

Sobre el rival, Dorronsoro reconocía sus virtudes: "el Llagostera es un equipo que a balón parado es muy peligroso; parece que no está en el partido pero en una contra te mata. Creo que el equipo ha estado muy bien; ellos apenas han tenido ocasiones de gol y nosotros hemos generado muchas; la pena es que no han entrado las que hubiéramos querido".

A pesar de no tener apenas oportunidades, el Llagostera lo intentó por alto y, el meta blanco respondió muy bien con un impresionante salto: "muy alto no soy por lo que como no salte estoy jodido (sic)".

Sobre la importancia de dejar la portería a cero, Dorronsoro comentaba: "es muy importante y sobre todo después de lo que pasó en Oviedo para mi más si cabe ya que te da esa confianza que necesita cualquier portero".

Precisamente sobre el buen recibimiento que tuvo por parte de la grada local, a pesar del fallo de la semana pasada hablaba el arquero local: "aqui en Albacete siempre me he sentido muy querido y me lo han demostrado siempre; de la afición del Albacete no puedo decir nunca nada malo porque siempre me han tratado siempre como en casa desde que llegué aquí".

Destacaba Dorronsoro lo sumamente importante que era este triunfo: "ya hemos roto la lata como se suele decir; y ahora hay que ir a Miranda a seguir con la racha; a seguir sumando puntos e intentar ganar y si no se gana pues se empata. Sólo llevábamos dos puntos y era importante conseguir la primera victoria para que no se generara nerviosismo. La temporada pasada tuvímos un comienzo parecido; era importante que llegara la primera victoria y así ha sido".

Por último el portero destacaba su buen estado en todos los sentidos: "acabo de ser padre y estoy más contento que la hostia (sic) y estoy físicamente bien y psicológicamente mejor todavía".

Puede escuchar las declaraciones completa de Fran Dorronsoro a través del siguiente reproductor:


JAVI PAREDES: "Había más desconfianza fuera del vestuario que dentro. Nosotros estábamos seguros de nuestro trabajo".

El asturiano hacía gala de su veteranía y, como siempre, hablaba ante los medios con claridad y confianza: "uno se toma la victoria con normalidad; había un poco más de desconfianza fuera que dentro del vestuario. Dentro estábamos seguros del trabajo que hicimos; creo que el otro día en Oviedo merecimos más resultado; en Tarragona sin haber hecho un buen partido creo que la victoría tenía que haber sido nuestra. Ya estamos un poco más tranquilos todos y a seguir con la misma dinámica sabiendo que el próximo partido en Miranda va a ser realmente difícil y esto es muy largo".

Analizaba el zaguero blanco el encuentro de esta forma: "nosotros sabíamos que iba a ser un partido dónde íbamos a llevar todo el peso del juego; donde íbamos a tener ocasiones y ellos lo iban a jugar todo a estrategias; saques de bandas o contraataques. Sabíamos que iba a ser difícil porque íbamos a tener mucho el balón y la gente se iba a impacientar, algo normal, y que eso nos podía hacer confundirnos. Al final con paciencia y con el gol en la primera parte que te da tranquilidad creo que hicimos un buen partido".

No se mostraba preocupado Paredes por la falta de acierto arriba: "lo difícil del fútbol, y por eso los de arriba ganan más que los de atrás es eso, materializar las ocasiones de gol es muy difícil pero lo bueno es que  hasta ahora el equipo las crea y este año pienso que con Jona, Rubén, Samu, Portu y los que están arriba tenemos gol suficiente. Algún día llegará la racha de goles y otros no la meteran".

Por último, no se olvidaba el ovetense de los de atrás y remarcaba la importancia de dejar la portería propia a cero: "igual que los goles son amores y son dinero; los equipos grandes se construyen desde la defensa. Sabemos que partiendo de una solidez defensiva y con portería a cero es raro que nosmarchemos sin hacer gol. Por la parte que nos corresponde a los de atrás tenemos que hacer ese fortalecimiento defensivo y si hacemos nuestro trabajo los de arriba nos dan resultados".

Puede escuchar las declaraciones completa de Javi Paredes a través del siguiente reproductor: