Protagonistas del Osasuna-Albacete: los entrenadores

 Enrique Martín y Luis César Sampedro se saludan antes del inicio del encuentro

Enrique Martín y Luis César Sampedro se saludan antes del inicio del encuentro

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "No hemos sabido aprovechar los errores y ellos sí uno nuestro".

El técnico del Albacete Balompié, Luis César Sampedro, comentaba a la conclusión del encuentro: "me voy triste con la derrota pero no enfadado con el juego de mi equipo, porque creo que hemos hecho muchas cosas como para que Osasuna no acabase los noventa minutos con la puerta a cero, tal y como ha sucedido al final. Hicimos las cosas bien, menos culminar con el gol".

En relación al penalty marrado por Rubén Cruz, resaltaba el mister que "Rubén es un especialista en este tipo de acciones y el penalty sólo lo falla el jugador que lo chuta. Es raro que falle, pero hoy ha fallado, no sé lo que ha hecho pero por desgracia hoy le ha tocado fallar. Creo que ha querido chutar por el medio de la portería y no le ha salido bien".

Luis César indicaba que "miro las estadísticas del encuentro, miro los saques de esquina, compruebo los porcentajes de posesión, los saques de esquina, las llegadas a las área y veo que hemos sido mejores que Osasuna, pero en esto del fútbol se trata de ganar y han ganado ellos. El fútbol se decide en las dos áreas y allí Osasuna ha estado más acertado que nosotros, y por eso ha ganado. No hemos sabido aprovechar los errores y ellos sí uno nuestro".


ENRIQUE MARTIN MONREAL: "El Albacete ha sido el mejor equipo que ha pasado por El Sadar".

Enrique Martín Monreal valoraba positivamente la victoria de los suyos a pesar de no haber sido tan superiores al rival como en otras ocasiones. El técnico de Osasuna destacaba el gran partido del Albacete y el trabajo defensivo de los suyos: "le doy un valor muy alto porque para mí, el Albacete ha sido el mejor equipo en pasar por El Sadar, pero en el fútbol no gana siempre el que más posesión tiene. Hemos estado muy serios en defensa, hemos tenido intensidad y la jugada del gol ha sido preciosa. Quizás nos ha faltado un segundo gol, pero estamos muy contentos. La Segunda División es mantener la portería a cero y me voy muy contento".

Martín insistía en el trabajo defensivo del equipo y quería recordar la pronta edad de sus jugadores, lo cual da más valor a la victoria: "estamos aquí porque hemos ganado muchos partidos y sólo jugar bien no te garantiza ganar; mi equipo también ha hecho un gran partido, pero en otros aspectos. Date cuenta que hemos acabado con dos juveniles sobre el campo. Quizás nos ha faltado un poco más de tranquilidad y posesión del balón, pero el rival también juega. Quiero que se valore que estamos jugando con nenes. Tenemos un equipo muy joven".