El otro queso mecánico

Uno de los aspectos más satisfactorios relacionados con el Albacete Balompié y su entorno es, sin duda, la buena salud de la que goza la presencia de nuestro Alba en la red. Su mejor indicativo es la cantidad de sitios donde obtener información: secciones fijas (diarias o semanales) en medios de comunicación locales, Web Oficial del Club, portales no oficiales, foros de noticias con información recién horneada, blogs de opinión y de la afición..... y algunos de ellos con notable calidad. Impensable no hace tanto.

qmec.jpg
El auténtico queso mecánico nació en 1991

Personalmente me englobo entre los creadores de webs o portales llamados NO OFICIALES. Os aseguro que el trabajo (puede que no sea correcto llamar a lo que hacemos trabajo) queda más que compensado al comprobar el resultado y ver su difusión. Pero hay algo de lo que no siempre se puede disponer, la materia prima más cara de todas: el tiempo.

El portal como centro que aglutina un poco de todo lo anterior, y me refiero de nuevo a los portales NO OFICIALES, requiere claramente un empujón hacia adelante. Lo necesita porque sus peculiaridades así lo aconsejan. Lo necesita porque en él se integran aspectos fundamentales que escapan a la cobertura de otros formatos virtuales. Un archivo de noticias amplio, imágenes, videos.... , extensos datos comparados estadísticos prácticamente desde que el mundo es mundo, artículos periódicos o de cierta longitud, columnas de opinión.... son aspectos exclusivos de la fórmula portal.

Además es obvio que, pese a algunas inevitables reiteraciones, los contenidos de los portales son complementarios. Un dato por aquí, un análisis por allá, los comentarios sobre un rival..... y una crónica estrictamente informal para plantear sus argumentos. El cocktail está servido.

abp.jpg
Banner del portal albacete-balompie.com
sab.jpg
Banner del portal soydelalba.com

Así, y hablo tanto por JuanLUX como por mí, nace hace ya algún tiempo la idea de integrar albacete-balompie-com y soydelalba.com en un solo portal. Ahora han concurrido las circunstancias precisas y la buena disposición ha hecho lo demás. El resto del equipo, el Ohara vamos, ha prometido que interrumpirá sus vacaciones para estar en la presentación, aunque puede que llegue con algo de retraso. Sabréis disculpar.

No pensamos demasiado en un nombre, tampoco es que hubiese muchas más alternativas.
Esto es quesomecanico.com, el otro queso mecánico. Que lo disfruteis tanto como nosotros.

Para acabar, quiero ser totalmente sincero y reconocer ante todos que, pese a cuanto he dicho arriba y que es totalmente cierto, lo que me ha acabado de convener para dar el paso de participar en quesomecanico.com ha sido la suculenta oferta económica que me ha hecho JuanLUX. Las cosas son así y es justo reconocerlo.