Cada vez más difícil

Derrota del Alba en Valladolid que hace ver la salvación cada vez más lejana

Derrota del Alba en Valladolid que hace ver la salvación cada vez más lejana

El Alba sufrió un serio revés en su visita al José Zorrilla, donde cayó derrotado por la mínima ante el Valladolid.

Los locales, que dejan casi certificada su permanencia, hicieron bueno un tempranero gol de Óscar a los siete minutos de partido para hundir un poco más al equipo manchego, que empieza a ver muy complicado mantener la categoría. Y eso que el equipo de Ferrando mereció más ya que, tras el gol encajado, fue el Alba el equipo que más propuso y mejores ocasiones dispuso, sobre todo en la segunda mitad, con el rival petrechado atrás. Pero no pudo ser y el error defensivo del minuto 7 condena al Albacete.

 

Tras una serie de fallos en cadena del Albacete llegaba el tanto del Valladolid

Tras una serie de fallos en cadena del Albacete llegaba el tanto del Valladolid

El Valladolid salió más enchufado y se adelantaba en el luminoso en el minuto 7 en un error defensivo del Albacete que permitió a Roger marcharse solo y centrar sobre Óscar para que este, a placer delante de Juan Carlos, marcase.

A partir de ahí el encuentro se igualó, en parte porque el Albacete, al que no le quedaba otra, dio un paso adelante y adelantó líneas en busca del empate. Y en otra porque el Valladolid dio un paso atrás centrando esfuerzos en intentar defender el resultado.

Hubo durante estos primeros compases alguna que otra ocasión para los dos equipos, aunque ninguna demasiado clara. Así, en el minuto 12 lo intentaban los de Ferrando en un centro de Fede Vico desde la derecha que Portu remató de chilena, pero que detuvo bien el meta local Kepa.

Juan Carlos desviaba con el pie un remate de Roger cuando se cantaba el 2-0

Juan Carlos desviaba con el pie un remate de Roger cuando se cantaba el 2-0

Nuevamente el Alba, cuando trascurría el minuto 14 volvía a crear tímidamente peligro en un lanzamiento de falta directa botado por Jason que se iba alto por muy poco. En la siguiente jugada era el Valladolid el que a punto estaba de marcar en un pase en largo hacia Roger, que se queda solo ante Juan Carlos, pero el portero del Albacete aguantó bien y despejó con el pie.

Al filo de la media hora llegaba una ocasión para cada equipo, la del Albacete en el minuto 29, en un disparo lejano de Mario Ortiz que se iba muy cerca de la escuadra. Y la del Valladolid en el 31, en un tiro cruzado de Juan Villar que sorprendió al portero, pero reaccionaba bien Juan Carlos con una buena intervención.

Diego Benito y Álvaro Rubio, dos jugadores con un gran toque de balón. Cuanto se echa de menos al riojano por Albacete-

Diego Benito y Álvaro Rubio, dos jugadores con un gran toque de balón. Cuanto se sigue echando de menos al riojano por Albacete.

La última acción de peligro de esta primera mitad llegaba en el 43, en un saque de falta de Mojica para los locales, enviando el balón donde nadie esperaba, hacia Juanpe, que remató según le venía enviando alto por muy poco.

Tras el descanso el Alba salió a por todas, lanzado y muy decidido en busca del empate. El Valladolid, por su parte, optó por cerrar filas en torno a su portería, defendiendo con orden y sin arriesgar lo más mínimo, sobre todo en la recta final, aunque en los inicios de esta segunda mitad protagonizó algún contragolpe peligroso. El más claro de los locales llegaba en el minuto 49, en una jugada por banda de Juan Villar, que centra sobre Roger que no llega por poco al centro. A partir de ahí los locales apenas se acercaron a la portería de Juan Carlos, mientras que el Albacete puso mucho tesón.

 

Jason lo intentó pero con muy poco acierto de cara a portería

Jason lo intentó pero con muy poco acierto de cara a portería

Los blancos, hoy de negro, tenían el balón y, con los cambios, mas profundidad y velocidad, a punto estuvieron de firmar el 1-1 en el minuto 63 cuando Jason cazaba un balón según le venía y enviaba a puerta, aunque el balón salió fuera por muy poco. Diez minutos mas tarde era Víctor Curto el que ponía a prueba los reflejos de la defensa local, y en el 83 Carmona lo intentaba en un centro chut desde la banda izquierda que obligó a Kepa a lucirse.

 

César Ferrando mostro en varias fases del encuentro su desesperación e impotencia en la banda

César Ferrando mostro en varias fases del encuentro su desesperación e impotencia en la banda

En los compases finales el Albacete intentó a la desesperada sumar un punto que le permitiese seguir soñando, pero la defensa pucelana estuvo muy atenta a la hora de abortar un par de internadas por la banda izquierda.

 

Rubén Cruz remataba al larguero en la última jugada del encuentro

Rubén Cruz remataba al larguero en la última jugada del encuentro

No se rendían los visitantes, y ya en el tiempo de descuento ponían el ´uyyyyyyyyyy´ en la grada en una internada de Carmona que culminaba con cabezazo de Rubén Cruz, cuando quizás Paredes estaba en mejor disposición. Pero el balón del utrerano se fue fuera rozando el larguero en la que era la última jugada del partido.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: