Protagonistas del Albacete-Lugo: hablan Rubén Cruz, Córcoles, César Díaz y Juan Carlos

Rubén Cruz se reencontró con el gol, esta vez por partida doble y ya lleva cinco.

Rubén Cruz se reencontró con el gol, esta vez por partida doble y ya lleva cinco.

RUBÉN CRUZ: "El equipo ha dado hoy la cara y hemos mostrado un muy buen nivel".

El delantero sevillano fue de los más destacados del equipo y además el autor de los dos tantos de la victoria ante el Lugo; en zona mixta se mostraba satisfecho sobre todo por la imagen que había dado el equipo: "el equipo se ha vaciado; lo ha dado todo como se ha reflejado en el campo y ha salido el partido redondo y estoy muy satisfecho".

Preguntado por cómo tras fallar el penalty ante Osasuna este doblete le podía haber venido muy bien en lo personal, Rubén Cruz decía: "el partido de Pamplona fue un partido bueno y no salieron los goles como hoy; los delanteros vivimos de los goles y hoy por fortuna doblete y tres puntos; el equipo ha salido desde el primer minuto apretando y con mucha intensidad y así es más fácil todo".

Precisamente hablaba el pichichi del Albacete sobre cómo había sido el lanzamiento del penalty: "el portero del Lugo me ha aguantado muy bien y he tenido la fortuna de que el balón entrara".

Rubén dedicaba ese gol al segundo entrenador Juanki Calero del que decía: "es un compañero más del equipo; tanto en momentos malos como buenos y me llevo muy bien con él; hacía varias jornadas que le había dicho que le iba a dedicar un gol y así ha sido".

Por último, Rubén volvía a destacar más lo colectivo que lo individual: "lo bueno es que el equipo ha dado hoy la cara; hemos mostrado un buen nivel y en lo personal voy entrando poco a poco en el equipo y haciendo goles que es lo que necesitan los delanteros y por supuesto a darlo todo por el equipo".


DAVID CÓRCOLES: "Después de tanto tiempo me he sentido bien".

Debutaba el experimentado zaguero alicantino con la camiseta del Albacete y, al finalizar el encuentro hablaba sobre sus sensaciones: "estoy muy contento después de tanto tiempo sin jugar pero, sobre todo lo estoy por el resultado; por los compañeros que han hecho un gran trabajo durante los noventa y tantos minutos de partido y por la afición ya que aquí en casa hemos sacado los tres puntos".

En el plano personal Córcoles comentaba: "después de tanto tiempo la verdad es que me sentido bien; quizás he acusado un poco estar tanto arriba sobre todo en el primer tiempo y luego ya en el segundo ha costado un poco más por la musculatura y el cansancio pero en general me he sentido bien".

No ponía Córcoles ningún reparo a haber sido empleado por Sampedro en una posición distinta a la suya natural: "hay que acoplarse rápido a cualquier cosa que pida el míster y da igual la posición hay que aportar e ir a tope".

Bromeaba el defensor blanco sobre su juego contundente y decía al respecto: "de vez en cuando hay que apretar un poquito; lo que quiero es reencontrarme ya con el ritmo y con la pelota".

Por último y preguntado si espera tener continuidad en el equipo: "siempre uno espera tener continuidad; pero el que manda es el míster; yo quiero coger el ritmo lo antes posible; poder estar para competir al 120% y estar a un ritmo sensacional".


CÉSAR DÍAZ: "Ellos han tenido alguna pero creo que las ocasiones de más peligro han sido nuestras".

El de Villamalea derrochó trabajo por banda y, a pesar de no haber conseguido marcar, se mostraba muy satisfecho por la victoria del equipo: "estoy contento porque hemos ganado; hemos hecho sobre todo una buena primera parte; en la segunda quizás hemos estado un poco menos finos pero lo importante es que hemos conseguido los tres puntos y a pensar ya en el Alavés".

Se le recordaban a César las palabras dichas por ambos técnicos en rueda de prensa en las que Luis Milla comentaba que el resultado había sido injusto mientras que Sampedro consideraba que el Albacete había sido justo merecedor de la victoria; el delantero blanco opinaba al respecto: "creo que nosotros hemos tenido varias llegadas con bastante peligro. En la primera parte la de Portu que casi es gol; otra que da en el larguero... creo que el míster tiene un poquito más de razón. Ellos han tenido también alguna pero creo que las ocasiones de más peligro han sido nuestras".

Sobre lo importante que era esta victoria tras tres derrotas consecutivas César decía: "está claro que sobre todo duelen más las dos primeras derrotas por como fueron; la del otro día en Pamplona duele también pero las sensaciones del equipo fueron otras y sabíamos que teníamos que correr, pelear como lo hicimos y hoy se ha visto reflejado".

Preguntado para finalizar por como había acabado físicamente al estar en una posición de banda y sobre si eso lo alejaba de la meta del gol, César señalaba: "los últimos minutos estaba muy fatigado; al final lo de los goles está claro que si puedo marcar pues mucho mejor pero lo importante es que el equipo gane y yo encantado de servirle balones a Rubén".


JUAN CARLOS: "Hoy felicito a mis compañeros y también me pongo una medallita porque el equipo ha estado muy muy bien".

El meta albaceteño hablaba ante los medios sobre esta importante victoria: "después de una racha negativa con tres derrotas consecutivas hoy hemos seguido la línea de Pamplona dejandonos todo en el campo y el fútbol ha sido justo con nosotros; la semana pasada merecimos un resultado distinto al que tuvimos y hoy el equipo para mí ha estado muy muy bien; se ha notado los últimos 7 minutos el gran esfuerzo hecho durante todo el partido y eso es un poco la prueba de lo que hemos hecho hoy acabando todo el equipo cansadísimo; en cualquier caso, esa es la línea; hay que correr y hay que meter. Felicito a mis compañeros y yo también me pongo una medallita porque también he estado en el campo porque hoy creo que el equipo ha estado muy muy bien".

Sobre si el Lugo había sido el rival que se esperaban, Juan Carlos decía: "si, conozco a varios compañeros del Lugo y tienen un centro del campo con mucha calidad; con juego y acumulando muchos hombres enmedio y sabíamos que o teníamos esa competitividad; esa tensión y ese afán de apretar para robar o lo pasaríamos mal ya que tienen muchísima calidad: Jonathan Pereira, Sergio Marcos,... son jugadores que han jugado en Primera División y tienen mucha calidad y luego López que son gente que con el balón si les dejas jugar te pueden hacer mucho daño. Creo que el equipo ha estado muy bien en todas las líneas; muy firme y me voy muy feliz y el domingo más y mejor con otra batalla en Vitoria que no va a ser fácil, aunque ahora vamos a disfrutar de esta victoria que también lo hemos pasado mal".

Sobre las palabras de Luis Milla hablando de que el resultado final no había sido justo, Juan Carlos comentaba: "yo respeto la opinión del entrenador pero creo que el resultado ha sido justísimo ya que sólo he tenido que intervenir una vez y evaluando las ocasiones de unos y otros el Albacete ha sido justo merecedor de la victoria".