Protagonistas del Alcorcón-Albacete: hablan Juan Carlos, Mario Ortiz, Paredes y Miguel Núñez

Juan Carlos pide ser determinante en el área. Él en la suya lo volvió a ser.

Juan Carlos pide ser determinante en el área. Él en la suya lo volvió a ser.

JUAN CARLOS SÁNCHEZ: "Nos falta determinar en el área"

El portero del conjunto manchego resumía el encuentro diciendo que "ellos la han metido y nosotros no. Ellos en la primera parte han insistido más, tampoco ha sido un partido muy vistoso pero ellos han tenido dos, una la han metido y otra no.

"En la segunda parte nosotros hemos estado algo mejor" -continuaba Juan Carlos-, "los hemos encerrado atrás, ellos se han defendido muy bien y al final ha defendido ese resultado".

Sobre la diferencia entre equipos dijo que "la clasificación en esta categoría, la diferencia es mínima. Ellos la han tenido y la han metido. Luego han hecho su partido, han defendido bien, han estado aguerridos y solidarios entre ellos y al final han defendido la poca renta que tenían y se han llevado los tres puntos".

Preguntado por lo que le puede estar faltando al Albacete para ganar el meta balear señalaba que: "algo más de insistencia en el área. Más que generar, necesitamos determinar. Creo que ese es el análisis de hoy. Defensivamente hemos estado bien pero al final, acabar las jugadas o intentar crear un poco más de peligro, creo que tenemos que mejorar en eso. Ahora tenemos las vacaciones, desconectar y de cara al año que viene estar a tope y hacer las cosas mejor". 

 

MARIO ORTIZ: "Necesitamos más mordiente arriba".

El centrocampista cántabro del Alba comparecía en zona mixta y analizaba el encuentro de esta forma: "es un campo complicado, había mucha presión, era difícil de jugar, intentábamos enlazar en los tres cuartos de campo pero no teníamos arriba las ideas claras, hemos creado pocas ocasiones y al final David Rodríguez ha metido un buen gol y no hemos sido capaces de reponernos a eso".

Cuestionado al igual que su compañero Juan Carlos sobre que le falta a este Alba para ganar fuera de casa Mario comentaba que: "aparte de intentar no encajar que es fundamental para no perder, arriba nos está faltando más mordiente arriba, estamos llegando muy poco".

Para los próximos partidos dijo que "ahora tenemos una semana de parón para reflexionar, para aclararse y para volver con las pilas cargadas y cambiar el panorama".

Por último y sobre si hacen falta refuerzos dijo que "el año pasado nos pasó lo mismo y hemos salido de situaciones peores. Creo que el equipo tiene esa mentalidad y con los que estamos podemos superarlo". 


JAVIER PAREDES: "El equipo trabaja bien; yo estoy tranquilo y creo que hay mucho potencial".

El asturiano llegaba a zona mixta y, a pesar de lo amargo de la derrota y de las malas sensaciones, intentaba ser positivo: "también hay que echar la vista atrás y pensar que el año pasado las sensaciones eran peores y el equipo reaccionó; lo bueno es que esto es muy largo y yo creo que el equipo trabaja bien; hoy nos han ganado con nada; con una ocasión de su delantero David que lo hace muy bien y poco más".

Preguntado por la situación negativa que arrastra el equipo, Paredes decía: "está claro que lo que nos gusta son los puntos; eso es así, pero yo siempre intento ver las cosas muy frías y realmente estoy tranquilo; quedan muchos partidos por delante; ahora tenemos unos partidos dónde creo que el equipo puede puntuar y en general creo que el equipo trabaja bien; en algunos momentos pecamos de algunos fallos pero hoy por ejemplo la segunda parte fue nuestra aunque si que es cierto que lo que nos está costando más es hacer ocasiones: tenemos dominio; tenemos posesión pero nos falta estar bien en esos últimos 15 metros que es dónde se deciden los partidos".

Sobre precisamente esa falta de indefinición a pesar del dominio en el segundo tiempo, Paredes decía: "partidos como el de hoy se te escapan dos; el resto empatas o remontas; yo he vivido situaciones malas en equipos dónde veías que no había nada dónde sacar y el juego no era bueno y aquí lo mismo que dije el año pasado cuando vine veo mucho potencial y mucho trabajo".

Por último y sobre el segundo ciclo de amonestaciones que cumplirá frente a la Ponferradina, Paredes decía: "empieza a ser ya preocupante el tema de los árbitros; la semana pasada la veo en casa y toco balón mucho antes; la anterior me pita una mano innecesaria;... los árbitros tienen que empezar a ponerse las pilas igual que nosotros".


MIGUEL NÚÑEZ: "Hay que seguir confiando en el equipo que lo da todo y trabaja como he visto a pocos equipos trabajar".

El de Siruela señalaba a la conclusión del partido que: "lo justo hubiese sido un empate; creo que el equipo ha hecho un buen partido; ellos han tenido su ocasión y la han aprovechado y ya está; esto se trata de estar acertados. A David Rodríguez le conocemos perfectamente y marca la diferencia".

Preguntado por el peso que puede suponer en el equipo esta mala racha, Núñez asentía: "está claro que cuando se van acumulando los partidos sin ganar cada vez pesa más pero creo que hoy el equipo ha estado bastante bien y la pena es que al final el Alcorcón tiene a un David Rodríguez que es un jugador de Primera División que marca la diferencia y eso se hace valer mucho".

"El descanso navideño nos va a venir bien" -proseguía el capitán albaceteño- "para aclararnos un poco; cargar pilas y venir con fuerza porque nos vienen tres partidos ahora en Enero que son muy importantes y en los que hay que puntuar en los tres".

Sobre la actuación arbitral y su novena amonestación en lo que va de temporada, Núñez prefería no hacer comentarios: "Si hablo del árbitro hoy.... prefiero no hacerlo; creo que lo habéis visto todos: los descuentos; las faltas; las tarjetas;...  con los árbitros no se puede hacer nada".

Por último y sobre que mensaje le mandaba a la afición el extremeño decía: "que sigan confiando y que nos apoyen; hemos pasado momentos mucho más difíciles que estos recientemente y gracias a su apoyo hemos salido de todas las dificultades; hay que confiar en el equipo ya que lo da todo y trabaja como he visto a pocos equipos trabajar y hay que confiar porque estoy seguro que vamos a salir de esta".