Protagonistas del Alcorcón-Albacete: los entrenadores

Luis César Sampedro en la Sala de Prensa del Municipal de Santo Domingo

Luis César Sampedro en la Sala de Prensa del Municipal de Santo Domingo

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "Nos falta desequilibrio, desborde y marcar goles".

El técnico gallego del Alba comparecía en Sala de Prensa y valoraba el encuentro ante el Alcorcón en estos términos: "nos vamos ahora de vacaciones con una derrota igual que el año pasado, llegan estas fechas y no somos capaces de ganar. Hay que asumirlo y poco más".

Sobre el gol del pichichi local David Rodríguez Sampedro comentaba: "ha sido un gol made in David Rodríguez. Ha sido igual que el gol que marcó en Pamplona, David Rodríguez necesita poco juego colectivo para marcar goles. Coge, se va desde el centro del campo y tiene velocidad, creatividad, definición. Es uno de los mejores delanteros de la categoría y está en el Alcorcón. Estando él no necesitas mucho para marcar gol, simplemente robar un balón, lanzárselo o dársela al pie como hoy, que arranque y bueno, estamos hablando de uno de los mejores".

Sobre los cambios en el Albacete dijo que "nos falta creatividad colectiva en el campo contrario, nos falta desequilibrio y nos falta desborde. Puedes llegar hasta ahí con cierta facilidad pero en los últimos 25 metros nos falta inspiración, el factor creativo que dé al traste con la posición del rival cerca de su área. No hemos encontrado el momento, si llegamos al corazón del campo rival pero nos ha faltado".

Añadía Luis César que "somos expertos, ya nos ha pasado cosas de éstas. El año pasado tuvimos una gran enseñanza. 7 puntos hundidos en la clasificación y salimos. Este año saldremos hacia arriba, tenemos que arreglar las cosas, llegar al área con más frecuencia y estar con más tranquilidad en posiciones cercanas a la finalización y marcar goles. La verdad es que podemos marcar un gol y perdemos porque no metemos".

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis César Sampedro a través del siguiente reproductor:

 

Juan Ramón López Muñiz contento con la victoria de su equipo ante el Albacete

Juan Ramón López Muñiz contento con la victoria de su equipo ante el Albacete


JUAN RAMÓN LÓPEZ MUÑIZ: "El Albacete sabe hacer bien las cosas".

El técnico del conjunto alcorconero comentó del partido que "ha sido un partido importante. Nosotros sabíamos de la dificultad que tenía el encuentro, el Albacete venía necesitado de puntos por los últimos encuentros que había tenido, de los últimos desplazamientos y sabíamos que iba a ser un partido complicado. Tuvimos la fortuna de adelantarnos en el marcador, creo que ha sido una primera parte en la que podíamos incluso haber aumentado un poco ese marcador y luego en la segunda parte ha tocado sufrir.

"Ellos han arriesgado en ataque" -continuaba el mister local- "han creado muchas superioridades numéricas, han acumulado muchos jugadores en campo contrario y nos ha tocado sufrir pero también es cierto que el equipo ha trabajado muy bien sin balón cuando lo requería el partido que ha sido en los últimos 45 minutos, intentábamos coger una contra y ampliar esa ventaja pero es difícil.".

Sobre el Albacete Muñiz comentaba que "es un equipo que cuando tiene el balón sabe tenerlo y hacer bien las cosas. Nosotros era una de las cosas que teníamos previstas de que podía pasar. Tuvimos la fortuna de adelantarnos en el marcador en la primera parte y eso te da una cierta ventaja porque condicionas mucho al rival. En ese momento la presión se estaba trabajando muy bien, ellos no nos generaban problemas, ellos no llegaban a nuestro campo con el balón muy controlado y luego llega la segunda parte y arriesgan con un cambio de un central por gente que saca muy bien el balón desde atrás y nosotros nos cuesta robarles. Una vez que robábamos nos costaba tener el balón. Acumulaban mucha gente en el centro del campo y cuando pierden presionan y tienes pocos espacios para jugar.".