Protagonistas del Valladolid-Albacete: los entrenadores

César Ferrando en la Sala de Prensa del Estadio José Zorrilla

César Ferrando en la Sala de Prensa del Estadio José Zorrilla

CÉSAR FERRANDO: "Hemos regalado el gol. Vamos a seguir peleando para no descender".

El de Tabernes no puso paños calientes a lo sucedido en el José Zorrilla y, aunque lamentó que luego su equipo no hubiese hecho efectivo su dominio, reconoció que el gol llegó en un error propio: "hemos regalado el primer gol y claro, ya después teníamos muchos nervios. El equipo, pese a ello, lo ha intentado, ha trabajado duro y en la segunda parte hemos tenido mas intensidad".

El técnico del Alba añadía que "sabíamos que este era un campo muy difícil y que podíamos tropezar aquí. Hemos peleado y hemos tenido ocasiones, pero al final no ha podido ser y ahora lo importante es recuperarnos y seguir trabajando para no descender", aunque recalcaba una vez mas que "cuando regalas un gol así, tan pronto, luego cuesta y para nosotros ha sido un quiero y no puedo. El Valladolid estaba atravesando una mala racha y nosotros esperábamos aprovechar sus nervios, pero después de ese gol han sido ellos quienes se han beneficiado de nuestra necesidad y nerviosismo".

Respecto a ese gol que, insistía Ferrando, "hemos regalado", el técnico del Albacete reconocía también que "me molesta mucho perder por un fallo mío", y dejaba muy claro que "el fallo no es de mis hombres, es sólo mío, como entrenador".  

Puede escuchar las declaraciones completas de César Ferrando a través del siguiente reproductor:

 

El técnico local Alberto López reconocía que el Albacete le había hecho pasar nervios hasta el final

El técnico local Alberto López reconocía que el Albacete le había hecho pasar nervios hasta el final

ALBERTO LÓPEZ: "Estaba claro que el que primero marcase tendría mucho de cara y esos hemos sido nosotros".

Contento, el técnico del Valladolid reconocía que lo mejor de su equipo en el día de hoy había sido la salida al campo: "estaba claro que este era un partido muy importante para los dos equipos y que el que primero marcase tendría mucho de cara y esos hemos sido nosotros. Nosotros hemos salido bien, nos hemos adelantado y hemos hecho 15 minutos muy buenos, lo hemos dado todo y al final hemos logrado el triunfo".

Ante los comentarios de que después el equipo se había cerrado atrás, Alberto López aseguraba que "hoy en dia lo único que cuenta es el marcador final, y ese ha sido favorable; es cierto que hemos hemos tenido momentos de muchos nervios. Te estás jugando seguir en la categoría, y los nervios a veces pasan factura, pero hay que seguir tirando para ganar".

Sobre los cambios, Alberto López comentó que Tiba ha estado pocos minutos porque se ha lesionado, ha sufrido un golpe muy fuerte en el tendón rotuliano, y a Álvaro Rubio lo he sustituido porque tenía una amarilla y no quería perderlo para los siguientes partidos".

Pese a que el triunfo deja a su equipo salvado, Alberto López aseguraba que "no vamos a relajarnos; hay que seguir sumando. No quiero terminar el campeonato estando ahí abajo, quedan partidos interesantes para jugar y ganar y devolver a la gente todo lo que ha dado en estos días en que nos ha ido mal. Ahora hay que luchar para seguir ganando y seguro que esta victoria nos va a dar mucha moral y autoestima y a partir de ahí habrá que incidir en lo bueno".

Puede escuchar las declaraciones completas de Alberto López a través del siguiente reproductor: