Protagonistas del Almería-Albacete: hablan Diego Benito, Juan Carlos, Paredes y Edu Ramos

Diego Benito hablaba en zona mixta de la confianza en salir de esta situación que tiene el equipo

Diego Benito hablaba en zona mixta de la confianza en salir de esta situación que tiene el equipo

DIEGO BENITO: "Vamos a darlo todo de aquí al final y confiamos mucho en nosotros mismos".

El centrocampista madrileño mostraba en su rostro claras muestras de desilusión por el desenlace final del partido: "han conseguido llevarse tres puntos al final del partido y te vas con cara triste, pero no queda otra que seguir adelante".

Preguntado al igual que sus compañeros sobre si quizás el rival había tenido más fe en la victoria que ellos, Benito señalaba: "nosotros siempre hemos creído; si que es cierto que hemos sufrido mucho pero hemos sabido sufrir y hemos corrido como animales; ellos han tenido más ocasiones pero aún así creo que nosotros hemos tenido un par a la contra que si las llegamos a meter estaríamos hablando de otro resultado".

Por último el jugador blanco decía: "sabemos que es una responsabilidad grande; la afición no estará contenta con nosotros pero vamos a darlo todo de aquí al final y confiamos mucho en nosotros mismos".


JUAN CARLOS: "Hay que poner todo encima de la mesa y decir aquí estoy yo y voy a dar todo por el Albacete".

El meta balear del Albacete analizaba lo que había sido el partido ante el Almería de esta forma: "hoy es un día duro; el equipo después de cómo han transcurrido los 90 minutos el haber empatado hubiese sido un premio bueno pero no ha podido ser así y esto sigue; es duro y como ya he dicho es un día complicado para todosya que después de como se ha dado todo el empate hubiese sido bueno y no queda otra que pasar página; hoy es un día de pasar página no queda otra que mirar hacia adelante; mejorar cosas y ya está; hoy es un día creo de pocas palabras; las palabras hoy sobran; hay que dar la cara ante lo bueno y ante lo malo pero hoy no ha sido el mejor día del Albacete y hay que tirar para arriba".

Cuestionado sobre si quizás la mayor fe del Almería había sido la que le había llevado a imponerse, Juan Carlos asentía: "si, estos partidos se decantan por fe; por impetu quizás; sobre todo por la dinámica de ambos; hoy ha sido un partido duro; difícil; no muy bonito para el espectador y por desgracia en la última jugada nos han marcado gol; desgracia pero justo vencedor el Almería ya que creo que hoy han estado muy bien y nosotros no y hay que seguir; nos vamos para casa jodidos (sic) pero de nada sirve lamentarse; hoy jodidos (sic); mañana jodidos (sic) pero a partir del miércoles mente nueva y a entrenar como burros porque lo necesitamos ya que cualquier detalle se decanta en contra nuestra y hay que estar a las buenas y a las malas".

En el plano personal Juan Carlos volvió a cuajar una buena actuación tras la desgraciada jugada de hace 7 días ante el Mirandés, cuestionado precisamente por ello declaraba: "evidentemente todo el mundo saba que no ha sido una semana fácil para mi; lo he dicho por activa y por pasiva; soy de las personas que habla claro y no se esconde: yo no estuve a la altura la semana pasada; no me martirizo pero soy realista no estuve a la altura; no ha sido una semana fácil para mi; pero soy de los que piensa que hay momentos para estar jodidos (sic) y hay momentos para mirar hacia adelante y poner los cojones (sic) encima de la mesa y decir aquí estoy yo y voy a dar todo por el Albacete y nada más; quizás no sean las mejores palabras pero es la realidad y como pienso yo piensan el resto de compañeros porque ellos también están fastididados con lo de hoy pero esta gente ya lo ha pasado mal y vamos a salir todos a una y seguro que corrigiendo cosas y estando unidos se debe y se tiene que sacar esto como sea".


JAVI PAREDES: "Los pequeños errores se nos convierten en grandes preocupaciones".

El asturiano señalaba que perder así, en el descuento, dolía, aunque también reconocía que el rival había sido mejor: "cierto es que fastidia este gol, pero hay que reconocer que ellos han hecho más méritos para ganar".

También comentaba Paredes que "ha podido haber carga de Uche sobre Pulido, pero el árbtro no lo ha pitado y no es excusa. A nosotros los pequeños errores se nos convierten en grandes preocupaciones".

Pese a todo, Paredes recordaba que el triunfo deja al Almería empatado a puntos con el Albacete, y que ellos tienen ventaja: "si la UD Almería está festejando el triunfo, casi se ven medio salvados, mucho más debemos de considerarlo nosotros que estamos con los mismos puntos y el gol average ganado; resta tiempo suficiente y hay que apretar en los próximos partidos para no llegar a la recta final jugándonos todo".


EDU RAMOS: "Confío en este equipo, estoy convencido de que vamos a sacar esto adelante".

Ramos tampoco ponía excusas, y reconocía que "el Almería ha tenido más ocasiones para adelantarse, aunque nosotros nos hemos hecho fuertes atrás y podíamos haber sumado un punto, la pena es el gol en el último minuto, pero esto hay que sacarlo adelante".

Aún así, el jugador del Alba señalaba que "no obstante, la clave ha estado en que Jona ha tenido una oportunidad que no hemos marcado y ellos han marcado con una genialidad en el último suspiro. Estaba claro que nos jugábamos mucho ambos equipos, nosotros queríamos despegarnos de ellos, ellos cogernos y al final ambos estamos con los mismos puntos".

Para finalizar y preguntado por el panorama que se le presenta al equipo con partidos ante rivales que luchan por el ascenso, el centrocampista se mostraba esperanzado: "desde ahora tenemos que pensar en sumar de tres en tres para subir un peldaño en la clasificación. Confío en este equipo, estoy convencido de que vamos a sacar esto adelante, ahora hace falta corregir errores y preparárnos para recibir al líder"