El Alba muestra su peor imagen ante el Almería y se complica la vida

El Albacete cae ante un rival directo y se complica la vida

El Albacete cae ante un rival directo y se complica la vida

El Albacete sufrió un serio varapalo en su visita a uno de sus rivales directos, el Almería, que acabó imponiéndose por la mínima con un gol en el tiempo de descuento. Y es que el Alba, apenas generó ocasiones de peligro, al contrario, Juan Carlos salvo a los suyos en un par de disparos, aunque poco pudo hacer ante el disparo de Poco en el 93.

 

Once inicial del Albacete en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo

Once inicial del Alba en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo

El Almería salió a por todas desde el principio y sorprendió a un Albacete que sólo pudo pasar en dos ocasiones del centro del campo. Los rojiblancos presionaban muy arriba, por lo que las pérdidas del equipo de Luis César Sampedro eran constantes. La primera dejó a Chuli y Puertas solos ante Paredes, pero el extremo almeriense se durmió y el defensa albaceteño pudo evitar el gol. Minutos antes, el propio lateral había desviado un remate de Lolo Reyes que se colaba.

Las embestidas locales seguían y Juan Carlos iba a tener que emplearse a fondo para, por lo menos, dejar el marcador a cero en la primera parte. José Ángel lo intentó con una falta lejana, que acabó en saque de esquina, y poco después Puertas se sacó un centro envenenado que se encontró con una buena manopla visitante cuando ya se cantaba el gol. Eran 20 los minutos que habían pasado y a Sampedro no le llegaba la camiseta al cuello. Sus hombres no podían superar la presión local.

 

El respetable reclamó un posible penalty del asturiano Javi Paredes

El respetable reclamó un posible penalty del asturiano Javi Paredes al caer y golpear involuntariamente el balón con la mano

En el minuto 25 llegó una jugada polémica. Chuli se hace pivotando con el balón dentro del área, culea y se cae Paredes, sobre el balón y lo toca con la mano. Todos los jugadores se pararon creyendo que había pitado penalti el colegiado, que no lo vio y dejó seguir. La acción parecía clara, pero sólo generó protestas por parte de la afición y los jugadores rojiblancos. Acto seguido lo iba a intentar Dubarbier desde la frontal con una falta a media distancia, pero su disparo lo atajó Juan Carlos.

 

Fede Vico dispuso de una buena ocasión en el primer tiempo que desaprovechó

Fede Vico dispuso de una buena ocasión en el primer tiempo que desaprovechó

Hubo que esperar 38 minutos para que el Albacete pisara por primera vez el área de Casto y lo hizo con una buena contra, que remataba en el segundo palo Fede Vico, pero se llenó de balón y disparó a las manos del meta almeriense.

 

Gonzalo tuvo que retirarse en camilla con un collarín y un diente roto

Gonzalo tuvo que retirarse en camilla con un collarín y un diente roto

No cambió la dinámica tras el descanso. A los 52 minutos Pulido volvió a perder otro balón peligrosísimo en el centro del campo pero el Almería montó una contra muy lenta. Iván se entretiene y Chuli cae en fuera de juego. En esa misma acción se hace daño Gonzalo, que se tiene que ir con collarín después de un golpe de Chuli con la bota en la mandíbula.

 

Juan Carlos se empleó a fondo en varias ocasiones para solventar las ocasiones locales

Juan Carlos se empleó a fondo en varias ocasiones para solventar las ocasiones locales

Cinco minutos después, un magnífico pase interior a Chuli de Puertas, lo despeja como puede Juan Carlos cuando iba a regatearlo. La jugada sigue, centra Dubarbier y remata al larguero el propio Chuli. Eran los mejores minutos del Almería, Michel probó fortuna con una falta que se le fue alta desde la frontal. A los 68 minutos, Uche remata en el primer palo y Pulido la toca con la mano, pero el árbitro no ve punibilidad.

 

El hispano-hondureño Jona continúa gafado de cara a gol. Hizo lo más difícil ante Casto: fallar

El hispano-hondureño Jona continúa gafado de cara a gol. Hizo lo más difícil ante Casto: fallar

Juan Carlos iba a volver a ser providencial a falta de un cuarto de hora, con una magnífica parada en el segundo palo con una volea de Iván Sánchez. Poco después atrapa un remate de cabeza de Uche. El Albacete lo intentó en el 79. César centra peligroso y Ximo despeja un tiro de Edu Ramos. La tuvo Jona en el minuto 85, después de una buena cabalgada de César, pero solo y con Casto vendido, la tiró, inexplicablemente, fuera.

 

Pozo anotó el tanto de la victoria del Almería cuando se cumplía el 94 de partido

Pozo anotó el tanto de la victoria del Almería cuando se cumplía el 94 de partido

El partido estaba muerto hasta que el Albacete se durmió a falta de dos minutos, Pozo se llevó el balón, regateó a su par dentro del área y con un remate fuerte al primer palo hizo el 1-0. La única que no pudo atrapar Juan Carlos y que dio tres puntos de vida al Almería que en cualquier caso continuará por debajo del Albacete en la tabla al perder el golaverage particular con los manchegos.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: