Protagonistas del Zaragoza-Albacete: los entrenadores

Luis César Sampedro abandona las instalaciones de La Romareda tras ser cesado

Luis César Sampedro abandona las instalaciones de La Romareda tras ser cesado

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "Este equipo se va a salvar".

En la que ha sido la última rueda prensa del técnico gallego al frente del Alba antes de que se comunicase oficialmente su destitución, Luis César se mostraba satisfecho con el juego de su equipo, pero lamentaba que el fútbol volviera a ser cruel con ellos: "las dos últimas salidas, los últimos cinco minutos, perdemos el partido en el último minuto y más cruel que el otro día porque ha sido en propia puerta", comentaba.

Sampedro lamentaba que "cuando más te lo mereces no consigues nada". Porque desde su punto de vista el equipo ha sido superior al Real Zaragoza; "durante muchos minutos hemos jugado mejor que el Zaragoza, nos pudimos poner por delante más de una vez, y yo esperaba ganar el partido a falta de cinco minutos".

Cuestionado por si la derrota en La Romareda, duele más que cualquier otra, Sampedro ha sido claro: "cuando vienes aquí y no se nota quien es el que lucha por ascender y el que está luchando por no descender, estas derrotas duelen menos, aunque cómo no ganamos cada vez duelen un poco más. Perder con un gol en propia puerta y en el último minuto, duele mucho más".

El técnico no ha dudado en afirmar que "este equipo se va a salvar porque compite con todo el mundo. Si el equipo hubiese ganado en Zaragoza no hubiera sido extraño y nadie diría que hemos sido mezquinos, que hemos tenido mucha suerte, que no hemos llegado a portería, que hemos concedido 10 ocasiones de goles..."

Por último, Sampedro confesaba que "hoy han jugado dos equipos; si uno no conoce la categoría no sabe quién es quién".

 

Luis César Sampedro y Lluis Carreras se saludan antes del inicio del encuentro

Luis César Sampedro y Lluis Carreras se saludan antes del inicio del encuentro


LLUIS CARRERAS: "Cruel para ellos y épica para nosotros".

"Cruel para ellos, y épica para nosotros". Esa fue la primera declaración que hizo el técnico del Real Zaragoza tras acabar el partido. Carreras lamentó, siendo sincero, que el Albacete no ganara. "Si te soy sincero, con la mano en el corazón, evidentemente tenemos que ganar siempre por el escudo al que representamos, me sabe mal por el Albacete, lo digo de verdad", confesaba.

El Real Zaragoza logró la victoria en un partido en el que apenas se encontró cómodo, pero consiguió tres puntos importantes para mantener el estado anímico de los jugadores: "siempre ponemos por delante el ganar. Es cierto que ha sido una primera parte, mala y una segunda que la gente nos lleva a volandas. Hacemos cosas muy aceleradas, no con tanta pausa y hay partidos que se ganan de esta forma. Hemos trabajado mucho durante la semana la segunda mitad, porque el equipo ha corrido mucho. El empuje de todos, del conjunto, ha tenido cómo premio el final", dijo.

La primera parte fue atípica en el Real Zaragoza de Lluís Carreras, y el propio técnico reconoció que el equipo juega mejor en las segundas partes: "nos cuestan las primeras partes. El sol, el terreno de juego no está lo suficientemente rápido, no sé, el equipo se pone en la segunda parte. Hay que intentar ser un equipo mucho más completo e iniciar el partido como las segundas partes, que son las que nos están dando muchísimo".