Protagonistas del Albacete-Nastic de Tarragona: los entrenadores

Luis César Sampedro se mostró contento por el partido hecho por su equipo ante el Nástic

Luis César Sampedro se mostró contento por el partido hecho por su equipo ante el Nástic

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "Con un ritmo como el de hoy es difícil perder partidos".

El entrenador gallego del Alba, resumía lo que había sido el encuentro al Nástic comentando que: "hicimos una primera parte muy buena como para irnos empate a cero al descanso, y una segunda no lo suficiente buena como para ganar; aunque hemos hecho un buen partido; hemos recuperado sensaciones; hemos tenido un ritmo muy bueno tanto defensivo como ofensivo; con velocidad buena también a nivel ofensivo y defensivo y hemos sido dominadores; evidentemente no puedes abrumar durante minutos a ningún rival. No puedes tenerlos metidos debajo de la portería casi como en la primera parte durante todo el encuentro pero creo que hemos hecho un partido suficiente para vencer; este es el camino y es lo que tenemos que hacer cada semana; plantear partidos con el ritmo de hoy; es difícil perder partidos con el ritmo de hoy".

Se le apuntaba a Luis César el todavía gran debe de este equipo: la falta de gol y, el entrenador blanco decía al respecto: "ocasiones hemos tenido y hemos concedido una que es el gol cuando se lesiona Jason y estábamos uno menos. Creo que hemos jugado bien, hemos llevado muchos balones al área, pero no hemos encontrado el marcador. Ha sido un buen partido. El equipo me ha gustado, aunque tengo que analizar fríamente las cosas, no dejarme llevar por si hemos metido uno solamente y hemos encajado uno".

Sobre las sensaciones buenas vistas hoy en el campo y los aplausos que la grada dedicó al equipo al finalizar el primer tiempo, Sampedro comentaba: "quiero agradecer a la afición el comportamiento fantástico de hoy con los chavales: ningún silbido y muchos aplausos. La afición es el aliento y el motor de los chavales y si escuchan el rugido de nuestros seguidores les anima y desde aquí quiero felicitarles. Es un día importante para los jugadores y estamos muy agradecidos y contentos".

Preguntado sobre si se conocía ya el alcance de la lesión de Jason, Luis César señalaba: "ha sufrido un pinchazo en el muslo, creo que se ha puesto peor la molestia que tenía estos días pasados y se le ha agravado".

Por último y con respecto a los posibles refuerzos en el mercado invernal, el técnico blanco no despejaba la duda y decía: "lo sabremos en los próximos días, si hay novedades o no".

 

Vicente Moreno reconocía que el partido no había salido como ellos esperaban

Vicente Moreno reconocía que el partido no había salido como ellos esperaban


VICENTE MORENO: "Nos ha costado salvar esa línea de cuatro del Albacete en el medio del campo".

El técnico valenciano del Nástic comparecía en la Sala de Prensa del Carlos Belmonte y valoraba lo que había sido el encuentro de esta forma: "realmente ni mucho menos ha salido el partido que teníamos en mente, que teníamos en la cabeza y que habíamos preparado. Teníamos la ilusión de que este partido lo íbamos a ganar y bien y no se ha producido ni mucho menos; pero lo que es el fútbol; hasta esa última jugada te podías haber llevado los tres puntos".

"En cualquier caso", -proseguía Moreno-, "hemos estado hasta el final peleando; creo que hemos estado mejor en la segunda mitad; sobre todo en la última parte del partido; hemos sido capaces de empatar ante un equipo que estaba necesitado y que estaba apretando y en esa última jugada del descuento nos podíamos haber llevado los tres puntos".

Sobre si este era el Albacete Balompié que esperaba el míster tarraconense asentía: "si, sabía que después de perder el último partido en casa iba a apretar; iban a estar muy fogosos, intensos y agresivos y ahí es dónde, creo, que no hemos sido capaces de hacer el fútbol que tenemos y el partido que teníamos preparado en la cabeza; sabíamos que si éramos capaces de salvar esa primera presión que hacían les podíamos hacer daño pero nos ha costado salvar esa línea de cuatro en el medio, salvo en la segunda parte del partido en que lo hemos encontrado; además, se han producido algunas acciones en las que había que estar más acertado o tener un poco más de precisión y con esas creo que incluso podríamos haber ganado el partido".