Protagonistas del Almería-Albacete: los entrenadores

 Nestor Gorosito y Luis César Sampedro se saludan antes del inicio del encuentro

Nestor Gorosito y Luis César Sampedro se saludan antes del inicio del encuentro

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "Estoy seguro de que nos vamos a salvar; el Almería también lo piensa y hoy está como nosotros". 

Luis César Sampedro no ponía paños calientes, y reconocía que las cosas no habían salido como planearon: "este era un partido importantísimo para los dos equipos, y al final hemos sido nosotros los vencidos; el Almería ha sido muy intenso, muy aguerrido; ha sido un partido duro y en una jugada desafortunada en la que creo que hay falta a Pulido, nos marcan. No es el partido soñado por mí".

Recalcaba el técnico del Albacete que "ha sido un partido de mucha tensión, alto voltaje, sabíamos que iba a ser muy complicado. Hemos tenido un mano a mano con Casto antes del 1-0;  el Almería tiene los mismos puntos que nosotros y está de subidón, para nosotros es triste, pero quedan 15 partidos para los dos. El Almería piensa que está todo muy bien y tenemos los mismos puntos. El domingo hay otra batalla, no hay más, no nos podemos derrumbar. Mantenemos el golaverage aunque no hayamos ganado".

Enfadado, Sampedro añadía que "no contábamos con perder, pero hay que seguir trabajando; le podemos ganar a cualquiera; no se ha jugado el partido que soñé que podía suceder y hemos perdido pero quedan 15 partidos; hay tiempo más que suficiente para salvarnos pero tenemos que espabilar porque hace mucho que no ganamos. El Almería si perdía nos íbamos a distanciar bastante, pero no ha podido ser".

Concluía Luis César comentando: "estoy seguro de que nos vamos a salvar,el Almería también lo piensa hoy y está como nosotros".


NÉSTOR GOROSITO: "Este triunfo es vital para seguir creyendo y mejorando".

Néstor Gorosito, técnico del Almería, estaba contento con los tres puntos, aunque lamentaba las ocasiones perdidas: "uno prefiere ganar de forma abultada a hacerlo así".

Pese a ello, Gorosito recordaba que este triunfo podía ser vital para los suyos: "para seguir creyendo, para seguir mejorando necesitamos de triunfos; jugando como hoy, es más probable que lleguen, era tan injusto el empate hoy como haberlo hecho ante el Alavés la pasada semana cuando merecimos ganar".

Aún así, el técnico del Almería reconocía que "tenemos que mejorar en el último pase, tenemos volumen de juego y más posesión sobre todo en nuestra cancha, pero nos falta ese último pase. Juan lo ha hecho muy bien rompiendo en su banda al Albacete, por eso he metido también a Pozo, para encontrar espacios entre las líneas visitantes que estaban muy cerradas. Las urgencias nos han precipitado cuando entrábamos al área, queríamos marcar el segundo antes que el primero. Estábamos a mil por hora, tenemos que relajarnos y lo haremos con triunfos"