Protagonistas del Alavés-Albacete: los entrenadores

Luis César Sampedro y José Bordalás se saludan antes del inicio del encuentro

Luis César Sampedro y José Bordalás se saludan antes del inicio del encuentro

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "Si hubiésemos metido algún gol más podríamos hablar de justicia".

El técnico del Albacete reconocía al final del encuentro que "el partido empezó de la peor manera para nosotros", aunque valoraba que "el equipo se ha sobrepuesto y hemos ido de menos a más. Este es un campo difícil del que muchos equipos salen goleados".

También señaló Luis César que "en la segunda parte hemos jugado mejor que en la primera y tengo la sensación de que hemos hecho un buen partido y, si hubiésemos metido algún gol más podríamos hablar de justicia porque poco a poco el equipo ha ido haciéndose con el control y hemos acabado dominando ante un rival muy difícil".

Cuestionado sobre lo que supone encajar un gol en contra tan temprano, el preparador albaceteño señalaba que "a veces las cosas pasan para bien. Ese gol tan prematuro nos ha desinhibido un poco. Nos llevamos el puñetazo a destiempo y sólo nos quedaba levantarnos de la lona e ir a por el púgil que teníamos enfrente".

También comentaba Luis César que "no era inesperada esa salida del Alavés; hablamos durante toda la semana de la muy fuerte salida del Alavés, de aguantarla, de no encajar pronto, pero una cosa es decirlo y otra lo que pasa. Sucedió todo lo que no queríamos, pero dimos toda una prueba de madurez. Vi al público nervioso por momentos y creamos varias ocasiones de peligro".


JOSÉ BORDALÁS: "El punto no me satisface, pero hay que estar contentos, porque sin ser nuestro mejor partido fuimos capaces de sumar un punto".

Bordalás también señalaba que no hubo sorpresas en Mendizorroza: "ha sido el partido que esperábamos. Es cierto que el Albacete no había ganado fuera, pero sí había hecho grandes partidos".

El técnico del Alavés buscó las claves del encuentro en la actitud de su equipo tras el gol marcado a los dos minutos de juego: "nos pusimos pronto por delante y, en vez de darnos confianza, fue a la inversa. Nos metimos atrás y le dimos la iniciativa al rival. Pese a ello tuvimos ocasiones para hacer el 2-0, pero no marcamos y sabemos que este equipo tiene buenos argumentos".

En ese sentido José Bordalás añadía que "en el segundo tiempo arriesgamos, aunque sabíamos que ellos son muy peligrosos a la contra".

El míster del Alavés reconocía también que "el punto no me satisface, pero hay que estar contentos, porque sin ser nuestro mejor partido fuimos capaces de sumar un punto. No estuvimos finos y no creamos peligro en estrategia", aunque si destacaba que "los jugadores lo dieron todo, lo intentamos, pero nos faltó un poco de juego".

Respecto a la expulsión de Facundo Guichón en el 88 en una acción absurda, el técnico del Alavés no dudó al señalar que "no actuó correctamente. Estábamos muy volcados y el quedarnos con uno menos te condiciona y te limita".