Protagonistas del Albacete-Oviedo: habla Curto, Antoñito, Adriá Carmona y Pulido

 

Victor Curto volvía a disputar un partido con el Alba casi tres años después de su despedida

Victor Curto volvía a disputar un partido con el Alba casi tres años después de su despedida

VICTOR CURTO: "No tengo ninguna duda de este equipo. Veo a un grupo muy unido y comprometido".

Regresaba el tarraconense al Alba y lo hacía de titular precisamente ante el rival ante el que se despidió hace casi tres años. Cuajaba un buen partido y, cuando se retiraba a vestuarios recibía el cariño de la afición. Ya en zona mixta hablaba de esta forma de su regreso al Carlos Belmonte: "el poder volver a jugar un partido con el Alba en el Belmonte me hacía mucha ilusión; el partido se puso bien de cara; en la segunda parte ellos estuvieron apretando y poco a poco nos fueron metiendo atrás y al final hemos tenido la fortuna de espalda y en el descuento nos han metido el empate".

Preguntado por los fallos que evidenció el equipo en las dos áreas, Curto comentaba: "creo que cuando estás en una situación como la que estamos, a perro flaco todo son pulgas, y en dos barullos en el área; dos jugadas un tanto extrañas; te acaban marcando y te vas con cara un poco de tonto".

Sobre su actuación individual el delantero albaceteño decía: "estoy muy contento por poder volver a estar aquí; voy a trabajar al máximo y me voy a dejar la piel tanto en los entrenamientos como en los partidos que pueda jugar para estar de la misma forma".

Cuestionado también sobre si veía al equipo capaz de salir de esta complicada situación Curto era claro: "yo no tengo ninguna duda; hay que estar tranquilo, yo veo a un grupo muy unido y comprometido, que les duele estar ahí y que está trabajando para poder salir de ahí y creo que la intensidad de los entrenamientos y hoy en el partido ha sido muy buena y pienso que esas son las bases para poder salir y tirar para arriba".

Por último y sobre la ovación que le dedicó el respetable cuando se retiró a vestuarios, Curto decía: "a uno siempre gusta, pero eso pasa a ser secundario cuando no consigues la victoria; hay que seguir trabajando y seguir haciendo las cosas igual en cuanto a intensidad y ganas y luego a corregir esos pequeños errores que hemos tenido hoy que nos han costado dos puntos".

Puede escuchar las declaraciones completas de Victor Curto a través del siguiente reproductor:


ANTOÑITO: "Creo que merecemos mucho más por juego pero ahora tenemos mala suerte".

El lateral del Alba fue protagonista por partida doble en dos momentos importantes del partido; anotaba el segundo tanto blanco y además era actor desafortunado en el primero gol ovetense; en zona mixta comentaba ambos lances: "la verdad es que ha sido mala fortuna; prefería ni meter ni encajar sino que el equipo ganara que era lo importante y lo que necesitamos que es sumar de tres en tres".

Sobre la gran ventaja desaprovechada en este partido Antoñito comentaba: "estamos jodidos (sic) en el vestuario por eso; porque una renta de dos goles en casa y poco a poco nos han echado atrás con pelotazos y balones largos y lo que más nos fastidia es que con el 2-0 en lugar de sumar en tres lo hacemos sólo de uno en uno".

Continuaba hablando también el de la Herrera sobre el buen primer tiempo del equipo: "la primera parte tanto en el día de hoy como contra el Nástic que son equipos que están arriba creo que el equipo jugó bien con velocidad; llegó bien arriba y eso es lo positivo; lo negativo y lo que hay que corregir es lo que nos pasa en las segunda partes cuando vamos con el resultado a favor; hay que esperar que esto no vuelva a suceder en el Carlos Belmonte y sumar a partir de ahora de tres en tres".

Preguntado sobre su convencimiento en la salvación del equipo, Antoñito no dejaba lugar a dudas: "estamos convencidos de que vamos a salir; creo que merecemos mucho más por juego pero ahora tenemos mala suerte; la suerte hay que trabajarla también en los entrenamientos para sacar los partidos adelante".

Para finalizar y sobre la polémica jugada del segundo tanto del Oviedo en la que Toché pudo dar con la mano a la pelota, el zaguero blanco declaraba: "yo la verdad no me doy cuenta pero Juan Carlos está 100% seguro de que cuando le pega la desvía un poco con la mano; dice que es clara y no se si en la TV sale o no la jugada".

Puede escuchar las declaraciones completas de Antoñito a través del siguiente reproductor:


ADRIÁ CARMONA: "No nos pueden hacer los dos goles que nos han hecho hoy".

Se estrenaba el de Igualada en el aspecto goleador y lo hacía con un gran tanto, en zona mixta comentaba la jugada: "no tengo todavía la imagen del gol; ha sido una jugada rápida le he pegado y ha salido bien pero te vas con sabor agridulce otra vez; un partido en el que nos ponemos 2-0 no se nos puede escapar y ahora solo nos queda pensar en el Llagostera".

Preguntado por las razones que le llevan a este equipo a no saber aguantar un resultado positivo en los compases finales al igual que ya pasó contra la Ponferradina, Adriá decía "quizás a nivel psicológico algo pasa; en los últimos minutos si no se tiene que jugar no se juega; el equipo tiene que cerrarse y no nos tienen que meter ese gol".

"Estamos dolidos porque nos es la primera vez" -proseguía Adriá-, "y hay que aprender de una vez por todas; en el lado positivo me quedo con que en los primeros diez minutos siempre nos cuesta entrar en el partido y esta vez han sido dos goles rápidos y en lo negativo que no nos pueden hacer esos dos goles".

Puede escuchar las declaraciones completas de Adriá Carmona a través del siguiente reproductor:


JORGE PULIDO: "Nos teníamos que haber llevado los tres puntos".

El defensa toledano del Alba comparecía ante los medios y explicaba lo que había sido el partido: "íbamos 2-0 ganando; nos llega el primer tanto de ellos en un infortunio y creo que no ganamos los partidos por nuestros propios errores".

Preguntado sobre si estos errores eran en lo individual o más en el debe colectivo, Pulido no quiso profundizar: "creo que esto es fútbol; en la primera parte hemos sido bastante mejores en la segunda nos han apretado más y al final un mal entendido en el primer gol de ellos y una falta que hemos sacado rápido que dicen que ha sido mano pero que yo no he podido ver nos costado el empate".

Sobre la clara oportunidad que tuvo de hacer el 3-0 el defensa blanco decía: "he metido la cabeza como he podido pero no ha podido ser y te vas con cara de tonto; no ha podido ser en esta ocasión y hay que pensar ya en el siguiente partido".

En cuanto a la lectura positiva del partido Pulido decía: "hemos plantado cara un buen rival de la parte de arriba y se lo hemos puesto muy difícil; hasta el último minuto no han sido capaces de empatarnos así que creo que esto es lo positivo. Nos teníamos que haber llevado los tres puntos y nos vamos con una sensación mala".

Puede escuchar las declaraciones completas de Jorge Pulido a través del siguiente reproductor: