Protagonistas del Albacete-Zaragoza: los entrenadores

Luis César Sampedro y Ranko Popovic se saludan antes del inicio del encuentro

Luis César Sampedro y Ranko Popovic se saludan antes del inicio del encuentro

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "Mal partido ante un buen equipo. Hemos sido demasiado vulnerables".

Segunda derrota consecutiva del Albacete esta temporada en lo que es la peor racha del equipo en lo que va de campaña y, el míster Luis César Sampedro comparecía ante los medios con semblante serio y muy disgustado por las facilidades mostradas por su equipo: "el partido se ha puesto muy cuesta arriba desde el principio; demasiado sencillo para el Zaragoza; primer gol intolerable con el equipo colocado que te la cojan en el área pequeña; inadmisible, grosero; segunda aproximación, saque de esquina gol,... todo muy cuesta arriba, luego un golazo y después prácticamente el partido se acaba".

"Mal, mal ante un buen equipo", -continuaba Sampedro-, "y demasiado vulnerables; el primer gol es inadmisible, con el equipo colocado que desde su línea defensiva se vayan pasando la pelota y nos la empuje en el área pequeña un tipo solo que hasta la podía haber pisado o de tacón; muy mal, muy mal..."

Preguntado el técnico gallego sobre si había una explicación a esta dura derrota y mal partido tras otro mal encuentro ante el Leganés la semana pasada, Luis César decía: "hacemos cosas mal y las pagamos; a lo mejor es que concedemos demasiado; intolerable que el Zaragoza sólo se vaya con un gol en contra; ¿cuándo tuvimos más ocasiones hoy o el día del Almería?. Más o menos por ahí, pero lo que pasa es que hoy concedimos mucho más que el día del Almería. La primera que concedemos es gol; la segunda un córner es gol y la tercera marcan un golazo. Es inadmisible; la derrota es justa; el partido a los 24-25 minutos ya se había acabado; y así como es inadmisible tener esos fallos es inadmisible que el Zaragoza, si acaba el partido un minuto antes, se llevara la portería a cero. No puede el Zaragoza irse con la portería a cero con lo que ha concedido hoy y pudo dejarla a cero sin problemas si el partido acaba diez segundos antes. Fallos, fallos y más fallos y tendremos que ver; no es así el primer gol que nos meten; un equipo tan bueno como el Zaragoza que desde su defensa y sin cambiar de carril; por nuestro flanco de defensa derecho se vayan pasando la pelota como en el rugby y acabe uno empujándola dentro de la portería que hasta se podía haber sentado en el balón y meterla de culo (sic). Es intolerable, veremos porque pasa esto".

Sobre los cambios de Pulido y Jona en el minuto 33, el entrenador blanco decía: "molestias de Jona y Pulido es una variación; ya perdíamos 0-3 y decido cambiar a Pulido mientras que el punta Jona tenía molestias".

Cuestionado sobre si el equipo había echado hoy de menos a Edu Ramos y Miguel Núñez, Luis César mostraba sus dudas al respecto: "no lo sé; hoy no hemos jugado bien; no sé si con ellos hubiésemos ganado hoy o hubiésemos perdido 1-3 o hubiésemos empatado a 3; no te lo puedo decir; con Miguel Núñez hemos perdido y con Edu Ramos también. Hoy había unos hombres ahí; un rival enfrente y evidentemente el partido se puso muy cuesta arriba desde el minuto 8 que encajamos ese gol; en el 14 el córner y en el 24 el tercero. A los 25 minutos el partido ya estaba acabado; no se si con esos jugadores hoy hubiésemos hecho mejor papel; no lo sé".

Se le preguntaba al preparador blanco sobre las razones que hacen que su equipo pase, con tanta facilidad, de la mejor versión vista hace apenas 15 días ante el Almería a otras tan lamentables como la de Leganés la semana pasada o la de hoy ante el Zaragoza; Sampedro respondía al respecto: "es por el rival y por nosotros. No hemos jugado bien; y cuando a la mínima que tienes te equivocas tan gravemente como en el primer gol te dañas muy gravemente ante un rival de entidad como el Zaragoza; el partido entra en un impasse; encajas el segundo en un balón parado; nos lo marca Ortuño sin saltar; no lo entiendo que nos marque un gol sin saltar Ortuño en una zona que tiene que estar supervigilada y que de hecho está vigilada pero hay un despiste y después hay situaciones; tratamos de empujar; hay posibilidades del 1-2 y el tercero es un golazo de Rico y ahí se acaba el partido; intentamos; intentamos... hemos tenido el primer gol 4 o 5 veces para ponernos 1-2 o 1-3 y ya el partido se va muriendo; los jugadores ven el resultado 0-3 y después nos quedamos con uno menos y muere el partido. Hemos jugado mal como otras veces jugamos mal y volveremos a jugar bien e iremos puliendo los defectos y evolucionando poco a poco".

Por último y sobre la expulsión de Jason, el míster albaceteño decía: "Jason tenía una tarjeta que no tenían que sacarle tarjeta y hace una entrada alevosa que le cuesta la segunda amarilla y nos quedamos con diez pero ya perdíamos 0-3. No debía hacerla y que le sirva para aprender a él. No debemos quedarnos con diez nunca".

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis César Sampedro a través del siguiente reproductor:

 

RANKO POPOVIC: "Hemos jugado un partido inteligente desde el principio hasta el final".

Contento por la rotunda victoria conseguida por su equipo en el Carlos Belmonte comparecía el técnico serbio del Zaragoza en la Sala de Prensa "Pedro Martínez Bravo" y, cuando se le preguntaba sobre la gran primera parte de su equipo, el míster zaragozista respondía: "creo que segunda parte tampoco fue tan mal; nos faltaron los goles pero el partido bastante bueno y bastante serio; un partido inteligente desde el principio; no les hemos dejado jugar ya que si les dejas te pueden hacer daño en cualquier momento; han tenido oportunidades y han demostrado que son un equipo muy trabajado y serio".

"El equipo ha salido desde el principio hasta el final", -proseguía Popovic-, "muy metido en el partido aún a pesar de las bajas que hemos tenido que son muchas; siete jugadores importantes. Es muy importante que los que han jugado hoy mostraron también que tienen calidad y que por eso están con nosotros y cuando estamos metidos y estamos como tenemos que estar somos un equipo que podemos jugar un muy buen fútbol".

Popovic negaba que fuera solo el nuevo sistema de su equipo el que estuviera propiciando los últimos buenos partidos: "no es solo el nuevo sistema; el equipo se siente mejor por muchas otras cosas; se que gusta a todo el mundo hablar de la novedad del sistema y de que llevamos dos o tres partidos fenomenal pero creo que la clave es no perder jugadores y que los que estén lo hagan en el ritmo; es lo que me molesta que la gente no quiera ver y nos quiera presentar de otra manera. Cuando están los jugadores al 100% ya tenemos lo que nos falta y yo lo sabía y por eso estaba tranquilo; lo que pasa es que tienes que tener resultados; cuando el equipo está bien; primero físicamente después puedes asumir las cosas que estamos trabajando y ya el resto te sale mejor".

Cuestionado por el gol final del Alba que impide al Zaragoza ser hoy sexto clasificado, Popovic restaba importancia a tal hecho: "para mi eso de momento es cosmética; lo importante es ganar los partidos y la manera en que se ganan y se juega. Haciendo las cosas bien nosotros al final vamos a estar dónde queremos; no se puede ni bajar ni subir a estas alturas de temporada; y por eso es importante seguir jugando y mostrando que somos serios; que entramos serios en los partidos y cuando estamos así el resultado será consecuencia de un buen trabajo y será siempre así; y cuando los chicos dan en el campo todo lo que pueden dar tu luego no puedes estar descontento".

Se le preguntaba a Popovic por el buen momento de forma de Diamanka y del ex-canterano albaceteño Ortuño; Popovic decía al respecto: "estamos hablando de dos o tres partidos a mi me interesa la temporada. Ellos son parte del equipo y por eso están aquí; estoy contento; estoy feliz por tener jugadores que dan rendimiento, pero hay otros jugadores que permiten que ellos se sientan tan bien y eso es lo fundamental. El equipo está siempre por encima de los jugadores y a mi me da igual quien tenga protagonismo un partido u otro".

Para finalizar y sobre el buen trabajo realizado por Dorca en el día de hoy, el técnico aragonés comentaba: "lo bueno es tener jugadores polivalentes que son los que más me gustan. Este tipo de jugadores son como los de antes; no son especialistas en una sola posición y que no puedas moverlos ni un centímetro a derecha o a izquierda; Dorca ha hecho hoy un buen partido y el equipo le ayudó; en cualquier caso, es una pena y estoy muy cabreado por recibir el gol en el último minuto de la manera en que lo hemos recibido y eso no me gusta".

Puede escuchar las declaraciones completas de Ranko Popovic a través del siguiente reproductor: