Protagonistas del Albacete-Valladolid: hablan Jona, Portu, Samu y Álvaro Rubio

Los jugadores del Alba reconocían en zona mixta el mal partido ante el Valladolid

Los jugadores del Alba reconocían en zona mixta el mal partido ante el Valladolid

JONA: "Así no vamos a ningún lado. No estoy para lo que me ha traído el Albacete; tengo que ponerme las pilas ya".

El hispano-hondureño comparecía ante los medios siendo muy autocrítico con el equipo: "nos tenemos que ir a casa pensando que esto no vale; que así no vamos a ningún lado; tenemos que hacer autocrítica; dar un cambio radical y empezar a sumar ya; es verdad que esto es muy largo pero no tenemos que pensar en eso sino en sumar de 3 en 3; creer en nosotros y empezar a trabajar ya el partido ante el Alcorcón desde hoy mismo".

Sobre las razones que llevan a este desconocido Alba que no juega a lo que nos tiene acostumbrado, Jona comentaba: "ultimamente no estamos jugando con la confianza que hemos tenido durante un tramo del inicio de esta liga; creo que puede ser precisamente eso lo que nos falta; empezamos los partidos y tenemos que coger mucha más confianza de la que tenemos y sobre todo mejorar el acierto de cara a portería; al final trabajar y en ese sentido estamos tranquilos ya que el equipo quiere; Luis César también quiere y vamos a ir todos a una".

Preguntado por la gran opotunidad de la que dispuso y si el rival le había empujado en la misma, el delantero blanco decía: "me desestabiliza el defensa pero no es excusa; ahí la tengo que meter; para eso me ha traído el Albacete; la verdad es que soy muy autocrítico conmigo; ahora mismo para lo que me ha traído el Albacete no estoy; tengo que mejorar mucho más y responder tanto a Victor como al Presi como al Albacete. Tengo que ponerme las pilas desde ya; el equipo me necesita y yo necesito también esa confianza".

Por último Jona hablaba del trabajo que le queda por hacer a este Albacete y se mostraba convencido de que los resultados llegaran: "al final hay que mejorar todo; cada faceta del juego; mejorar desde el minuto 1; la intensidad y todo lo demás; hay que hacer autocrítica porque lo que tenemos claro es que esto no nos vale y así no vamos a ningún lado".

"Estamos trabajando para ello" -proseguía Jona- "más ganas que nosotros no tiene nadie hay que seguir trabajando esa punteria de cara a portería y las llegadas. Hay un vestuario increíble; todos queremos y estoy seguro de que vamos a hacer un año bastante bonito".

Puede escuchar las declaraciones completas de Jona a través del siguiente reproductor:


CRISTIAN PORTUGUÉS "PORTU": "Ellos han estado mejor en las áreas; han metido la que han tenido y nos han ganado".

Portu analizaba ante los medios lo que había sido el encuentro y comentaba: "hemos estado bien; hemos llegado; hemos tenido ocasiones muy claras pero el fútbol es así; ellos han estado mejor en las áreas y han metido la que han tenido".

El de Beniel fue de los que más trabajó en el campo y por momento se le veía cierta frustración sobre el terreno de juego: "cuando ves que estás atacando e intentándolo de todas formas y no llega pues te desesperas un poco pero son cosas que pasan".

A diferencia de su compañero Jona, Portu no piensa que el equipo haya perdido la confianza en si mismo: "si perdieramos la confianza en nosotros lo perderíamos todo; nosotros seguímos igual; estamos dando todo en el campo pero a veces salen las cosas y otras veces no salen; a veces las materializas y a veces no y ellos han sido mejores en ese aspecto y han ganado".

Puede escuchar las declaraciones completas de Portu a través del siguiente reproductor:


SAMU: "Veo el partido hasta el cambio y luego me meto al vestuario. El Valladolid se ha llevado el partido merecidamente".

Si hace 15 días el canterano fue el protagonista de la victoria ante el Elche con su espectacular jugada que supuso el tanto de la victoria, hoy Samu no cuajaba su mejor actuación y, en zona mixta analizaba la derrota de esta forma: "al final perder siempre es negativo y lo que tenemos que hacer es ganar en Alcorcón e intentar darle la vuelta a la derrota de hoy; Veo el partido hasta el cambio; luego me meto al vestuario y lo que veo es que el Valladolid ha estado bien; aguantando; teniendo más el balón que nosotros y se ha llevado el partido merecidamente".

Sobre la falta de efectividad en los metros finales, Samu decía: "está claro que al final lo que hay que hacer es meterla; ellos la han metido, nosotros no y se llevan los tres puntos".

Puede escuchar las declaraciones completas de Samu a través del siguiente reproductor:


ÁLVARO RUBIO: "El Alba en la clasificación podría ir más arriba; intenta jugar y es muy intenso".

Volvía el riojano Álvaro Rubio una vez más a la que fue su casa durante tantos años y a la que le unen lazos familiares y, en zona mixta valoraba el encuentro de esta forma: "hoy las sensaciones no han sido tan buenas como en otros días; igual no hemos jugado un partido tan bueno como lo veníamos haciendo hasta ahora pero es verdad que si que ha sido más eficaz; hemos tenido varias ocasiones para haber matado el partido y al final nos ha tocado sufrir; ahora en 2ªA muchos partidos se ganan así".

Preguntado por la clave del tanto pucelano en tiempo de prolongación del primer tiempo Álvaro decía: "es un golpe duro para ellos que en el descanso hayamos podido irnos con una ventajilla; empezar ganando fuera de casa es importante; hemos tenido nuestras oportunidades para haber matado el partido pero no lo hemos hecho y al final a sufrir".

Sobre el que fue su equipo Álvaro decía: "en cuanto a juego igual el año pasado... allá en nuestra casa hicieron un partidazo y nos pasaron por encima y bueno... es un equipo que intenta jugar; muy intenso; aprieta mucho y la verdad es que los veo bien; creo que en la clasificación podrían ir más arriba".

Por último y sobre si se veía nuevamente en primera con el Valladolid, el centrocampista blanquivioleta declaraba: "ojalá; queda mucho todavía; el inicio no ha sido muy bueno y nos va a costar pero vamos a intentarlo con todas las fuerzas".

Puede escuchar las declaraciones completas de Álvaro Rubio a través del siguiente reproductor: