Se rompió la racha

No pudo ser, tras cinco jornadas consecutivas sin perder, el Albacete ha cosechado su tercera derrota de la temporada (segunda en casa) ante el Elche C.F.

El equipo alicantino salió desde el principio más metido en el partido y el Alba fue inferior en ese sentido. Los locales no tenían las ideas claras y abusaron del juego en el centro del campo sin la verticalidad necesaria. Esto permitió al Elche jugar con comodidad e imprimir al choque gran velocidad.

Alba 1 - Elche 2Fruto de esa velocidad Nino y Frankowski nos metieron el miedo en el cuerpo cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora del partido.

La primera de esas oportunidades visitantes llegó en el minuto 7, cuando Nino completamente solo ante el meta debutante Rubén Martín mandó el balón fuera, ante el murmullo generalizado del Belmonte. A este tiro respondió Parri con un disparo que salió por encima de la meta defendida por un viejo conocido de la afición albaceteña: el veterano Jesús Unanua.

El partido seguía siendo un toma y daca continuo y, nuevamente el Elche llevó el peligro a la portería manchega fruto de un disparo de Frankowski a pase de Peragón, y otro tiro de Alfredo que estuvo a punto de poner en ventaja al equipo ilicitano.

El Albacete intentó sacudirse de encima la presión del Elche, y poco después, un desafortunado y fuera de forma Pacheco, ponía a prueba las condiciones del meta visitante. El veterano Unanua estuvo providencial, desbaratando la oportunidad del mediapunta uruguayo. A continuación el pichichi Mario Bermejo estuvo a punto de poner por delante al Alba, pero el goleador cántabro no estuvo ayer muy acertado debido a los pocos balones claros que le llegan.

El ritmo era muy alto, con alternativas para ambos equipos, pero, a los 41 minutos el error en un pase del ausente Álvaro permitió a Alberto montar una rápida contra, deshacerse del guardamenta local en su salida y dejar en bandeja el balón a Nino que solo tuvo que empujarla para poner a su equipo con ventaja en un minuto de esos llamados psicológicos.

Tras la reaunudación......  

....el Alba salió dispuesto a conseguir el empate por la vía rápida, y buscó con decisión la portería visitante.  Sin embargo, la ausencia de juego por bandas (sobre todo por la izquierda) propició que  Bermejo se perdiera en individualidades por falta de apoyo de sus compañeros.

El Elche mientras tanto siguió a lo suyo,  se empleó a fondo con el fin de mantener su ventaja en el marcador, y aprovechar cualquier oportunidad al contrataque que supusiera la puntilla definitiva... y, desgraciadamente para nosotros así fue; el polaco Frankowski aprovechó un pase al hueco de Alberto y por velocidad se marchó de la defensa albaceteña sentenciando el encuentro.

A partir de ahí no hubo nada que hacer.... Ferrando sacó a Mikel y al canterano Gato que, aunque estuvieron voluntariosos, no pudieron en ningún momento desembarazarse de la maraña defensiva que Josu Uribe dispuso.

En las postrimerías del encuentro Gato puso cierta emoción en el marcador con un gol que le hace reivindicar más oportunidades por parte del entrenador.. sin embargo, ya era demasiado tarde...

En definitiva, derrota justa de la que hay que olvidarse cuanto antes y que mejor para hacerlo que empezar a pensar en ganar el partido del próximo Domingo frente al eterno rival de la Condomina o mejor aún..... frente al Cádiz en copa el día 20.

Una reflexión final.... Pacheco y Álvaro no tienen actualmente hueco en el equipo titular...