Protagonistas del Albacete-Lugo: los entrenadores

Luis César Sampedro se retira a vestuarios tras la importante victoria ante el Lugo

Luis César Sampedro se retira a vestuarios tras la importante victoria ante el Lugo

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "Creo que la victoria de hoy es justa".

Se le apuntaba al técnico gallego del Alba en su comparecencia ante los medios la importancia de la victoria ante el Lugo y, Luis César aún reconociendo tal importancia relativizaba la misma: "no se la importancia que tienen los partidos en la jornada diez; lo importante serán los del mes que viene mucho más que los de ahora y así hasta que acabe esto; este negocio es de ganar partidos; si no ganas partidos van aumentando los problemas y cuando los ganas disminuyen y hoy, al ganar este partido importante con solvencia nuestros problemas esta semana disminuyen".

Sobre el partido en sí y las palabras de su colega Luis Milla que consideraba injusto el resultado, Luis César comentaba: "nosotros en la segunda parte estuvimos peor que en la primera pero en la primera estuvímos mucho mejor que ellos en la segunda con respecto a nosotros; hemos concedido un par de ellas es verdad, pero si vamos a contar las ocasiones falladas a lo mejor teníamos que haber terminado 5-2 a nuestro favor; pero el fútbol no son sololas ocasiones sino que son los goles que realizas y conviertes. Pero si uno quiere ser estadístico sólo hay que contar las ocasiones que hemos fallado nosotros en 90 minutos de partido y como digo podríamos haber acabado 5-2".

Proseguía Sampedro hablando sobre las dificultades que semana tras semana se va a encontrar el equipo: "hay que tener en cuenta que enfrente hay un rival importante; un equipo que juega bien y que tiene futbolistas de prestigio; ahí había jugadores con pasado en primera reciente: Jonathan Pereira, David López,... jugadores de rango y un buen equipo; un equipo que viene de ganar al Alavés en su casa que es uno de los mejores equipos y perdió de manera injusta en Lugo hace dos semanas contra el Córdoba. Enfrente teníamos hoy un equipo que tiene mucho valor pero pensamos que esto es más sencillo de lo que es; sé que 90 minutos me enfrente con quién me enfrente soy el Albacete de Segunda División y las voy a pasar canutas; cuando estábamos en Segunda B sabía que no las íbamos a pasar canutas ya que eramos una de las 3 o 4 mejores plantillas de Segunda B pero en Segunda División A no es así y las tengo que pasar canutas con el Lugo; en Vitoria el domingo que viene o el partido anterior en casa con el Zaragoza,... En definitiva las voy a pasar canutas en Segunda División; lo sé, lo tengo asumido porque es la realidad y el que piense lo contrario es que realmente no conoce nuestro equipo".

"Nosotros tenemos que hacer las cosas muy bien", -continuaba Sampedro-, "correr mucho; sufrir; robar mucho para construir más; destruir; ser solventes ante  rivales que son buenos equipos; muy buenos equipos que ya veis como está la liga con resultados variopintos cada semana; el que parecía que ganaba siempre y no encajaba ahora pierde con uno que perdía y cada semana vemos los resultados y es imposible acertar las quinielas en Segunda División; yo por eso ya no hago quinielas porque sería incapaz de acertar una quiniela de Segunda División; lo juro; ni siquiera con tres triples".

Preguntado si el partido de hoy había sido confirmación del buen juego exhibido en Pamplona la semana pasada, el técnico del Albacete apuntaba: "yo creo que hoy si que la victoria es justa; si que es cierto que en la segunda parte hubo momentos en que lo pasamos mal; sé que nos confundimos una vez o dos y concedemos ocasiones pero es que yo ya sé que vamos a conceder ocasiones contra el Lugo. No conceder nada no existe en Segunda División; el otro día en Pamplona creo que hicimos un buen partido; fallamos un penalty; fuimos dueños del partido casi siempre ante un rival enrachado y hoy llevamos dos semanas; hemos marcado un gol y nos ha servido para tres puntos casi conseguimos cuatro con el empate de Pamplona y lo que decía estos días; me molesta ser el segundo equipo más goleado de Segunda; me molesta mucho y no me lo puedo permitir".

A pesar de los cambios obligados, los jugadores teóricos suplentes cubrieron perfectamente su papel y Sampedro destacaba tal hecho: "el equipo es un equipo; tiene una partitura y todos tienen que saber tocar su instrumento; y para eso están los entrenamientos y hay que ir buscando y ellos saben que al tipo que menos le interesa la alineación inicial del Albacete es a mí. Sí la hago porque quiero ganar; hoy los cambios me los fue dando el partido ya que si me dices antes del partido que iba a hacer estos cambios digo imposible".

Cuestionado por la igualdad existente con tan solo 6 puntos de diferencia entre play-off de ascenso y las posiciones de descenso, el entrenador blanco apuntaba: "y va a seguir así; muy igualado por lo que comentábamos de lo variopinto de los resultados semanales; el que no encajaba ahora encaja; al Llagostera que no encajaba le meten seis; el Alcorcón que venía de no ganar dos partidos creo le mete seis; ... somos todos de un nivel; unos un poco más alto pero al final somos todos parecidos y por eso digo que ganarle al Lugo es complicado; es un equipo muy complicado porque se enfrenta a grandes equipos y les domina y maneja; les genera ocasiones y era muy importante ganar hoy y ante un rival que es de los buenos".  

Sobre las victorias de equipos punteros como Valladolid y Mallorca que estaban por debajo del Albacete en la clasificación, Sampedro decía: "no me preocupa; lo que me preocupa es ganar partidos; los equipos seguirán ganando y ahora Tenerife juega con Osasuna y a lo mejor también gana; los equipos van ganando y no puedes pretender que pierdan todos; al final nuestra mochila la tenemos que llenar nosotros y no nos podemos consolar con lo que no ganen los demás porque estos también van a ganar evidentemente".  

Por último y sobre el estado de Edu Ramos que tuvo que retirarse, Luis César decía: "se maréo; tuvo un bajón de tensión y tuvímos que cambiarlo pero sobrevivirá" -bromeaba.

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis César Sampedro a través del siguiente reproductor:

 

Luis Milla consideraba injusta la derrota de su equipo

Luis Milla consideraba injusta la derrota de su equipo

LUIS MILLA: "En la segunda parte hemos hecho méritos para empatar e incluso ganar pero hay que meterlas y no las hemos metido".

El técnico turolense del C.D. Lugo comparecía en la Sala de Prensa del Carlos Belmonte y, resumía lo que, a su juicio, había sido el encuentro de esta forma: "creo que, futbolísticamente, ha habido una parte para cada uno; la primera parte ha sido del Albacete y la segunda ha sido nuestra; el resultado quizás para lo igualado que ha estado el partido me parece que es engañoso; creo que hemos tenido oportunidades en la segunda mitad como para haber empatado o incluso ganarlo pero si que es verdad que tengo que decir que nuestra primera parte no ha sido buena y nosotros ese aspecto mental de entrar en el partido lo tenemos que mejorar".

Cuestionado directamente sobre si consideraba injusto el resultado final, Milla decía: "creo que el resultado no ha sido justo; teniendo en cuenta lo que hemos hecho en la segunda mitad; las ocasiones que hemos creado;... tengo la sensación de que no ha sido justo pero vuelvo a repetir que si que no hemos empezado bien y el Albacete en el primer tiempo ha estado por encima nuestro pero tiene que ver con que nosotros no hemos arrancado bien el partido".

Finalizaba el míster de los gallegos su intervención apuntando precisamente a ese no saber entrar de inicio en los partidos y, a la falta de acierto en los metros finales como causas de la derrota: "es un deficit que tenemos que mejorar; en la segunda parte el equipo ha hecho méritos para empatar e incluso para ganar el partido pero al final hay que meterlas y nosotros no las hemos metido".

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis Milla a través del siguiente reproductor: