Protagonistas del Albacete-Nastic de Tarragona: hablan Jona, Juan Carlos y Adriá Carmona

Jona celebrando con sus compañeros el gol del Albacete ante el Nástic

Jona anotaba hoy, de penalty, el gol del Alba y fallaba una clara ocasión de gol

JONA: "Moralmente siempre estoy igual tanto de confianza como de personalidad; yo sé perfectamente lo que tengo que hacer".

El hispano-hondureño anotaba el tanto del Albacete de penalty, y mostraba su satisfacción por el buen partido del equipo: "estoy contento en realidad por el partido que hemos hecho; yo creo que hemos hecho una primera parte muy buena; muy completa y no les hemos dejado respirar. En la segunda si que es cierto que quizás hemos hecho un poco menos que en la primera pero creo que es para irse contentos y, como siempre, a partir de mañana intentar mejorar los posibles errores que hayamos tenido y a preparar el partido contra el Huesca".

Sobre las palabras de su compañero Juan Carlos que apuntaba que con este espiritu y en esta línea se podía conseguir buenas cosas Jona decía: "creo que estamos todos de acuerdo y todos coincidimos; hoy ha sido uno de esos partidos en los que hemos disfrutado corriendo; sin balón; con balón; y con esto es con lo que nos tenemos que quedar; al final que cada compañero de el máximo por el compañero de al lado y a partir de ahí las cosas irán bastante mejor".

Preguntado sobre las ganas que tendrá ya el equipo de conseguir los tres puntos tras esta mala racha; el delantero blanco apuntaba: "está claro que es así; ahora viene el Huesca que es un rival que tenemos ahí pegado a nosotros y es una buena oportunidad para meterles tres puntos más y coger confianza".

Por último el ariete albaceteño saltaba casi como un resorte cuando, se le cuestionaba sobre si el gol le ayudaba moralmente después de fallar la clara ocasión que tuvo: "moralmente siempre estoy igual tanto de confianza como de personalidad; yo sé perfectamente lo que tengo que hacer; una cosa es que entre o no entre pero a mi la confianza y la personalidad no me la toca nadie y lo único que quiero hacer es seguir trabajando y estoy seguro que con mi trabajo las cosas llegarán; la primera la he fallado como podía haber entrado en otro partido; no le voy a dar más vueltas de las que le he dado ahí".

Puede escuchar las declaraciones completas de Jona a través del siguiente reproductor:


JUAN CARLOS SÁNCHEZ: "Hacía tiempo que no disfrutaba así. Este es el Albacete que me habían dicho y este es el Albacete que tiene que ser".

El guardameta balear del Alba reconocía en zona mixta lo bien que se lo había pasado como un espectador más, viendo el buen juego del equpo: "la verdad es que yo sinceramente hacía tiempo que no disfrutaba así, tengo el privilegio de verlo todo desde atrás y hoy, sobre todo en la primera parte, he disfrutado del equipo como ha jugado; la intensidad; como ha corrido;... es que todo; para mi hoy el equipo no se merecía este empate y creo que tenemos que seguir en esta línea; hay que valorar el trabajo pero sabemos que esta es la línea; tenemos que seguir así con regularidad; con esta dinámica; con este pensamiento con todo lo que hemos hecho hoy repetirlo domingo tras domingo; habrá alguno en que no estaremos fluídos pero la intensidad; las ganas de ir; las ganas de correr; las ganas de robar el balón;... eso es el Albacete que me habían dicho y es el Albacete que tiene que ser".

"El resultado 1-1 no es justo" -continuaba Juan Carlos- "pero como nunca soy de los que hablo del resultado ya que por ejemplo en Pamplona se perdió y dije que el equipo hizo otro partidazo; sigo pensando lo mismo; independientemente del resultado de hoy me voy muy orgulloso y muy contento de lo que ha hecho este equipo".

Sobre la jugada del gol del empate del Nástic y si este había sido más demérito propio que mérito del rival, Juan Carlos comentaba: "al final mérito-demérito nuestro; mérito del rival... esto es fútbol y la verdad es que me dicen que me pasa por debajo de las piernas; yo salgo ahí a tapar y pasa por debajo de las piernas de Miguel y por debajo de mis piernas... no lo he visto porque es un balón muy rápido pero creo que al final ellos también juegan y tienen sus acciones y estas son las pocas que han tenido; el gol y la última de Emaná son las ocasiones claras que han tenido ellos; no queda otra que seguir ya que quedan veinte partidos".

Por último y preguntado por la amonestación que vió, el meta blanco decía: "son lances del juego; algunas veces das y otras recibes; estás con las pulsaciones por arriba y al final son cosas difíciles de controlar pero que el profesional debería de saber hacerlo y quizás ahí yo me he equivocado al encararme con Tejera pero eso se queda en el campo; son cosas de fútbol y ya está".

Puede escuchar las declaraciones completas de Juan Carlos a través del siguiente reproductor:


ADRIÁ CARMONA: "Hoy en muchas fases del partido hemos mordido y peleado y ese puntito nos sabe a poco".

El de Igualada era hoy otro de los destacados y, al finalizar el encuentro, destacaba también la buena imagen dada por el Alba: "creo que hoy el equipo ha estado en cuanto a intensidad y juego lo que no estuvímos el día del Numancia; hoy se ha visto que el equipo afrontaba el partido de otra forma y ha sido una lástima ya que creo que hemos merecido más; sobre todo en la primera parte ellos ni se han acercado; en definitiva, un puntito; seguir así y ahora ir a  Huesca con la misma mentalidad".

Preguntado sobre si quizás está había sido su mejor actuación con la camiseta blanca, Carmona decía: "llevo un mes con el equipo ya; las piernas van cogiendo fuerza y ritmo y quieras o no voy encontrando esa chispa que me hace desequilibrar y desbordar y a ver si puedo darle continuidad".

Reconocía Adriá que las molestias ya están olvidadas y que ahora "es cuestión de ir cogiendo fondo y de entreno para que las piernas vayan respondiendo".

Sobre la falta de puntería en los metros finales, Carmona señalaba: "a todos nos gustaría ir a la media parte con 2-0 y con otro sabor de boca; hoy no ha sido de cara a puerta lo que merecíamos pero el equipo tiene que continuar igual".

Por último y preguntado por las distintas sensaciones que con respecto a las semanas previas había mostrado el Albacete, Adriá asentía: "el equipo ha afrontado el partido de otra manera; esas segundas jugadas que nos ganaron la semana pasada han sido nuestras; en muchas fases del partido hemos mordido y peleado y ese puntito nos sabe a poco".

Puede escuchar las declaraciones completas de Adriá Carmona a través del siguiente reproductor: