Protagonistas del Albacete-Tenerife: los entrenadores

Juanky Calero, hoy en el banquillo blanco, y Pep Martí se saludan antes del inicio del encuentro

Juanky Calero, hoy en el banquillo blanco, y Pep Martí se saludan antes del inicio del encuentro 

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "No hemos jugado bien pero no hemos jugado lo suficientemente mal como para perder". 

El míster del Alba, reconocía en sala de prensa el mal juego de los suyos pero consideraba que, aún a pesar de eso, su equipo no había merecido la derrota ante un rival que había abusado y mucho del juego especulativo: "defender y sacar un contraataque esporádico y nuestras desgracias y desajustes les ha valido para ganar el partido; nuestros errores hoy han sido penalizados con goles; ayer comentaba que el otro día contra el Córdoba habíamos tenido equivocaciones que valían para no ganar partidos en Segunda; hoy hemos cometido la mitad de errores defensivos que contra al Córdoba y hemos encajado dos goles: el primero en un balón que tenemos que despejar y lo dejamos muerto y el segundo gol lo ha parado Juan Carlos y lo ha metido Miguel Núñez en la portería; ha sido un poco un desajuste y una desgracia: un balón parado por Juan Carlos y viene Miguel Núñez y lo mete en la portería. No hemos jugado bien pero no hemos jugado lo suficientemente mal como para perder".

Preguntado si quizás, por lo visto en el terreno de juego, el empate hubiera sido un resultado más acorde, Luis César asentía y comentaba: "si, hay un equipo que viene aquí a defender; se mete en su campo, no hemos estado bien con balón en campo contrario ni en nuestro campo; muy precipitados, muy apáticos; el balón no iba bien y cuando llegábamos a campo contrario precipitación, espesura y muy poca conexión y, en campo contrario atacando hemos estado muy mal pero aún así tenía que habernos dado como para no perder pero el rival encontró su golpe de suerte; su puntería y su buen hacer defensivo y nos ha ganado. Hemos jugado mal pero es un partido que empezó torcido y acabo también torcido y no es para perder".

Se le recordaban a Sampedro sus palabras de la semana en las que decía que aunque se hubiera ganado al líder Córdoba eso no iba a significar que se ganaran todos los partidos y, el míster blanco exponía las que que para él habían sido las diferencias entre ese encuentro y el de hoy: "ganamos al Córdoba porque corrímos mucho y estuvímos bien colectivamente y a nivel individual; hoy perdimos con el Tenerife porque atacamos mal y estuvimos mal a nivel individual. Tuvimos errores colectivos y no ofrecimos nuestra mejor versión en campo contrario; no ví ninguna actuación esplendida en campo contrario aún así creo que  es un poco cruel la derrota; no esperaba caer derrotado".

Sobre los cambios de Agus y César Díaz, el técnico blanco señalaba: "Agus se ha mareado; se va a hacer unas pruebas ahora en el Hospital y en el descanso hemos decidido sustituirle. En el caso de César ha sido una decisión técnica ya que él es buenísimo en campo abierto y cuando el partido está con el rival replegado tiene más problemas; César si hubiésemos ido 1-0 ganando no lo hubiese quitado y hubiese jugado todo el partido, pero con un rival metido atrás... César es un espectáculo cuando puede explotar sus capacidades físicas; su capacidad para acelerar; la velocidad de traslación; pero ante un rival que esté metido ahí atrás, está enjaulado y por tanto decidí cambiarle y no se si hice bien o hice mal".

Cuestionado Luis César sobre si quizás se había jugado con fuego en la salida de balón desde atrás, el técnico gallego del Alba negaba tal extremo y tan sólo señalaba que se había actuado mal en una sola jugada: "en la que Miguel Núñez se confundió y no vió a un delantero; nadie le dijo nada y se confundió;
creo que hemos arriesgado poco; he visto atrás el balón que no circulaba bien, mis centrales no invadían con balón el campo contrario para buscar superioridades numéricas y he visto al equipo muy parado; los de atrás en la circulación del balón: Pulido, Agus, Miguel Núñez, Edu,... lo veíamos cómodo; teníamos un punta nos íbamos pasando la pelotita sin ninguna intención táctica de avanzar salvo si aparecía algo y como no aparecía nada ya que no había mucha movilidad en campo contrario nos metímos en una espiral de fútbol al tran tran. Creo que deberíamos de haber arriesgado mucho más".

Por último se le preguntaba a Sampedro sobre como había visto el encuentro desde el palco al no poder sentarse en el banquillo tras su expulsión la semana pasada y, el míster decía: "se ve mejor que abajo porque encima tengo la TV y veo la actuación arbitral y los movimientos de mis jugadores. Se ve muy bien desde arriba; no es el mismo plano y es distinto" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis César Sampedro a través del siguiente reproductor:

 

Imagen de Luis César Sampedro viendo el partido desde un Palco del Carlos Belmonte

Imagen de Luis César Sampedro viendo el partido desde un Palco del Carlos Belmonte


PEP MARTÍ: "El compromiso y la personalidad de los futbolistas hace que todo sea más fácil y que al final se consigan los objetivos".

El técnico balear del C.D. Tenerife comparecía en la Sala de Prensa "Pedro Martínez Bravo" satisfecho por la victoria de su equipo pero, sobre todo, por el grado de compromiso demostrado por su equipo y, así lo declaraba en sus primeras palabras: "el compromiso y la personalidad de los futbolistas hace que todo sea más fácil y que al final se consigan los objetivos; hoy por hoy el equipo en esa línea de no bajar los brazos a pesar de recibir un gol apenas apunto de llegar al descanso sin embargo sale al campo con esa personalidad que ha demostrado en estas dos jornadas desde que yo estoy aquí y solo me queda agradecer el esfuerzo tremendo que han hecho los jugadores en todo el partido".

El míster chicharrero, sobre esta fenomenal racha de dos partidos y dos victorias comentaba: "como siempre suelo decir esto no es Pep Martí, es el C.D. Tenerife y el C.D. Tenerife es el que gana; no hemos hecho nada que no nos corresponda; tenemos que seguir en esta línea; hay que descansar ahora y disfrutar del triunfo y a partir del martes volver al trabajo porque la semana que viene vuelve a haber otro partido que hay que intentar ganar; esto es ley de vida y lo pasado pasado está y hay que seguir trabajando".

Sobre como su equipo había contrarrestado la presión del Albacete, Martí decía: "nos han apretado en un momento puntual en el que ha habido varias entradas por banda; pero el equipo ha sabido reorganizarse en todo momento estando atento en las marcas; dando un paso al frente y presionando en campo contrario y sabiendo sufrir asi que no podemos ponerle ningún pero al equipo".

Preguntado por la confianza que nuevamente le había dado al mismo once de la semana pasada, Martí explicaba: "hemos ido valorando por el nivel de confianza y el esfuerzo que demostraron; en ese aspecto se ganaron el hecho de volver a participar después de haber hecho un partido extraordinario y una vez más hoy han estado genial en todo momento en esa línea de trabajo que habíamos marcado con esas pautas y esa manera de jugar; hemos estado con la línea muy adelantada y sin miedo a nada y eso demuestra mucha personalidad; los chicos se merecen seguir teniendo esas oportunidad y hay que valorar también que los tres futbolistas que han salido de recambio tanto en este partido como en el anterior han colaborado mucho y bien por el bien del Tenerife".

En el aspecto negativo, y cuestionado por las bajas en forma de sanciones que el equipo isleño presentará para el próximo partido, el técnico de Palma de Mallorca decía: "esto es el mundo del fútbol y hay que asumirlo; la suerte que tengo es que tengo otros compañeros que lo van a hacer igual de bien en el momento en que les corresponda salir al terreno de juego porque la manera con la que han entrenado es en la que me fijo y que me hace ver que cuando les toque competir lo van a hacer igual de bien".

Reconocía el entrenador visitante como les había costado mucho discutirle la posesión del balón al rival, y como no siempre lo habían podido conseguir: "sabíamos que el Albacete era un equipo que jugaba con muchos hombres por delante del balón; que arriesgaba mucho y por eso nosotros hemos sido valientes de intentar apretarles arriba para intentar robarles ese balón pero nos ha costado sobre todo en la primera mitad ese primer pase para romper la línea de presión y a partir de ahí en la segunda parte creo que el equipo ha crecido con el balón; ha sido más constante; ha tenido más oportunidades y nos ha faltado tal vez ese pelín de paciencia para en el último pase poder generar más peligro".

Sobre las cosas que le faltan aún a su equipo, Martí decía: "va asimilando muchas cosas; evidentemente vamos a seguir trabajando y viendo muchas situaciones que se nos están produciendo pero creo esa personalidad y nivel de compromiso de los futbolistas y la capacidad con la que han sido capaces de asimilar el concepto que he intentado aplicar desde que llegué me hace sentir orgulloso del esfuerzo y de la profesionalidad que demuestran en cada momento"

Preguntado por los dos partidos seguidos en casa Martí se aplicaba el partido a partido de otros entrenadores: "más que dos, no pienso más allá del partido del próximo domingo ante el Córdoba y olvidarme de lo que venga después".

Para finalizar el técnico rival hablaba sobre Tomas Martínez y señalaba que "es un chico que las dos veces que ha participado más los entrenamientos está entrando como uno más; está colaborando y está en esa línea de trabajo de todo el grupo; es un jugador que tiene una calidad y la tenemos que aprovechar en cada momento que salte al terreno de juego".

Puede escuchar las declaraciones completas de Pep Martí a través del siguiente reproductor: