La cosa está muy mala

El Alavés ha derrotado al Alba por cero goles a uno en encuentro correspondiente a la jornada 32 del campeonato de segunda división. Barreiro hizo el único tanto del encuentro en la segunda mitad. Una vuelta de tuerca más a la complicada situación de los blancos que se quedan con 29 puntos.

alba-alaves 05-gol-alaves

Una de una. Manu Barreiro acertó con la única d erlos vitorianos en los 90 minutos

 El once de Ferran

Algunos cambios en el once del de Tavernes, unos más inesperados que otros, con respecto a las últimas semanas: Juan Carlos, estuvo bajo palos y completaron Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes, Diego Benito, Adri, César, Carmona, Portu y Rubén Cruz

alba-alaves 03-once-inicial-alba

Unos pocos minutos

Eso es lo que le costó a los vascos neutralizar la salida del Alba. Fuegos de artificio. O gaseosa. Porque nivelaron y jugaron cómodos enseguida. Al Alba le faltaba una marcha, intensidad, ser consciente de lo que se ponía en juego en el encuentro. Y le faltó a lo largo y ancho del mismo.

El Alaves, nuevo líder, es un equipo con las cosas muy claras y construido de abajo arriba: 26 goles han recibido en todo el campeonato. ¿Feo? Puede, pero práctico: y ahora hay que seguir esa senda, no hay más. Hoy, y no es poco, Portu, Rubén Cruz y Victor Curto pudieron hacer el vigesimoséptimo, pero ese es uno de nuestros problemas: somos romos arriba.

alba-alaves 08-ocasion-alba

La más clara, para Rubén Cruz: rozó el larguero

Un acercamiento, un gol

Pero claro, que os voy a contar! Los vitorianos tuvieron una llegada y la metieron. Y ese nuestro principal problema: que hemos encajado 46 en lo que va de temporada. Y hoy nos han dado una lección de qué tiene que hacer un equipo que quiere ser puntero en la categoría: ser duro atrás, sobrio, bien colocado e intenso. ¿Feo? Pues también, que coño. Que parece que los que se jugaban la vida eran ellos,señores!!!

alba-alaves 04-entrada-a-paredes

 

Tiene razón Ferrando. Y trabajo.

Cambiar la dinámica, eso es lo que necesitamos. Ya lo decíamos hace unas cuantas semanas. Lo que no sabemos es como. Tenemos que fiarlo todo a César, no nos queda otro remedio. Además de todo lo que ya se ha contado aquí y en otros sitios, y me repito, hoy he visto un síntoma nuevo que no me ha gustado ni un pelo: hay que estar intenso, no: intensísimo. Porque si no, vosotros diréis….

alba-alaves 09-ruben-cruz

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy el gran honor de tener con nosotros a Juan Manuel López Amaya, al pito, y a sus amiguetes José Alcoba Rodríguez y a David Maldonado Urbina a las banderitas, los dos primeros del excelentísimo comité andaluz y el tercero del magnífico comité madrileño. Torpe, como de costumbre. Bastante tenemos con lo nuestro como para andar buscando, pero es que tengo que decirlo: si pita lo que pitó a Rubén Cruz en el descuento, es penalti. Sacar la pelota una micra fuera de la raya en mi pueblo se llama cagarse.

alba-alaves 01-capitanes-y-arbitro-lopez-amaya

López Amaya y cia.: mala terna.