Protagonistas del Huesca-Albacete: hablan Portu, Mario Ortiz y Edu Ramos

Portu no podrá estar ante el Oviedo al ver hoy su quinta amarilla

Portu no podrá estar ante el Oviedo al ver hoy su quinta amarilla

CRISTIAN PORTUGUÉS "PORTU": "Ellos con pocos acercamientos nos han metido tres goles y nosotros no hemos finalizado las nuestras".

El de Beniel, que no podrá estar ante el Oviedo al ver hoy su quinta amarilla, analizaba lo que había sido la derrota ante el Huesca de esta forma: "creo que ellos han estado más acertados en el área que nosotros y el fútbol se resume, fundamentalmente, en eso en estar más acertado de cara a portería; nosotros hemos tenido las nuestras y no las hemos finalizado bien y ellos con pocos acercamientos nos han metido tres goles. Desde mi punto de vista el resultado ha sido bastante injusto".

Se le preguntaba a Portu por una clara ocasión de la que dispuso pero que finalmente se marchó fuera; el centrocampista del Alba decía: "he tenido una muy clara pero se me ha ido arriba; no queda otra que pensar en el siguiente partido y, en la siguiente oportunidad meterla".

A pesar de la malísima racha que arrastra el Albacete que podría caer a puestos de descenso mañana, Portu sigue confiado en el equipo: "quedan 20 jornadas todavía; acabamos de empezar la segunda vuelta y creo que el juego del equipo hoy no ha sido malo; lo que pasa es que ellos han finalizado las que han tenido y nosotros no; personalmente yo no estoy preocupado, sigo teniendo la confianza en el equipo al 100%; todos tenemos la confianza al 100% y los resultados tienen que llegar sí o sí".

"Cada uno tiene que hacer autocrítica después de los partidos" -continuaba Portu- "sean buenos o sean malos y mirarse a uno mismo, pero como ya digo 20 jornadas y hay que mirar al siguiente partido y levantar la cabeza lo antes posible" -concluyó.


MARIO ORTIZ: "Pensé que con los tratamientos podía estar pero he probado y se me volvía a tensar y no quería era jugar 20 minutos y malgastar un cambio".

Durante el calentamiento previo al partido saltaba la noticia y el cántabro, inicialmente en el once que debía saltar al Alcoraz, se resentía y tenía que dejar su sitio a Córcoles, en zona mixta comentaba dicha circunstancia: "llevaba toda la semana con el doctor pero era sobrecarga como he estado en otras ocasiones; ayer notaba que se me tensaba la zona y que me impedía ir a todo lo que quería; pensé que hoy con los tratamientos y los antiinflamatorios podía estar pero he probado y se me volvía a tensar y lo que no quería era jugar 20 minutos tener que abandonar; malgastar un cambio y hacer daño al equipo".

Sobre el partido el centrocampista del Alba señalaba lo mal que se pasa viéndolo desde el banquillo: "es lo peor porque dónde más se sufre es fuera y quieres estar dentro para poder aportar y ayudar; ya desde el primer momento se nos ha puesto cuesta arriba; hemos intentado hacer nuestro juego y en la segunda parte creo que nos ha hecho mucho daño el segundo gol".

Se le preguntaba a Mario sobre la preocupante racha que acompaña al equipo y este traspiés: "está claro que hoy era un partido importante en el que había que haber sumado al menos uno para que no te recortasen; no ha sido así pero por suerte quedan muchos más partidos; es un tópico pero es la verdad y creo que debemos de afrontar el partido del Oviedo como otra final que es lo que nos queda a partir de ahora".

"No podemos estar mirando clasificación y pensar en que harán el resto" -proseguía Ortiz- "tenemos que empezar a sumar de tres en tres y hacer los 50 puntos que hay que hacer para poder salvarse; si no no hay nada que hacer".

Para finalizar y sobre el duro viaje de regreso a casa tras la derrota, el jugador blanco declaraba: "en estos viajes lo que menos se hace es estar tranquilo ya que piensas en todas las situaciones del partido y en como podemos mejorar y como debemos cambiar para que no sucedan estas cosas y como debemos salir ante el Oviedo que tal y como ya he dicho es una final".


EDU RAMOS: "Tenemos que meter una marcha más fuera de casa".

Comparecía el mediocentro malagueño ante los medios y entendía la preocupación que puede estar invadiendo a la afición albaceteña: "es normal que cuando no se gana la afición esté un poco jodida (sic) igual que nosotros pero creo que la imagen del equipo ha sido buena los primeros minutos; luego hemos encajado ese gol que te obliga a ir a remolque; ellos han llegado dos veces y nos han marcado dos goles y remontar eso fuera de casa es complicado".

Incidía Edu Ramos en lo que le pesa a este equipo encajar siempre primero: "es siempre muy complicado ir a remolque porque quieres empatar rápido y hay muchas precipitaciones; está claro que tenemos que meter una marcha más fuera de casa y estoy convencido de que el equipo va a salir adelante".

Sobre lo complicada que se está poniendo poco a poco la situación, Ramos decía: "estamos jodidos (sic) porque pensábamos que podíamos conseguir aquí los tres puntos y nos vamos si ninguno; pero estoy convencido de que el equipo está muy mentalizado y creo que estamos trabajando bien y nada más que encadenemos dos partidos ganando el equipo va a ir escalando posiciones; y eso hay que hacerlo desde ya; ahora tenemos un partido importante en casa ante nuestra afición y ante un Oviedo que está haciendo una buena temporada pero nosotros nos tenemos que hacer fuertes en casa".

Se le preguntaba al jugador albaceteño sobre los difíciles compañeros de viaje que pueden acompañar a Albacete en su lucha por mantener la categoría con un Mallorca, un Huesca y un Almería que se han reforzado de cara a la segunda vuelta, Edu decía al respecto: "la liga es muy larga y sabemos que ganando dos o tres partidos te pones en mitad de la tabla y mirando hacia arriba pero es verdad que si no ganas te ves ahí abajo con varios equipos pero creo que todavía tenemos muchos partidos y hay que ganar desde ya; ahora tenemos un partido muy importante y hay que conseguir los tres puntos como sea ante nuestra afición".