Un Alba sin profundidad cae en Tenerife

No hay manera. El Alba es incapaz de dar dos alegrías seguidas a su afición.

No hay manera. Este Alba es incapaz de dar dos alegrías seguidas a su afición.

La ilusión del Tenerife por continuar optando a colarse en el play off por el ascenso doblegó a un Albacete necesitado pero que no arriesgó y que apenas inquietó a los locales durante todo el partido. Un tanto de Nano terminó por decantar un partido en el que el cuadro de César Ferrando se conformó con el 0-0 inicial y sólo puso toda la carne en el asador cuando se vio por debajo en el marcador.

 

Once inicial del Albacete Balompié en el Heliodoro Rodríguez López

Once inicial del Albacete Balompié en el Heliodoro Rodríguez López

El primer período transcurrió de manera muy igualada y con pocas ocasiones claras, con un Alba que compareció con una propuesta valiente en el Heliodoro Rodríguez López al presentar un once con tres jugadores de marcado carácter ofensivo como Samu, Portu y Jona. Pero Ferrando había insistido durante la previa en que no quería un correcalles y durante el primer acto hubo muchas interrupciones en el juego, llegando a entrar las asistencias hasta en tres ocasiones, lo que favoreció el planteamiento conservador de los visitantes.

 

César Ferrando sabedor del juego del rival planteó una estrategia defensiva que no salió del todo bien

César Ferrando sabedor del juego del rival planteó una estrategia defensiva que no salió del todo bien

Mientras, el Tenerife lo intentaba. Paredes sufrió un auténtico martirio durante el primer tiempo con las acometidas de Suso por la banda derecha. El capitán fue el jugador mas peligroso de los locales aunque la mejor ocasión estuvo en las botas de Nano, que en el minuto 12 de partido se plantó solo ante Juan Carlos tras una pared con Lozano, pero por suerte el guardameta visitante logró detener con apuros su lanzamiento.

 

El asturiano Paredes se las tuvo durante todo el encuentro con Suso

El asturiano Paredes se las tuvo durante todo el encuentro con el local Suso

No hubo demasiadas noticias ofensivas del Albacete en este primer acto y aunque se mostró como un equipo rápido que sabe asociarse cuando tiene la pelota, el conjunto manchego tan solo protagonizó una aproximación al área contraria. Fue en una jugada a balón parado, cuando Dani Hernández desvió a córner, en el minuto 21, un libre directo ejecutado por Fede Vico.

En el 31 Suso disparó contra Juan Carlos en posición escorada y el rechace, en un balón elevado, volvía a caer en la cabeza del interior blanquiazul que la envió directamente fuera. Al borde del descanso nuevamente Suso realizaba una diagonal desde su banda derecha hacía el borde del área y su disparo con la izquierda fue atrapado por Juan Carlos.

 

Juan Carlos Sánchez estuvo seguro bajo palos pero no pudo evitar el tanto tinerfeño

Juan Carlos Sánchez estuvo seguro bajo palos pero no pudo evitar el tanto tinerfeño

En la segunda mitad los tinerfeños continuaron escribiendo el mismo guión del primer acto: posesión del esférico y paciencia para intentar llegar al área contraria. Esas fueron las dos medicinas recetadas por Martí para intentar desnivelar la contienda, áspera y con poca continuidad en el juego.

En el bando visitante, Gonzalo suplía al lesionado Pulido en el eje de la zaga manchega tras el descanso y luego el técnico visitante fue quitando jugadores que habían sido amonestados para intentar no quedarse en inferioridad numérica.

 

Pulido recibía un fuerte golpe y era sustituido por el burgalés Gonzalo en el descanso

Pulido recibía un fuerte golpe y era sustituido por el burgalés Gonzalo en el descanso

La avalancha de oportunidades sobre el área manchega fue la constante del segundo tiempo y Suso con sus internadas desde la derecha siguió siendo el cerebro de las operaciones de vanguardia de los canarios. Suyo precisamente fue un disparo en posición escorada que atrapó Juan Carlos en el minuto 60. Siete minutos mas tarde Lozano, con un excelente pase, habilitó a Nano para que este por velocidad le ganase la partida a los defensores del Albacete y resolviese ante la salida de Juan Carlos, estableciendo el 1-0 en el marcador que, a la postre, resultaría definitivo.

Fruto de un pase a la espalda de la defensa albaceteña llegaba el tanto de Nano para el Tenerife

Fruto de un pase a la espalda de la defensa albaceteña llegaba el tanto de Nano para el Tenerife

El tanto, lejos de cambiar el guión del partido, hizo que los locales prosiguieran buscando el segundo gol con ahínco. El hondureño Lozano le ganó el duelo a su compatriota Jona y probó suerte desde lejos en el minuto 74, pero su envenenado disparo fue desviado a córner por el guardameta visitante. En ese saque de esquina Germán estuvo a punto de conseguir el propósito pero su remate de cabeza salió fuera por un pelo.

El hispano-hondureño gozó nuevamente de la titularidad pero apenas tuvo oportunidades de gol

El hispano-hondureño Jona gozó nuevamente de la titularidad pero apenas tuvo oportunidades de gol

De ahí hasta el final del partido, el encuentro se convirtió en un quiero y no puedo para el Alba que vio como el Tenerife sumaba su novena jornada consecutiva sin conocer la derrota.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: