Protagonistas del Córdoba-Albacete: hablan Portu, Pulido y Jona

Portu anotaba hoy dos de los tres tantos del Albacete y mostraba su confianza en la salvación del equipo

Portu anotaba hoy dos de los tres tantos del Albacete y mostraba su confianza en la salvación del equipo

CRISTIAN PORTUGUÉS "PORTU": "Vamos a demostrar a la afición que tenemos un equipazo y esto lo vamos a sacar".

El de Beniel fue uno de los mejores de un Albacete que, en líneas generales, estuvo a una gran altura en su visita al Nuevo Arcángel; ya en zona mixta el jugador blanco destacaba las virtudes del equipo y señalaba que "el equipo desde el primer minuto estuvo muy junto y muy serio, sabíamos que teníamos que sacar los tres puntos como sea y estamos contentísimos".

Sobre la alegría desbordada tras el pitido final, Portu decía: "lo hemos celebrado con mucha rabia, porque después de la temporada que llevamos que se diera un partido así era muy importante".

Aunque el jugador del Alba recordaba que aún no está hecho el trabajo "sabemos que nos quedan 9 finales y el equipo está metidisimo, pero ahora aunque sea media hora tenemos que disfrutar esto".

Respecto al choque, el hoy goleador comentaba que "en la primera parte y la segunda también en general hemos estado muy serios, hoy el futbol ha sido justo con nosotros. Llevamos una temporada complicada en la que estamos muy jodidos y tenemos que estar juntos y con coraje".

Por último el futbolista destacaba lo importante que ha sido el apoyo de la afición venida desde Albacete: "desde que sales a calentar los notas que está ahí tu afición y solo por eso hay que salir a morir. Hoy he tenido la suerte de meter dos pero sobre todo de ayudar al equipo y ver que tenemos un equipazo y esto lo vamos a sacar".


JORGE PULIDO: "Cuando hemos empatado Paredes ha dicho que seguro que ganábamos. El fútbol por un día nos ha dado una alegría".

El zaguero del Albacete analizaba ante los medios lo que a su juicio había sido el encuentro: "creo que hemos hecho un gran partido; el penalty Adri tiene un balonazo en la cara y no se si es penalty o no y ahí se nos ha puesto un poco jodido (sic) el partido ya que veíamos fantasmas del pasado pero al final cuando hemos empatado Paredes ha dicho seguro que ganamos y el fútbol por un día nos ha dado una alegría".

Continuaba el defensa toledano del Albacete y decía: "creo que llevábamos una línea bastante buena y estábamos haciendo buenos partidos pero al final las cosas no salían; hoy es una victoria importante en casa de un rival difícil como el Córdoba y ahora toca ir a Tenerife y dejarse los cojones (sic) como lo hemos hecho hoy".

Pulido destacaba el buen primer tiempo del equipo, aunque no quería lanzar las campanas al vuelo: "hemos tenido bastantes ocasiones mientras que ellos sólo alguna falta y esa es la línea a seguir; seguir trabajando y esta semana tampoco nos tenemos que volver locos"

Sobre la jugada de su gol Pulido comentaba: "cuando va el partido medio-regular casi siempre intento subir hacia arriba y lo intento hacer lo mejor posible; pasó lo de mi abuelo y creo que me está dando fuerzas desde arriba; hablando antes del partido con mi novia se lo he dicho: seguro que ganamos hoy porque tenía el presentimiento".

Para finalizar Pulido agradecía el apoyo de la afición albaceteña desplazada hoy a Córdoba: "hay que dar las gracias a todos los aficionados que se han desplazado hasta aqui; los hemos tenido bastante presentes como siempre y yo les digo que sigan confiando en nosotros porque nosotros vamos a dar todo lo posible por sacar esto adelante".


JONA: "Esta victoria nos va a servir de mucho a toda la plantilla".  

El hispano-hondureño destacaba la inyección moral que el triunfo ante el Córdoba supondrá para el equipo: "creo que por cómo hemos ganado esto a la plantilla le va a servir de mucho por cómo nos hemos sentido en el vestuario".

"El equipo lo que busca es ganar, si no ganamos no vale nada", -proseguía Jona-, "ahora en Tenerife hay que seguir, nos estamos jugando la vida y se tiene que notar".

Sobre su pase en el primer tanto del equipo, Jona decía: "lo que importa es que el equipo gane, tuve la suerte de dar un pase a Portu y él lo hace genial, definiendo como si fuera un delantero".

Por último y al igual que el resto de sus compañeros el delantero blanco destacaba el apoyo de la aficion venidad desde Albacete: "es de agradecer porque sabemos el esfuerzo que hace la afición para desplazarse y en nombre de toda la plantilla le damos las gracias".