Protagonistas del Numancia-Albacete: los entrenadores

 

César Ferrando se mostró contrariado por que el Albacete no pudiera despedirse ganando

 César Ferrando se mostró contrariado por que el Albacete no pudiera despedirse ganando

CÉSAR FERRANDO: "Me da igual si el volveremos es con César Ferrando o con otro entrenador, si es con César mejor, pero quiero a este club y ojala vuelva pronto".

No podía ocultar el de Tabernes su enfado por no conseguir que el Alba se despediera, esperemos que sólo circunstancialmente, de la categoría de plata con una victoria que por momentos se mereció: "irse de aquí perdiendo dos a cero es para cortarse las venas, porque si alguien tenía que ganar somos nosotros, esto demuestra lo que le pasa a este equipo todo el año, por ocasiones hemos tenido más nosotros".

Continuaba el míster blanco analizando lo que había sido el encuentro y comentaba: "ellos son un buen equipo, hemos plantado cara hasta el final, hemos hecho suficiente para no perder y suficiente para ganar, pero aquí hay que meterla entre los tres palos, nosotros necesitamos muchas ocasiones para lograr los goles".

Ferrando hacía también el balance de una temporada para olvidar: "no se desciende por perder hoy, encima te gana un buen equipo, esto es el resultado final de una mala temporada que hay que analizar y saber dónde se ha fallado, una pesadilla que ha terminado hoy, el fútbol da opciones de revancha y las vamos a tener".

Por último el valenciano mostraba claramente la relación que tiene con este club que va más allá de lo laboral: "he disfrutado trece partidos, he entrenado en mi casa, en mi club y los domingos hemos sufrido, me siento afortunado por haber entrenado en el Albacete, una y mil veces repetiría. Me da igual si el volveremos es con César Ferrando o con otro entrenador, si es con César mejor, pero quiero a este club y ojala vuelva pronto".

Puede escuchar las declaraciones completas de César Ferrando a través del siguiente reproductor:

 

El técnico vasco mostraba en rueda de prensa su satisfacción por la temporada

El técnico vasco mostraba en rueda de prensa su satisfacción por la temporada


JOSEBA ARRASATE: "He sido feliz aquí, haciendo lo que más te gusta y sentirte valorado con el club y familia es lo mejor".

El técnico vasco del conjunto soriano dedicaba la victoria al jugador Javier del Pino que hoy se retiraba: "para nosotros es un día feliz, dar esta despedida a Javi, como quería, con una victoria…y además con 57 puntos, vamos a ver el resto de resultados. Ha sido un típico partido, abierto, ellos han tenido ocasiones y hemos sufrido hasta el final, hasta la jugada del penalti hemos sufrido".

Arrasate también analizaba de manera conjunta tanto el partido como la campaña que hoy finaliza: "Javi ha hecho un buen partido, el penalti ha llegado demasiado tarde para tirarlo él. Antes del partido, en la charla y al final han sido muchas emociones, lo vamos a recordar toda la vida lo vivido. Ha sido un año positivo con cosas por mejorar, acertar en las incorporaciones pero este Numancia pinta bien. Ahora desconectar y vacaciones y luego regresamos a pico y pala. 57 goles es una cifra muy buena, el margen de mejora es recibir menos, si reducimos eso estaremos más arriba. Somos un equipo valiente y atractivo. Ellos han tenido ocasiones y no lo han logrado, tenemos que ser autocríticos y tenemos cosas muy buenas que seguir haciendo. He sido feliz aquí, haciendo lo que más te gusta y sentirte valorado con el club y familia es lo mejor. Lo peor de la temporada han sido las lesiones, la gente que se tendrá que ir porque es parte del fútbol, hemos sido un grupo todo el año".

Puede escuchar las declaraciones completas de Joseba Arrasate a través del siguiente reproductor: